Durante una encantadora estadía de fin de semana en el condado de Warren, cenamos en uno de sus restaurantes más emblemáticos: The Golden Lamb en el centro de Lebanon.
¡El Golden Lamb se distingue como el negocio en funcionamiento continuo más antiguo de Ohio! Comenzó como una pequeña taberna en 1803 antes de que se construyera el hotel de ladrillo y la parada de diligencias en 1816. Durante las décadas siguientes, se agregaron el tercer y cuarto piso para crear la hermosa estructura que ha sido un sitio familiar para comensales y viajeros durante años.
La decoración recuerda la historia del edificio, aunque todavía se conservan algunas piezas originales. Hay un banco en la sala del frente (en la foto de la izquierda aquí). Como el negocio ha cambiado de manos, los contratos establecen que no se debe trasladar, ¡y nunca lo ha sido! Allí dormían los conductores de diligencias cuando paraban en el hotel. También hay un viejo tocadiscos que no se ha movido y un par de pistolas que, según cuenta la historia, fueron dejadas por un oficial de la Unión y un oficial confederado que se encontraron allí durante la Guerra Civil. Prometieron regresar como amigos después de la guerra, pero las pistolas no fueron reclamadas y todavía están colgadas en el frente.
Los comedores del Golden Lamb ocupan la mayor parte del piso inferior e incluyen toques modernos que aún encajan muy bien con el edificio histórico.
El Taberna del Caballo Negro está ubicado en la parte trasera del espacio y ofrece una experiencia de taberna moderna. Son asientos abiertos y no aceptan reservaciones.
El restaurante cuenta con un bar completo con cócteles, vino, cerveza y opciones sin alcohol.
Probamos un par de cócteles, como el Hidromiel a la antigua usanza con hidromiel, bourbon Four Roses, amargo de naranja y un jarabe de miel local, y el Gin Buck de JB con The Botanist Gin, cerveza de jengibre y jugo de limón fresco.
Es difícil discutir con una canasta de cuajada de queso ¡y un lado del rancho! Estaban muy bien hechos: crujientes y pegajosos sin ser demasiado pesados.
El Queso y galletas saladas La pasta para untar presenta una buena selección de quesos, pimientos peppadew, nueces, frutas, panal y otros bocados.
Felicitaciones a la salsa cremosa de salmón ahumado ¡también!
También son conocidos por su guarnición de panecillos servidos con mantequilla de manzana y mantequilla normal. ¡Los mencionamos varias veces antes de visitarlos!
Además de ensaladas, sopas, hamburguesas y sándwiches, sus platos principales representan un espectro de comidas reconfortantes, desde pastel de pastor hasta cenas de pavo asado, vieiras chamuscadas y costillas estofadas, filetes de lomo de Nueva York hasta lomo de cordero.
Este es el zapatero de cuscús, champiñones y verduras.” Se sirve bien caliente en un plato, con una capa inferior de cuscús perlado cubierto con champiñones, ajo asado, judías verdes, tomate secado al sol, espinacas y crema de queso de cabra, con galleta desmenuzada con mantequilla y un poco de pollo asado. Es abundante y delicioso.
Pero el plato más famoso de The Golden Lamb es su Cena de pollo frito en Ohio. Sabía bien antes de llegar que lo pediría. Elegí el medio pollo; Viene con verduras de temporada, una bola de puré de patatas y salsa.
Cuando un lugar basa su reputación en un solo plato, la presión es cumplir. Y lo diré: El Cordero Dorado cumple. Esto es exactamente lo que quieres del pollo frito: una carne deliciosamente tierna y jugosa, un empanizado crujiente y bien condimentado. Devoré el plato y podría haber comido más.
Una vez que hayas terminado de saborear tu pollo frito, podrás caminar por los tres pisos del edificio. Es un hotel activo, por lo que las habitaciones estarán prohibidas, pero también es en parte un museo viviente.
Podrás espiar una variedad de espacios para eventos en los pisos superiores. Y la decoración hace un guiño a la historia del edificio y a sus numerosos visitantes famosos, incluida una colección de presidentes estadounidenses a lo largo de los siglos.
Una vitrina presenta una variedad de juguetes, esculturas y otras piezas centradas en corderos.
Y algunas de las salas están cerradas como pequeños museos, con historias sobre antiguos residentes. Y sí, supuestamente el hotel está embrujado.
El Golden Lamb está abierto de lunes a sábado, de 11:30 am a 9 pm; Domingo, del mediodía a las 8 pm ¡Se recomienda reservar para la cena!
El Cordero Dorado Restaurante y Hotel
27 S. Broadway St.
Líbano, OH 45036
(513) 932-5065
Web: goldenlamb.com
PENSIÓN COMPLETA: El cordero dorado
IG: @thegoldenlamb