Esta sopa florentina de tomate es abundante, reconfortante y llena del sabor de los sabrosos tomates y las espinacas frescas. ¡Y también es 100% apto para vegetarianos!
Sin lugar a dudas, hay algo reconfortante en un plato de rica y tibia sopa de tomate. Agregue a eso la bondad terrosa de las espinacas marchitas y el divertido bocado de la mini pasta, y obtendrá una receta de sopa florentina de tomate que es más que una simple comida: es la comida reconfortante perfecta.
Ya sea que esté buscando alegrar una tarde triste o necesite una idea simple pero satisfactoria para la cena, esta sopa promete cumplir ambos aspectos, con un perfil de sabor que oscila entre abundante y refrescante.
Esta sopa florentina de tomate es…
- Conmovedor y nutritivo: Perfecto para esos días en los que necesitas un poco más de calidez y comodidad.
- Sorprendentemente sencillo de hacer: Con un tiempo de preparación de solo 10 minutos y un tiempo de cocción de 30 minutos, es una opción ideal para las noches ocupadas.
- Versátil: Sírvelo como una cena abundante o un almuerzo ligero y observa cómo se convierte rápidamente en tu favorito.
- Lleno de sabor: La combinación de condimentos italianos, verduras frescas y tomates picantes crea un sabor profundo que es a la vez rico y refrescante.
Ingredientes clave y sustituciones
Tomates aplastados
La columna vertebral de la sopa, los tomates triturados, proporcionan una base espesa y rica. Si prefiere una textura más gruesa con un caldo más diluido, no dude en utilizar tomates cortados en cubitos.
Espinaca
Agrega un hermoso tono verde y un gran impulso de nutrición. Si lo prefieres, puedes utilizar col rizada o acelgas como sustituto.
Minipastas
Las conchas o la pasta ditalini añaden una deliciosa masticabilidad a esta sopa y la hacen sentir como una comida completa. Para una versión sin gluten, opte por su pasta sin gluten favorita o incluso sustitúyala por arroz.
Condimento italiano
Esta mezcla tradicional de hierbas le da vida a la sopa. Siéntase libre de ajustar las cantidades según sus preferencias de sabor o sustituirlas por una mezcla de orégano, albahaca y tomillo.
Caldo de vegetales
Puedes usar cualquier marca de caldo de verduras que prefieras; a mí me gusta ¡Haz mi propio caldo con restos de verduras!
Consejos útiles y variacionescomplementos
Ve con calma con la licuadora.
Si prefieres una sopa con un poco de textura, no te excedas al licuar. Unos pocos pulsos deberían ser suficientes.
Añade un refuerzo de proteínas.
Para una versión más sustanciosa, considere agregar garbanzos, frijoles blancos o incluso lentejas para darle volumen a esta sopa.
Agrega un toque cremoso.
Un chorrito de crema o una cucharada de yogur añadido al final puede agregar una cremosidad lujosa a esta sopa florentina de tomate. Si quieres una opción vegana, pruébala con un chorrito de leche de coco o yogur sin lácteos.
Condiméntalo.
Para darle más picante, agregue una pizca de hojuelas de pimiento rojo o una pizca de su salsa picante favorita para realzar la sopa con un toque cálido y picante.
Almacenamiento de sobras
Esta sopa se puede refrigerar durante 3 a 5 días en un recipiente hermético o congelar hasta por 3 meses. Eso también lo convierte en un gran receta de preparación de comida!
Más recetas de sopa
Si te encanta esta sopa florentina de tomate, asegúrate de ver estas otras deliciosas recetas:
Receta
Porciones: 4 porciones
Calorías: 152calorías
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite
- 1 cebolla grande cortado en cubitos
- 1 zanahoria pelado y cortado en cubitos
- 1 tallo de apio cortado en cubitos
- 3 clavos de olor ajo picado
- 4 tazas Caldo de vegetales
- 2 8 onz tomates triturados enlatados
- 1 cucharilla condimento italiano
- ½ cucharilla sal
- ¼ cucharilla pimienta negra
- ½ taza minipastas conchas, ditalini, etc.
- 3 tazas espinaca
Instrucciones
-
En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio.
-
Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente de 4 a 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
-
Agregue el ajo y cocine por 1-2 minutos más.
-
Agrega el caldo, los tomates triturados, el condimento italiano, la sal y la pimienta y deja hervir. Baje a fuego lento y deje cocinar durante 10 minutos.
-
Use una licuadora de inmersión para hacer puré la sopa, luego agregue las mini conchas de pasta y cocine hasta que estén al dente, aproximadamente 10 minutos.
-
Retire la sopa del fuego y luego agregue las espinacas. El calor de la sopa será suficiente para marchitar las espinacas.
-
Servir inmediatamente.
Nutrición
Calorías: 152caloríasCarbohidratos: 20gramoProteína: 3gramoGordo: 8gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 4gramoGrasas trans: 0,03gramoSodio: 1355mgPotasio: 459mgFibra: 3gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 5325UIVitamina C: 17mgCalcio: 72mgHierro: 2mg