En realidad, tal vez no haya nada mejor en la tierra que una rebanada de pan caliente. tarta de manzana casera Cubierto con una bola de helado de vainilla. ¿Estoy en lo cierto? ¿O TENGO RAZÓN? ¡Usando las mejores manzanas para hornear, una combinación de especias y un poco de espesante, esta es la mejor tarta de manzana!
Cuando era niña me encantaban las galletas. Muchos de mis primeros recuerdos son de estar en la cocina con papá haciendo galletas. Galletas de avena, pasas y chispas de chocolate y con mamá para hacer galletas de azúcar para Halloween. Lo cual es gracioso porque nunca me gustaron esas galletas de azúcar. Recuerdo a mamá estirando esa masa suave y deliciosa (la masa era deliciosa, fue la galleta horneada la que perdió su atractivo para mí) y a mí estampando tantas formas espeluznantes como pude. Pero esas cosas se están desvaneciendo porque a medida que me hago mayor, me doy cuenta de que disfruto cada vez más de una porción de pastel. Especialmente este pastel de manzana casero.
En mi experiencia, o eres un amante de la tarta de manzana o eres un enemigo de ella. Si lees sobre Tarta de manzana de Cade Aprenderás que mi mamá ODIABA la tarta de manzana, por eso no tengo una receta suya. Pero eso parece ser algo común: a mucha gente no le gusta la tarta de manzana, mientras que a otros les encanta. Yo soy una adoradora. ¿ADORADORA? ¿Esa es una palabra?
Creo que la mayoría de la gente piensa que la tarta de manzana es muy complicada y compleja, pero en realidad es muy sencilla y solo lleva unos pocos ingredientes. Solo hay 5 ingredientes en la masa de la tarta y, para el relleno, me encanta usar una mezcla de manzanas con un poco de azúcar, sal, especias y harina para espesar. ¡Es muy fácil! ¡Cualquiera puede hacerlo! Esto es lo que necesitarás…
Corteza de pastel: harina, mantequilla, sal, azúcar y agua helada
Relleno de tarta
- Manzanas: una mezcla de Honey Crisp, Granny Smith y Golden Delicious
- Azúcar
- Azúcar moreno
- Sal kosher
- Especias: nuez moscada, canela y cardamomo.
- Harina
- Leche
- Azúcar espolvoreado (opcional)
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar en la receta que aparece al final de la publicación. También debo mencionar que algunas personas juran que es mejor agregar un poco de jugo de limón al relleno de la tarta de manzana. Siento que eso altera el sabor puro de la manzana del relleno, pero si te gusta el limón en el relleno, ¡no dudes en probarlo!
La mejor masa para tarta de manzana
Usé la magia de mi mamá, corteza de pastel a prueba de fallos durante años y años, y es increíble… pero luego probé esto corteza de pastel de mantequilla ¡Y estoy vendida para siempre! ¡Es tan hojaldrada y mantecosa y perfecta! Me encanta el sabor con el relleno de tarta de manzana. ¡Visita nuestra publicación sobre la masa para conocer todos los detalles! Es muy fácil de hacer y siempre queda perfecta.
¿Deben cocinarse las manzanas con antelación?
Existe una delgada línea entre las manzanas que quedan demasiado crujientes y las manzanas que se convierten en papilla en una tarta. Para mí, las manzanas son tan importantes como la masa de la tarta, por lo que primero hay que cocinarlas suavemente. He probado esto lo suficiente como para saber que es la única forma de hacerlo, pero por curiosidad comencé a buscar en Google para ver si había alguna base científica detrás de esto. ¡Y efectivamente, Cooks Illustrated vino al rescate y confirmó totalmente mis afirmaciones!
Si se deja a fuego lento durante un período más prolongado, la pectina de las manzanas se convierte en una forma más estable. En otras palabras, resistirán el horneado y no se ablandarán. Así que recuerda, sea cual sea la textura que tengas con las manzanas cuando termines de cocinarlas en el horno, así sabrán en tu tarta.
Ahora bien, cada persona es diferente, así que prueba con las cosas según tus gustos. Si te gustan las manzanas más blandas, sigue cocinándolas y revolviéndolas; usa un tiempo más corto si te gustan más crocantes.
¿Cuáles son las mejores manzanas para la tarta de manzana?
Las manzanas son de una variedad de Honey Crisp, Granny Smith y Golden Delicious. Sé que estás acostumbrado a que te digan que vayas directamente a la tienda de la abuela, pero créeme, todas estas le dan a la tarta la dulzura perfecta para usar una variedad. Consulta a continuación otras manzanas que podrías usar.
Manzanas para usar en la tarta de manzana
- abuela smith
- Braeburn
- Macintosh
- Miel crujiente
- Deliciosa dorada
- Ambrosía
- Gala
- Monte Fuji
Utilice manzanas enfriadas, no manzanas calientes
Aprendí de un fantástico libro sobre tartas de Erin McDowell que hay que dejar que las manzanas se enfríen en bandejas para horno antes de colocarlas en la masa de tarta. Esto garantiza una cocción uniforme de la masa y no crea un exceso de vapor a partir de las manzanas calientes debajo de la masa de tarta que se desea que esté fría antes de introducirla en el horno.
Cómo evitar que la masa de la tarta quede empapada
- Utilice un molde de vidrio para tartas, que es el que mejor conduce el calor. La cerámica también es una buena opción, pero evite el metal o el estaño.
- Enfríe la masa en el molde para tarta después de formarla y antes de hornearla.
- Precaliente una bandeja para hornear galletas en el horno y coloque el molde para tarta sobre ella. El calor de abajo ayudará a mantener la masa hojaldrada.
- Comience con 400 y prepárese para reducir la temperatura a 375.
¿Se puede congelar la tarta de manzana antes de hornearla?
Puedes congelar la tarta de manzana antes o después de hornearla.
Para congelar antes de hornear, envuélvalo bien con papel de aluminio o colóquelo en una bolsa para congelador resistente y congélelo.
Conservar en el congelador hasta 3 meses.
Mira nuestro video de tarta de manzana casera
¿Cómo se hornea una tarta congelada?
Coloque el pastel congelado en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio para recoger el jugo que se derrame.
Cocine a 400 grados durante 30 minutos y luego reduzca el fuego a 350 grados durante aproximadamente 35-45 minutos.
¿Es necesario conservar la tarta de manzana en el frigorífico?
¿Cuánto tiempo se conserva la tarta de manzana? ¡Una semana! Bueno, no más de los primeros días.
Piense en todas esas películas antiguas con una tarta en la mesada, ¡tenían razón! Los azúcares de la tarta actúan como conservante y le permiten dejarla afuera durante 2 o 3 días, pero luego la puede guardar en el refrigerador si no la ha terminado (¡ja, quién querría sobras!), ya que el refrigerador frío la conservará por más tiempo.
¡Ufff! Ahora ya sabes cómo hacer un truco de magia. tarta de manzana casera¡Pero no te olvides de hacer mi verdadero favorito! Tarta de manzana holandesa con salsa de chocolate blanco¡Es la tarta de manzana épica con un streusel increíble encima!
Más tartas de frutas que seguro te encantarán:
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para la corteza
-
Preparar según las instrucciones. Reservar en el refrigerador hasta que esté listo para hacer la tarta.
-
Estira cada disco de tarta y coloca el primero en el molde. Guarda el otro en el frigorífico por ahora.
Corteza de pastel de mantequilla
-
Coloque plástico sobre la masa de tarta en el molde y manténgala fría en el refrigerador mientras comienza a preparar las manzanas.
Para el pastel
-
Añade todos los ingredientes del relleno seco en un tazón muy grande y bate bien.
3/4 taza de azúcar, 1/4 taza de azúcar morena, 1/4 cucharadita de sal kosher, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de cardamomo, 3 cucharadas de harina
-
Coloca las manzanas en un bol grande y mézclalas suavemente con los azúcares, la sal, las especias y la harina. Añade todo a una sartén o cacerola profunda a fuego medio. Tapa y programa el temporizador durante 5 minutos. Cada 5 minutos, retira la tapa y revuelve suavemente, luego vuelve a colocar la tapa. Repite hasta que se hayan cocinado durante 20 a 30 minutos, según el punto de cocción deseado. Yo lo hago durante 20 minutos.
2 manzanas Golden Delicious, 2 manzanas Granny Smith, 3 manzanas crujientes con miel
-
Vierta sobre bandejas para galletas grandes para que se enfríe por completo.
-
Una vez que las manzanas se hayan enfriado, prepara la masa superior. Puedes extenderla para obtener una masa normal y simplemente hacer agujeros en la parte superior o hacer un enrejado, consulta las notas.
-
Añade las manzanas a la masa de tarta y luego cubre con el resto de la masa. Coloca en el congelador durante 30 minutos para asegurar que la mantequilla esté fría.
-
Precaliente el horno a 400 grados y coloque una bandeja para hornear galletas vacía en el horno.
-
Saque la tarta del congelador. Bata la leche y el huevo y pinte la tarta con la mezcla. Luego espolvoree con azúcar.
1 cucharada de leche, Azúcar, 1 huevo
-
Colocar la tarta en la placa para horno caliente y hornear a 200 °C durante 30 minutos en la rejilla central. Luego, bajar la temperatura a 190 °C y hornear durante otros 15-20 minutos (cubriendo la masa con papel de aluminio si comienza a dorarse demasiado).
-
Dejar reposar unas horas antes de cortar.
- Enrolle la masa formando un rectángulo. Corte en tiras.
- Coloca uniformemente 6 de las tiras de manera horizontal sobre el molde para tarta, dejando que los bordes de la masa cuelguen.
- Levante 3 tiras alternadas (comenzando por un extremo, levante la primera tira, salte una, levante la segunda, salte una, levante la tercera)
- Coloca una de las tiras de masa para tarta sin usar de forma perpendicular sobre las tiras que todavía están extendidas sobre la tarta. Dobla hacia abajo las primeras 3 tiras sobre la que acabas de colocar.
- Ahora dobla las que dejaste planas la primera vez, alternando de modo que se doblen sobre la tira vertical. Coloca otra tira sin usar perpendicularmente encima y vuelve a desplegar las 3 tiras sobre esa. Sigue alternando y colocando tiras hasta que las 4 tiras restantes estén sobre la tarta.
- Recorta el exceso de masa de tu enrejado alrededor del borde para que quede alineado con el borde exterior de la masa en tu molde. Levanta y dobla la pieza inferior de masa hacia arriba y hacia adentro sobre las tiras hacia el relleno de la tarta y dóblalas juntas firmemente y presiona para ayudar a sellar.
Calorías: 472kcal