Panqueques suecos son un cruce entre una crepe y un panqueque. Tienen una textura delicada y ¡Dios mío, están riquísimos!
Sinceramente, creo que las tortitas suecas son superiores a cualquier otra receta tipo crepe. Lo dije, lo hice, enojé al mundo. Pero, en verdad, aparte de nuestros crepes de mantequilla marrón con suero de leche (¿te gustaría conocer la receta?), estos son los mejor desayuno de todo el mundo. En mi humilde opinión. La mayoría de las recetas suecas de panqueques requieren solo leche, pero su leche parece tener más grasa, por lo que agregar crema agria logra ese sabor extra que nos falta en los Estados Unidos, pero puedes usar toda la leche en su lugar.
Patrimonio Culinario
Últimamente me ha intrigado mucho la idea de conocer su herencia y sus antepasados. Hay tantas historias asombrosas que estamos aprendiendo, como tirar de carretillas de mano por todo Estados Unidos y quedar atrapados en horrendas tormentas de nieve sin comida ni siquiera zapatos, y al mismo tiempo escribir diarios llenos de fe sobre la confianza en Dios y su amor. ¡Asombroso!
Recientemente decidí que si alguna vez realmente quisiera conocer a alguien, lo visitaría donde vive, comería lo que come y caminaría por donde camina. Así que he decidido que necesito un viaje a Europa.
Está arreglado. Tengo que ir.
Y mientras tanto voy descubriendo recetas que usaban mis antepasados, como estas Panqueques suecos!
¿Qué es una tortita sueca?
Un panqueque sueco es un panqueque fino, parecido a un crepe, de encaje y tierno y que tradicionalmente se sirve con arándanos rojos o mermelada de arándanos rojos. De hecho, a veces incluso se les llama crepes suecos. Se pueden enrollar, doblar en cuartos y comer con los ingredientes que prefieras.
¿Cuál es la diferencia entre las tortitas suecas y las tortitas normales?
Las tortitas suecas son más ligeras y delgadas que las tortitas normales, o las llamaremos “tortitas americanas”. No somos ajenos a la mejores panqueques en la tierra, y si profundizas y comparas las dos recetas, verás que las tortitas suecas tienen más leche que harina y más huevos y mantequilla. La masa para los panqueques suecos será fina y se puede verter, mientras que la masa para los panqueques americanos es bastante espesa y casi hay que colocarla con una cuchara en la sartén o sartén para cocinar.
¿Son las tortitas suecas lo mismo que las crepes?
Aunque similares, no son lo mismo. Las tortitas suecas son más ligeras y esponjosas y no nos sujetan tan bien con rellenos húmedos como sí lo hacen las crepes. Los crepes quedan un poco más densos y masticables.
¿Qué necesito para hacer panqueques suecos?
A Receta de panqueques suecos es apto para despensa y es probable que todos los ingredientes estén en su refrigerador o despensa. ¡Así que no debería haber excusas para no hacer esta receta de panqueques! ¡Ja ja! ADVERTENCIA: ¡Es posible que tus hijos quieran que los prepares todos los fines de semana a partir de ahora!
- Harina: todo lo que necesitas es harina normal para todo uso
- Bicarbonato: actúa como agente leudante para darle a los panqueques su esponjosidad
- Leche: Quieres leche entera con toda la grasa. ¡La grasa de esta receta es clave para obtener la textura adecuada y un sabor fabuloso!
- CCrea agria: agrega un poco más de grasa para desarrollar el rico sabor
- Huevos: use huevos grandes
- Azúcar: Aquí puedes controlar totalmente la dulzura de estos panqueques. Use la cantidad total indicada para panqueques más dulces o reduzca la cantidad a tan solo 2 cucharaditas para panqueques menos dulces.
- Manteca: Prefiero usar mantequilla sin sal y querrás que la mantequilla se derrita.
- Sal: realza todos los sabores
Las medidas de cada ingrediente están disponibles en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. Esto solo pretende ser una descripción general de los ingredientes necesarios.
Cómo hacer panqueques suecos
- Mezcla: Añade todos los ingredientes a un bol y bate todo para crear la masa.
- CONSEJO PROFESIONAL: ¡También puedes agregar todos los ingredientes a una licuadora y darles unas cuantas pulsaciones hasta que estén combinados si lo prefieres!
- Cocinar: Unte con mantequilla una sartén para crepes o una sartén antiadherente y vierta un poco de masa en la sartén.
- Voltear: Cuando comiencen a formarse burbujas en la parte superior del panqueque, voltéelo y unte con mantequilla derretida.
- Atender: Voltear el panqueque sobre un plato, untar el otro lado con mantequilla y espolvorear con azúcar y exprimir un poco de jugo de limón fresco. ¡Enróllalo y cómelo!
Todas estas instrucciones están incluidas en la tarjeta de recetas a continuación, así que siga desplazándose para conocer todos los detalles de la receta.
Cómo servir panqueques suecos
Panqueques tradicionales suecos Se cubren con un poco de azúcar y jugo de limón y se sirven con arándanos rojos. Bueno, los arándanos rojos son un poco difíciles de encontrar aquí en Utah (¡a menos que tenga planeado un viaje a IKEA!), así que nos gusta cubrir los nuestros con fresas cortadas en cubitos.
También he oído hablar de personas que usan crema batida, azúcar en polvo, jarabe de arce u otras frutas frescas como aderezos. ¡Todo me suena fabuloso! Nuestro jarabe de suero de leche (también conocido como jarabe de los dioses) también sería un aderezo delicioso. ¡Puedes mantenerlo simple o cargarlo tanto como quieras!
¿Son saludables las tortitas suecas?
Bueno, ¿puedes decir que algunos panqueques son realmente saludables? Pero, sinceramente, las tortitas suecas no son horribles. Permítanme desglosar la nutrición comparando estos panqueques con algunos otros:
Panqueques suecos (por panqueque): Calorías – 108; Grasa – 6 g; Proteína – 3 g; Carbohidratos – 11 g
Panqueques de suero de leche: Calorías – 204; Grasa – 6 g; Proteína – 7 g; Carbohidratos – 30 g
Panqueques holandeses para bebés: Calorías – 231; Grasa – 13 g; Proteína – 9 g; Carbohidratos – 18 g
Panqueques finlandeses: Calorías – 100; Grasa – 4 g; Proteína – 4 g; Carbohidratos – 12 g
Así que puedes juzgar por ti mismo si eso es saludable o no dependiendo del tipo de dieta que estés siguiendo. Si sigues la dieta de desayunar delicioso, ¡esta es la receta para ti!
Consejos de almacenamiento
Almacenamiento: Los panqueques suecos se guardan muy bien en una bolsa ziploc en el refrigerador. Déjalos enfriar completamente antes de guardarlos. Se conservarán durante 4-5 días.
Recalentar: Cuando estés listo para comerlos, caliéntalos en el microondas durante 20 segundos o en una sartén al fuego.
Congelación: Estos panqueques también se congelan muy bien. Si le sobraron después de cocinarlos, déjelos enfriar por completo y luego colóquelos en una bolsa ziploc con papel pergamino entre ellos. Se conservarán hasta por 3 meses. Cuando estés listo para comerlos, sácalos y déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche.
En toda mi investigación para el la mejor receta de panqueques suecos, siempre usaban toda la grasa o crema para la leche y debo decir que esta es la clave para obtener los panqueques suecos más sabrosos. ¡No podemos tener suficiente de estos panqueques en nuestra casa! ¡Son una nueva tradición del sábado por la mañana!
Más recetas de panqueques:
Descripción
Panqueques suecos son un cruce entre una crepe y un panqueque. Tienen una textura delicada y ¡Dios mío, están riquísimos!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un bol, mezcle todos los ingredientes.
1 1/2 Tazas de Harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 tazas de leche, 1 taza de crema agria, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de sal
-
Unte con mantequilla una sartén para crepes o una sartén antiadherente y vierta una capa fina de masa en la sartén.
-
Voltee el panqueque cuando comiencen a formarse burbujas en la parte superior. Cepille la parte superior con mantequilla derretida después de voltear.
-
Luego voltea el panqueque en un plato y unta con mantequilla el otro lado. Espolvorea con azúcar, exprime limón fresco por encima y enrolla.
Calorías: 108calorías