Si viajas a Ámsterdam y buscas comidas divertidas, sin duda tendrás múltiples recomendaciones de casas de panqueques. Son lugares para cenar populares en toda la ciudad, y una de las opciones más exclusivas es Upstairs Pannenkoekenhuis, o Upstairs Pancakes, una pequeña casa de panqueques en el segundo piso cerca del canal Grimburgwal.
Upstairs Pancakes se ha convertido en un favorito de Instagram debido a su pequeña ubicación, su decoración cursi en forma de tetera, sus hermosos panqueques y su dificultad para entrar. Su sitio web afirma que es la casa de panqueques más pequeña de Europa, con cuatro mesas con capacidad para 18 personas en total (¡aunque a nosotros nos pareció menos!).
ellos también son Solamente efectivoy tienes que Haga una reserva por teléfono una semana antes de su visita.. Nuestro primer día en Ámsterdam fue lunes, así que tuve que llamar el lunes anterior y cuando llamé solo tenían unos pocos lugares disponibles para ese día.
Upstairs Pancakes ha estado abierto desde 1961, aunque su edificio data de la década de 1530 (!). Debido a las limitaciones de espacio y las extrañas restricciones fiscales de siglos atrás, la mayoría de los edificios de Ámsterdam son altos y estrechos. Entonces las escaleras hacia el restaurante son más como subir una escalera. Una vez que los subes, estás literalmente parado en el restaurante, una habitación individual que incluye el comedor y la cocina.
Obviamente, los panqueques son el nombre del juego aquí, por lo que el menú incluye docenas de variedades dulces y saladas, además de una pequeña selección de bebidas frías y calientes.
Después de un primer día ajetreado y frío explorando la ciudad, entramos en calor con leche con chocolate caliente con crema batida.
¡Y entonces llegaron nuestros panqueques del tamaño de un plato! Los panqueques holandeses son gigantes, generalmente se sirven en una sola porción con aderezos generosos y más delgados como los crepes.
Revisar la plátanos con salsa de chocolate.
O el manzanas y canela ¡tortita! Esta es una de mis combinaciones favoritas. Todos los panqueques se sirven con azúcar glas (también conocido como azúcar en polvo) y una cucharada de crema casera.
Aquí está el panqueque sencillo con salsa de chocolate.
Y uno de los platos más destacados de la comida, el Kai panqueque especial con tocino, queso brie y miel. Es deliciosamente sabroso sin ser demasiado salado.
En general, ¡disfrutamos los panqueques! Por extraño que parezca, incluso con el número limitado de asientos, tomó un poco de tiempo conseguir nuestros panqueques, y aunque el de salsa de chocolate estaba un poco quemado, ¡los panqueques eran hermosos y divertidos de comer!
Entonces sólo era cuestión de bajar las escaleras de forma segura…
Upstairs Pancakes está abierto de lunes a sábado, del mediodía a las 6 p. m., y los domingos, del mediodía a las 5 p. m.
Casa Pannenkoeken de arriba
Grimburgwal 2
1012 GA Ámsterdam, Países Bajos
31 20 626 5603
Web: arribapannenkoeken.nl
PENSIÓN COMPLETA: Pannenkoeken arriba
YO G: @upstairspancakes