¡Esta receta es realmente la mejor manera de preparar tiernas berenjenas asadas! Hay cientos de recetas en la web que requieren simplemente asar berenjenas en la barbacoa justo después de cortarlas y cubrirlas con aceite y condimentos. Mi receta vegana implica un pequeño paso adicional para obtener rodajas sedosas y carnosas en todo momento: ¡aquí no hay berenjenas gomosas! ¿La clave? Una técnica sencilla de salazón y aclarado. También aumentamos el sabor con un toque pegajoso de Salsa de barbacoa para terminar.
Verduras asadas, ensaladas grandes y proteínas simples es lo que comemos durante todo el verano. La berenjena es una verdura que se consigue localmente una vez que el clima se calienta, ¡y creo que es una de las verduras más difíciles de dominar! No importa cómo esté cocinando cualquiera de mis recetas de berenjenasla mayor parte del tiempo hago un paso de preparación crucial: salar con 20 minutos de anticipación.
¿Es necesario salar las berenjenas antes de asarlas?
- Después de muchas pruebas en mi cocinaCreo que es necesario salar las berenjenas antes de asarlas (o asarlas, saltearlas, etc.).
- En esta receta, simplemente cortas la berenjena y la echas en un colador y luego la cubres con una cantidad generosa de sal (no te preocupes, enjuagarás la mayor parte más tarde).
- Deje reposar la berenjena salada durante unos 20 minutos en el colador. Se eliminará el exceso de humedad (y con él la mayoría de los rastros de amargor).
- Antes de cocinar, enjuagarás la sal y secarás las rebanadas (y luego las mezclarás con aceite, condimentos, etc.). El resultado final es siempre una berenjena asada sedosa y deliciosa.
Me gusta dejar la piel de la berenjena porque me gusta la textura y la presentación visual. Creo que también ayuda a que las rebanadas se mantengan mejor juntas en la parrilla. Para evitar que se empapen, rocío rápidamente las rodajas con aceite y las cubro con especias. justo antes de interrogatorio intenso. La berenjena absorberá todo el aceite que puedas ofrecer como una esponja, por lo que es clave aplicarla justo antes de cocinarla.
Cuando preparo berenjenas a la parrilla, las cocino durante unos 3-4 minutos por lado. Una vez que tenga marcas de parrilla y algo de suavidad, estará listo. Para hacer esta receta más suculenta, la agrego con algunas especias y termino con una brocha de salsa barbacoa pegajosa. Este es mi pequeño truco para entretener a las personas quisquillosas con las verduras: una pizca de salsa barbacoa dulce y bonitas marcas carbonizadas de la parrilla son generalmente irresistibles. Puedes usar salsa casera o comprada en la tienda aquí. Cocina Primordial prepara algunas de mis opciones favoritas de salsa barbacoa embotellada.
Un plato de esta tierna y sabrosa berenjena con un poco de salsa de barbacoa es simplemente delicioso. Lo adoro con un poco de cebollino picado y perejil del jardín de mi patio. Unas cuantas rebanadas apiladas hacen un fabuloso sándwich de berenjena a la parrilla con una rebanada de tu queso vegano favorito, lechuga crujiente y tal vez también un poco de mayonesa. ¡Disfrutar!
Tiernas Rebanadas De Berenjena A La Parrilla Con Salsa Barbacoa
¡Un simple truco hace que las berenjenas asadas sean francamente suculentas! Sazonada con especias y untada con salsa barbacoa pegajosa, esta es definitivamente una de las formas más sabrosas de preparar una verdura algo complicada.
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas, cortadas en rodajas de 1 pulgada de grosor
- 1 cucharada sal marina
- spray de aceite (me gusta el aguacate)
- 1 cucharilla pimenton
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- pimienta negra molida, al gusto
- ½ taza salsa barbacoa de su elección
- hierbas picadas, para decorar (opcional)
Notas
- Parece mucha sal, ¡pero tendrás que enjuagar la mayor parte antes de que llegue el momento de cocinar!
- ¡Podrías aplicar este método de cocción con cualquier salsa que te guste! Harissa, salsa de maní, chimichurri… el cielo es el límite.
- La salsa barbacoa casera es excelente, pero también me encantan las opciones compradas en la tienda. Primal Kitchen hace mis favoritos y puedes encontrarlos aquí.
- Realmente encuentro que el aceite en aerosol es el más efectivo aquí para cubrir las rebanadas de manera uniforme sin ahogarlas por completo.
Instrucciones
-
Coloca un colador grande en el fregadero. Coloque las rodajas de berenjena en el colador. Espolvorea la cucharada de sal sobre la berenjena y revuelve con las manos para cubrir uniformemente cada rebanada con la sal. Deja reposar la berenjena durante 20 minutos.
-
Coloque una bandeja para hornear sobre la encimera y cúbrala con un paño de cocina limpio.
-
La berenjena debería haber soltado bastante humedad. Enjuague bien la berenjena, revolviendo las rodajas con las manos para quitar todo el exceso de sal. Luego, transfiera las rodajas de berenjena enjuagadas a la bandeja para hornear forrada con un paño de cocina limpio. Sécalas con palmaditas y luego retira la toalla, dejando solo las rodajas de berenjena secas en la bandeja para hornear.
-
Precalienta tu parrilla a temperatura alta.
-
Rocíe uniformemente ambos lados de la berenjena con aceite. Sazone las rodajas con pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta por ambos lados. Puedes espolvorear un poco de sal aquí, pero generalmente lo encuentro innecesario.
-
Coloca las rodajas de berenjena en la parrilla. Cocine hasta que aparezcan marcas de carbonilla en la parte inferior, aproximadamente 3 minutos. Con unas pinzas, voltea las rodajas de berenjena. Continúe cocinando hasta que aparezcan marcas de carbonilla en el otro lado y la berenjena se ablande, aproximadamente otros 3 minutos. Unte las rodajas de berenjena con salsa barbacoa y déles la vuelta para que se caramelicen. Repita este paso en los otros lados de las rodajas de berenjena.
-
Sirva las rodajas de berenjena inmediatamente con hierbas picadas encima si lo desea.