Cuando tengas muchos arándanos, tendrás que hornear esto. Zapatero de arándanos sin gluten! Está elaborado con ingredientes saludables como harina de almendras y endulzado con jarabe de arce. Esta receta de zapatero vegano y sin gluten está lista para servir en menos de una hora.
Eres un fruta crujiente persona o más de una zapatero ¿admirador? Varío entre los dos, prefiriendo mis patatas fritas favoritas (estoy obsesionado con esto melocotón quebradizo) cuando quiero una cobertura crujiente y hacer zapateros de frutas cuando se me antoja algo con una cobertura más crujiente.
Creo que por un tiempo no me di cuenta de que los zapateros tienen un aderezo significativamente diferente al crujiente. Mientras que un crujiente es mucho más quebradizo y generalmente tiene una base de avena, la cobertura de zapatero tiene una textura completamente diferente.
¿Cuál es la diferencia entre un crujiente y un zapatero? Los rellenos son muy similares: rellenos de frutas endulzadas y generalmente especiadas, con un agente espesante como maicena, harina o almidón de tapioca para ayudar a espesar. Se diferencian en los ingredientes. Mientras que una receta crujiente o crumble tiene una cobertura desmenuzable y mantecosa, la cobertura de zapatero es suave, pastosa y dulce. Ambos son un aderezo perfecto para este relleno de bayas dulce con aroma a canela.
Pero hoy nos centraremos en la cobertura de zapatero sin gluten, que es muy buena e increíblemente sencilla de hacer.
Psst – Si un crujiente suena más a tu velocidad, te encantará esto receta crujiente de frutos rojos sin gluten!
Cómo hacer el relleno de zapatero de arándanos:
¡Es muy simple! De hecho, cuando preparo todo en una sartén, mezclo los ingredientes directamente en la sartén. Simplemente mezcle:
- Arándanos: También puedes hacer una combinación de tus frutos rojos favoritos. Las moras y los arándanos son uno de mis favoritos.
- Miel de maple: para endulzar! También puedes usar miel, azúcar de coco u otro edulcorante de tu elección.
- Almidón de tapioca: esto se usa para espesar el relleno de zapatero. El almidón de arrurruz o la maicena también funcionarán.
- Canela: la canela hace que este zapatero sea sabroso. Siéntete libre de reducirla o omitirla si no eres fanático de la canela. También puedes agregar/reemplazar con tus otras especias favoritas.
Cómo hacer cobertura de zapatero sin gluten:
¡Lo mantenemos simple con este aderezo de zapatero de arándanos! Los ingredientes que necesitarás son:
- Harina de almendra
- Harina de tapioca
- Levadura en polvo
- Leche sin lácteos
- Aceite de coco
- Azúcar de coco
- Extracto de vainilla
Simplemente batirás estos ingredientes en un tazón pequeño y luego los dejarás reposar durante unos minutos para que espese un poco. Si desea una cobertura de zapatero más espesa, ¡puede duplicar esta porción!
Me gusta espolvorear la parte superior del zapatero con un poco de azúcar de caña o azúcar turbinado para darle una cobertura crujiente y azucarada.
Una vez horneado, el relleno de zapatero de arándanos se espesa y burbujea, y la cobertura de zapatero queda dorada e hinchada. La masa de zapatero se filtra en el relleno de arándanos y lo absorbe solo un poco, por lo que cuando profundizas, obtienes los bocados de zapatero más deliciosamente sabrosos. ¡Es el postre de verano perfecto! No olvides el helado 🙂
¿Puedo hacer zapateros individuales con esta receta?
¡Sí! Me encanta hacer esto. Simplemente divide el relleno en 4 moldes y vierte la masa sobre cada uno. Hornee durante 25 a 30 minutos. ¡Entonces cada uno tendrá su propio zapatero! Esto también es bueno si quieres comer uno ahora y guardar el resto en el refrigerador o el congelador para más tarde.
Cómo almacenar pastel de arándanos sin gluten
Si horneas en un sartén de hierro fundidoretire el zapatero y transfiéralo a un recipiente hermético para guardarlo.
Si horneó en un recipiente de vidrio, está bien simplemente cubrirlo con papel de aluminio o plástico y guardarlo en el refrigerador durante unos días.
También puedes preparar este pastel de arándanos con anticipación y guardarlo en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Vuelva a calentar porciones individuales en el microondas, si lo desea.
¿Quieres más patatas fritas y zapateros sin gluten?
Crujiente de melocotón vegano y sin gluten
Este Crujiente de melocotón vegano y sin gluten ¡La receta es un alimento básico saludable para el verano! Los duraznos frescos se hornean hasta que estén burbujeantes y se complementan con la cobertura de avena y nueces. Cubra con una bola de helado para obtener el postre perfecto o con yogur natural para un desayuno saludable.
Crujiente de manzana vegana sin gluten
Este Crujiente de manzana y caramelo vegano sin gluten ¡Te servirás unos segundos! Con un delicioso relleno de manzana acaramelada y aderezo de crumble de avena, este postre festivo vegano es irresistible.
Descripción
Cuando tengas muchos arándanos, tendrás que hornear esto. Zapatero de arándanos sin gluten! Está elaborado con ingredientes saludables como harina de almendras y endulzado con jarabe de arce. Esta receta de zapatero vegano y sin gluten está lista para servir en menos de una hora.
- 4 tazas arándanos frescos, Puedes sustituirlo por moras o hacer una combinación de ambos.
- 3 cucharadas miel de maple
- 2 cucharaditas harina de tapioca
- 1 cucharadita canela
Para la cobertura de zapatero
- ½ taza harina de almendra
- ⅓ taza harina de tapioca
- 1½ cucharaditas Levadura en polvo
- 3 cucharadas leche vegetal sin azúcar, yo usé almendra
- 3 cucharadas aceite de coco, Derretido
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharada miel de maple
- Precalienta el horno a 350°F. Prepare una fuente para hornear pequeña (yo usé una sartén de hierro fundido de 8 ″) engrasándola con aceite de coco.
- En un tazón, combine las bayas, el jarabe de arce, la harina de tapioca y la canela. Revuelve para combinar. Vierte la fruta en la sartén.
- En otro tazón, combine la harina de almendras, la harina de tapioca, el polvo para hornear, el aceite de coco, la leche vegetal, la vainilla y el jarabe de arce. Mezclar hasta que quede suave. Deje reposar durante un minuto para que espese y luego vierta sobre la mezcla de bayas.
- Hornee durante 35 a 40 minutos, o hasta que burbujee y espese un poco. Se espesará más a medida que se enfríe. ¡Sirva caliente con helado o crema batida!
Notas
Cómo almacenar las sobras: Si horneó en una sartén de hierro fundido, retire el zapatero y transfiéralo a un recipiente hermético para guardarlo. Si horneó en un recipiente de vidrio, está bien simplemente cubrirlo con papel de aluminio y guardarlo en el refrigerador durante unos días.
Para hacer zapateros individuales: divide el relleno en 3 o 4 moldes y vierte la masa sobre cada uno. Hornee durante 25 a 30 minutos. ¡Cada uno tiene su propio zapatero! Esto también es bueno si quieres comer uno ahora y guardar el resto en el refrigerador o el congelador para más tarde.
Palabras clave: postre, arándanos, moras, vegano, sin gluten, paleo
Compartir este: