Las sopas y los guisos son una excelente opción de comida para las noches o tardes frescas cuando desea algo abundante para entrar en calor. También son fáciles de hacer y están llenos de nutrientes, lo que los convierte en uno de mis ideas de comidas para noches ocupadas.
Receta saludable de Tom Kha Gai
Para empezar, la comida tailandesa suele ser bastante saludable, por lo que solo tuve que hacer un par de ajustes para que el Tom Kha Gai tradicional cumpliera con mis estándares de ingredientes saludables.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Elegí usar el caldo Curry Lime de Kettle and Fire porque está hecho con carnes alimentadas con pasto y vegetales orgánicos. El Curry Lime también le da a la sopa una excelente base de sabor (aunque puedes usar caldo casero de pollo o verduras también).
¿Cómo puedo hacer que esta receta sea más auténtica?
La comida tailandesa tiene un perfil de sabor muy específico. He hecho esta receta fácil con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado, pero si te encanta la comida tailandesa, haz un esfuerzo adicional y usa estas variaciones más auténticas:
- raíz de galanga – En lugar de jengibre normal, utilice raíz de galanga o jengibre siamés. Este ingrediente le da al plato un sabor picante y picante. Se parece un poco al jengibre, aunque la piel es más suave y pálida. El interior está disponible en varios colores (blanco, amarillo y rosa). Corte finamente una sección de 2 pulgadas y agréguela a la olla al mismo tiempo que agrega el caldo. Cuela las rodajas después de cocer a fuego lento durante 10 minutos y antes de añadir las verduras. Consejo: pida rodajas de galanga secas como estas y siga las instrucciones del paquete para rehidratarlo antes de agregarlo a la sopa.
- Hojas de lima kaffir – En lugar de jugo de lima, pruebe con hojas de lima kaffir. La lima kaffir es una fruta con baches diferente a la que usamos en Estados Unidos y que tiene muy poco jugo. Estas hojas tienen una fuerte fragancia cítrica que se utiliza en muchos platos del sudeste asiático para cubrir los olores a pescado. Tritura 10 hojas de lima kaffir en tu mano para que suelten los aceites y añádelas cuando añadas el caldo. Cuela las hojas después de hervir a fuego lento durante 10 minutos y antes de añadir las verduras. Pedí el mío aquí.
Ambos ingredientes también se pueden encontrar en una tienda de comestibles asiática cercana.
Sopa de coco tailandesa (Tom Kha Gai)
Esta deliciosa y exótica sopa es la comida reconfortante perfecta para el clima frío con un toque de curry, jengibre y cilantro.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Sopa de coco tailandesa (Tom Kha Gai)
Cantidad por porcion
calorías 149,87
Calorías de la Grasa 125
% Valor diario*
Gordo 13,9g21%
Grasa Saturada 10,85g68%
Sodio 363,63 mgdieciséis%
Potasio 236,27 mg7%
carbohidratos 6,66g2%
Fibra 1,85g8%
Azúcar 4,09g5%
Proteína 2,03g4%
vitamina a 196,88 UI4%
Vitamina C 1,5 mg2%
Calcio 14,41 mg1%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Sirva con cilantro picado y rodajas de lima si lo desea.
¿Busca más recetas de inspiración asiática?
Me encantan los sabores de Oriente, así que paso mucho tiempo intentando recrear platos que he probado en restaurantes. Estas son algunas de mis variaciones saludables favoritas:
- Pollo al curry tailandés – Me encanta hacer esta receta en lugar de pedir comida para llevar. Obtengo los mismos sabores increíbles por una fracción del precio (¡y también es más saludable!).
- Receta tailandesa de camarones a la parrilla – Los camarones son una fuente de proteína fácil y saludable para las noches ocupadas entre semana que también es deliciosa.
- Ensalada asiática de explosión de colores – Las ensaladas son una base muy fácil y versátil para cualquier comida. Me encanta este por los colores brillantes y el sabroso aderezo.
- Salteado De Pollo Chino – Los salteados son sencillos y rápidos de preparar, y este tiene tanto sabor que se ha convertido en el favorito de la familia.
- Pollo Mandarín – Una versión más saludable de un favorito para llevar, esta variación utiliza harina de almendras para empanizar y naranjas frescas y miel para endulzar.
- Pollo del General Tso – Me encanta que este plato sabroso y picante esté elaborado únicamente con ingredientes saludables.
- Receta De Pollo Con Sésamo – Una versión saludable del pollo con sésamo, esta receta utiliza almidón de tapioca en lugar de harina y jugo de manzana en lugar de azúcar.
- Pad Krapow Gai de 25 minutos (pollo tailandés con albahaca) – Una variación fresca y deliciosa del salteado (¡y nada demasiado picante para los niños!)
Cada vez que tengo ganas de comida para llevar, preparo una de estas recetas.
¿Has preparado sopa Tom Kha Gai en casa? ¿Cuál es tu receta favorita?