Tabla de contenido
Mi último producto a base de plantas. receta de plato de arroz es este tazón de tempeh picante. Es la comida nutritiva perfecta después del entrenamiento, ya que contiene 29 gramos de proteína de origen vegetal. Tanto el tempeh como el tofu se elaboran a partir de soja fermentada. Sin embargo, con el tempeh se utiliza la soja entera, lo que le da una textura más firme que se mantiene mejor al cocinar.
He mantenido los aderezos simples para que brille el tempeh marinado, pero puedes agregar vegetales como mi Tazón de falafel mediterráneo para crear la comida perfecta.
Ingredientes en un tazón de tempeh
La mayoría de los ingredientes que se enumeran a continuación serán para la marinada. No es necesario que sigas las medidas a la perfección si eres bueno adivinando cuándo echas los ingredientes en el tazón. Simplemente pruebe sobre la marcha para asegurarse de que tenga el sabor y el condimento que desea.
- tempeh: Para encontrar este ingrediente, pruebe la parte refrigerada de la sección de productos agrícolas o busque en los estantes veganos de la sección refrigerada. También puedes encontrarlo en una tienda de comestibles del este de Asia.
- Tamari: Esta es una salsa de soja sin gluten que normalmente tiene menos sodio que la salsa de soja normal. Agrega un gran sabor a una variedad de platos.
- Arroz vinagre: Es menos ácido que el vinagre normal, lo que ayuda a agregar sabor a este plato marinado sin sobrecargarlo.
- miel de maple: Me encanta agregar un poco de dulzura a este plato de inspiración indonesia para equilibrar los sabores umami.
- aceite de sésamo: Esta es una excelente adición al tempeh que agrega un ligero sabor a nuez tostada. Un poco ayuda mucho.
- salsa sriracha: Disfruto del tempeh picante y la sriracha es mi forma favorita de calentarlo. Me gusta mucho la versión de Trader Joe, pero usa la que más te guste.
- Pimienta negra: La pimienta negra recién molida remata muy bien este plato. No se necesita sal adicional ya que el tamari contiene mucho sodio.
- Ajo: El ajo fresco ayuda a darle un toque de sabor sin exagerar.
- Aceite de aguacate: Este aceite a fuego alto se utilizará para cocinar el tempeh marinado. No dudes en cambiarlo por aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.
- arroz integral: Me gusta el sabor cálido que el arroz integral agrega a cualquier plato y normalmente lo uso sobre arroz blanco. Si eres más de arroz blanco, cámbialo.
Ingredientes para cuencos de tempeh
Si bien este tazón de tempeh picante es fantástico solo con tempeh marinado y arroz integral, no puedes equivocarte con algunos aderezos adicionales. Esto es lo que me encanta agregar al mío.
- Chucrut con eneldo: cualquier tipo de verdura fermentada combina muy bien con este plato. Si el chucrut no es lo tuyo, cámbialo fácilmente por kimchi o cebollas rojas encurtidas.
- Cebolla verde: La cebolla verde fresca encima es un aderezo brillante y sabroso.
- Semillas de sésamo: Añade un poco de crujiente al final con unas semillas de sésamo. También puedes utilizar corazones de cáñamo.
Cómo hacer un tazón de tempeh
Este tazón de tempeh picante es fácil de preparar pero requiere un poco de tiempo si realmente quieres que se perciba el sabor marinado. Continúe leyendo para saber cómo preparar este plato y algunos consejos de preparación para hacerlo fabuloso.
Paso 1: Cubo el tempeh entonces lugar en una canasta sobre 1 pulgada de agua. Traer el agua a fuego lento luego cubrir el tempeh y vapor durante 10 minutos. Una vez tierno, eliminar del calor.
Paso 2: Mientras el tempeh está humeando, preparar la marinada: batidor junto tamari, vinagre, jarabe de arce, aceite de sésamo, sriracha, ajo y pimienta negra. Lugar el tempeh al vapor en un recipiente poco profundo y luego verter la marinada encima. Abrigo las piezas completamente entonces dejar descansar en el frigorífico durante al menos 30 minutos hasta 24 horas. Cuanto más se marine, más sabroso quedará después de cocinarlo.
Paso 3: Preparar el arroz según las instrucciones del paquete. Por lo general, se tarda unos 45 minutos en cocinarse, ¡así que planifique esto! Consulta mis consejos de preparación para ayudarte. Una vez cocido, pelusa con un tenedor.
Paso 4: Cuando estés listo para cocinar los trozos marinados, calor Aceite de aguacate en una sartén grande a fuego medio. Arreglar los cubitos de tempeh en una sola capa, reservando el exceso de marinada. Cocinar 10-15 minutos o hasta que los cubos estén caramelizados y dorados. Agregar el resto de la marinada a la sartén y deja que los cubos absorban el líquido.
Paso 5: Plato arroz en tazones, arriba con trozos de tempeh y los aderezos que desees. Disfrutar! Los trozos sobrantes se pueden disfrutar sobre ensalada de hojas verdes o en un wrap vegetal.
Soy un corredor bastante activo que necesita una dieta alta en proteínas para ayudar a mi cuerpo a través del entrenamiento de resistencia y puedo conseguir infinidad de proteínas de comidas como este Tempeh Bowl, mi pizza vegetariana barbacoa (23 g de proteína), tacos de garbanzos (24 g de proteína), budín de calabaza y chía (10 g de proteína), Batido de plátano (18 g de proteína) o mi batido de proteína de chocolate (16g de proteína).
-
Cortar el tempeh en cubos, lugar en una cesta vaporera y colocar sobre una olla con 1 pulgada de agua. Traer el agua a un cocine a fuego lento, cubra y deje cocer al vapor durante 10 minutos. Esto ayuda a que quede tierno y listo para absorber más sabor de la marinada.
-
En un tazón pequeño, batidor combine tamari, vinagre, jarabe de arce, aceite de sésamo, sriracha, ajo y pimienta para crear una marinada. Lugar el tempeh en un plato llano y verter la marinada encima para cubrir. Marinar durante al menos 30 minutos en el refrigerador y hasta 24 horas para obtener el máximo sabor.
-
Preparar el arroz por hirviendo agua a fuego alto. Agregar arroz y reducir el calor muy bajo, tapar y cocinar a fuego lento durante 45 minutos. Eliminar del fuego y dejar enfriar; pelusa arroz con un tenedor.
-
Calor Aceite de aguacate en una sartén grande a fuego medio. Arreglar tempeh en una sola capa, reservando el exceso de marinada. Cocinar durante 10-15 minutos, o hasta que esté caramelizado y dorado. Agregar Marinada restante y dejar que los cubos absorban el líquido y la salsa restante para espesar.
-
Atender con arroz integral y cubra con chucrut, cebollas verdes y semillas de sésamo.
- Cambie el chucrut por kimchi o cebollas rojas en escabeche.
- Cambia el arroz integral por arroz blanco o quinua.
- Marine el tempeh con unos días de anticipación y manténgalo refrigerado hasta que esté listo para servir. Me gusta preparar esta comida los domingos, marinándola en un recipiente hermético hasta que esté listo para servirla como comida entre semana.
- El arroz integral se puede preparar con anticipación. Mi familia come arroz semanalmente, por lo que a menudo también lo preparo durante el fin de semana y luego lo sirvo porciones a la vez durante la semana.
- También puedes hornear el tempeh en el horno a 375°F durante 20 minutos en una bandeja para hornear forrada.
Calorías: 579calorías, Carbohidratos: sesenta y cincogramo, Proteína: 29gramo, Gordo: 25gramo, Grasa saturada: 4gramo, Grasa poli-insaturada: 9gramo, Grasa monosaturada: 9gramo, Sodio: 1931mg, Potasio: 785mg, Fibra: 3gramo, Azúcar: 13gramo, Vitamina A: 75UI, Vitamina C: 9mg, Calcio: 227mg, Hierro: 6mg
Preguntas frecuentes sobre el tazón de tempeh
El tempeh se originó en Indonesia y se elabora a partir de soja entera fermentada. Es similar al tofu pero es más firme y mantiene su estructura más fácilmente cuando se cocina.
El tempeh es sabroso y tiene un sabor carnoso parecido al de los hongos. Combina excelentemente con una variedad de sabores salados como tamari, sriracha, jarabe de arce y vinagre de arroz.
El tempeh recién salido del paquete suele ser amargo. Hervirlo o cocinarlo al vapor antes de cocinarlo ayuda a suavizarlo. Esto elimina parte del amargor y también ayuda a que sea un excelente recipiente para adobos, salsas y más.