Elaborada con tofu extra suave (sundubu, 순두부) y huevos (gyeran, 계란), ¡esta sopa es el mejor desayuno rico en proteínas! ¡Es cálido y reconfortante! Debido a su sabor suave y textura suave, la sopa también es excelente para los enfermos y los niños pequeños.
Es habitual hacer esta sopa sin verduras. Esta receta es mi versión de la popular sopa de desayuno con verduras añadidas. Puedes disfrutar la sopa sola o con un plato de arroz, kimchi y otras guarniciones.
Sundubu
El sundubu es un tofu que no está prensado, por lo que tiene un alto contenido en agua y una textura extra sedosa. Compra uno o dos paquetes cuando vayas a un mercado coreano. Resulta útil cuando quieres preparar algo cálido y reconfortante rápidamente. El tofu está lleno de proteínas, vitaminas y minerales.
Base de sopa (caldo)
Para esta sopa, normalmente preparo caldo de anchoas con anchoas secas y algas secas, y lo sazono con saeujeot (새우젓). La combinación le da a esta sopa suave un sabor deliciosamente sabroso. Puedes utilizar otro caldo como Caldo de vegetales o caldo de pollo. Si saeujeot Si no está disponible, use salsa de pescado o salsa de soja (preferiblemente salsa de soja para sopa) para condimentar la sopa.
Opciones vegetales
Aunque tienes la opción de saltarte las verduras, prefiero poner algunas verduras en la sopa. Me gusta el tomate y/o la col verde. A veces uso calabacines y/o champiñones. Las espinacas también quedan excelentes en esta sopa.
Más recetas de sundubu
Sundubu jjigae
Haemul sudubu jjigae (estofado de tofu suave con mariscos)
Deulkkae sundubu jjigae (guiso de tofu suave con semillas de perilla) – vegano
Sundubu ramyun
Para obtener más inspiraciones de la cocina coreana, síguenos en YouTube, Pinterest, Gorjeo, Facebooky Instagram.
Notas
También puedes utilizar calabacines y/o champiñones. Un puñado de espinacas tiernas también queda genial en esta sopa. O omita las verduras si lo prefiere.