Sopa de miso y calabaza kabocha en olla instantáneaEsta sopa de calabaza de Japón se prepara en mi olla instantánea y está lista en aproximadamente media hora (una vez que hayas terminado de pelar y quitar las semillas de la calabaza, esa es la parte difícil). Cocina a presión la calabaza cortada en cubitos durante 5 minutos con un poco de hondashi y agrega leche de soja y pasta de miso. Es una lista corta de ingredientes para una excelente sopa.
Salta a:
La calabaza kabocha ocupaba un lugar central en la sección de frutas y verduras de todas las tiendas de comestibles que visitaba en Japón. Me pregunté para qué la utilizaban. Entonces, el primer plato de la clase de cocina Izakaya en Sol de cocina En Kioto, había kabocha y sopa de miso. Por eso es tan popular: tiene un sabor fantástico. Sabía que tenía que prepararla en mi olla instantánea cuando llegara a casa.
INGREDIENTES
- Calabaza kabocha de 3 a 4 libras, pelada, sin semillas y cortada en trozos de 1 pulgada
- ½ cucharadita de sal marina fina
- 1 taza de agua tibia + ½ cucharadita de hondashi (o 1 taza de caldo dashi o 1 taza de caldo de verduras)
- ½ taza de miso blanco
- 16 onzas de leche de soja sin azúcar
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- cebolla verde picada para decorar (opcional)
Cómo hacer sopa de miso y calabaza kabocha en olla instantánea
Calabaza, sal y caldo hondashi en la olla.
Pela, quita las semillas y corta en cubos la calabaza kabocha y colócala en una olla instantánea o en otra olla a presión. Espolvorea con ½ cucharadita de sal marina fina. Disuelve el hondashi en 1 taza de agua tibia y luego viértelo en la olla sobre la calabaza.
Cocine a presión durante 5 minutos con liberación natural de 15 minutos.
Cierre la tapa y cocine a alta presión durante 5 minutos (en una olla instantánea, use el modo Manual, Cocción a presión o Cocción a presión – Modo personalizado configurado a 5 minutos). Deje que la presión baje naturalmente durante 15 minutos, luego libere rápidamente la presión restante.
Alise la pasta de miso
Mientras se cocina la calabaza, bate el miso y 1 taza (8 oz) de leche de soja sin azúcar para suavizar la pasta de miso. (También puedes usar un batidora de inmersión.) Asegúrese de que el miso esté completamente mezclado con la leche sin grumos.
Batir y servir
Abra la tapa de la olla a presión, inclinándola hacia afuera para evitar el vapor caliente. Revuelva y triture la calabaza con un machacador de papas o una cuchara de madera hasta que se forme un puré suave. (Si desea una sopa ultra suave, use un batidora de inmersión). Vierta el miso suavizado y el resto de la leche de soja en la olla, espolvoree la pimienta recién molida y bata hasta que quede suave. (Nuevamente, para una sopa ultra suave, use un batidora de inmersión). Sirva en tazones, cubra cada tazón con una pizca de cebolla verde picada (opcional), sirva y ¡disfrute!
Sustituciones
- Honda: Hondashi es un caldo dashi instantáneo, secado en granos pequeños. Si no lo encuentra, sustitúyalo por caldo de verduras. (Recomiendo mi Caldo de verduras instantáneopero el caldo comprado en la tienda está bien).
- Otras calabazas de invierno: Si no puede encontrar calabaza kabocha, la calabaza es el sustituto más cercano de América del Norte (especialmente si puede encontrar calabazas para hornear). La calabaza moscada y la calabaza bellota también funcionan, aunque los sabores son más alejados de la kabocha (no importa, esta es una excelente sopa de calabaza y miso, incluso con el tipo de calabaza “incorrecto”).
Hacer trampa con calabaza precortada: puedo encontrar calabaza moscada prepelada y cortada en cubitos en los supermercados de mi localidad. ¿Alguien sabe si la utilizo en lugar de calabaza kabocha en esta receta? No estoy segura, pero igualmente quedaría muy buena sopa de calabaza y miso. - Sopa de miso kabocha estilo vegano: Evite el caldo dashi y sustitúyalo por caldo vegetal. (El dashi se elabora a partir de copos de atún ahumado).
Consejos y trucos
¿Qué es la calabaza kabocha?
La calabaza kabocha, también llamada calabaza japonesa, se puede encontrar en supermercados asiáticos. También la veo ocasionalmente en el mercado de agricultores (en otoño, la kabocha es una calabaza de invierno) o en tiendas de alimentos naturales bien surtidas.
¿Cómo se pela la calabaza kabocha?
Con cuidado. Tomé los trozos de media calabaza de la tienda, les quité las semillas y luego los coloqué con el lado plano hacia abajo sobre mi tabla de cortar. Usé un pelador de verduras para pelar la piel, sacando la mayor cantidad posible mientras sujetaba la calabaza a la tabla con mi otra mano. Pelar es más fácil una vez que comienzas, y el pelador puede llegar debajo de la cáscara y comenzar en la pulpa de la calabaza. Una vez que he pelado la mayor cantidad posible de calabaza mientras está plana sobre la tabla, la levanto y la pelo por el borde.
¿Cómo deshacerse de los grumos de miso?
Debes alisar la pasta de miso antes de agregarla a la sopa. Tengo un paso específico para esto: batir la pasta de miso con un poco de leche de soja es esencial.
Qué servir con sopa de kabocha y miso
La sopa de miso kabocha es una sopa ligera que es un buen entrante o aperitivo para una comida de temática japonesa. Fue uno de los platos que aprendí como parte del menú de un izakaya; un izakaya es un pub japonés donde te sirven un montón de platos pequeños repartidos a lo largo del tiempo para equilibrar las bebidas. (Izakaya significa literalmente lugar para quedarse y beber). En una cena de varios platos, se la serví a unos amigos con sushi, tortillas japonesas y chuletas de pollo fritas con panko.
Inspirado en la calabaza kabocha y la sopa de miso, Escuela de cocina Cooking Sun – Kioto.
Receta de sopa de miso kabocha en olla instantánea
Tiempo Total:
45 minutos
Producir:
2 cuartos de sopa 1X
Descripción
Sopa de miso y calabaza kabocha en olla instantánea. Esta sopa de calabaza de Japón se prepara en mi olla instantánea y está lista en aproximadamente media hora (una vez que terminas de pelar y quitar las semillas de la calabaza, esa es la parte difícil).
- 3– 4 libras de calabaza kabocha, pelada, sin semillas y cortada en 1-trozos de una pulgada
- ½ cucharadita sal marina fina
- 1 taza agua tibia + ½ cucharadita de hondashi (o 1 taza caldo dashi o 1 taza Caldo de vegetales)
- ½ taza miso blanco
- 16 onzas leche de soja sin azúcar
- 1 cucharadita pimienta negra recién molida
- cebolla verde picada para decorar (opcional)
Instrucciones
- Calabaza, sal y caldo hondashi en la olla: Pela, quita las semillas y corta en cubos la calabaza kabocha y colócala en una olla instantánea o en otra olla a presión. Espolvorea con ½ cucharadita de sal marina fina. Disuelve el hondashi en 1 taza de agua tibia y luego viértelo en la olla sobre la calabaza.
- Cocine a presión durante 5 minutos con liberación natural de 15 minutos: Cierre la tapa y cocine a alta presión durante 5 minutos (en una olla instantánea, use el modo Manual, Cocción a presión o Cocción a presión – Modo personalizado configurado a 5 minutos). Deje que la presión baje naturalmente durante 15 minutos, luego libere rápidamente la presión restante.
- Alise la pasta de miso: Mientras se cocina la calabaza, bate el miso y 1 taza (8 oz) de leche de soja sin azúcar para suavizar la pasta de miso. (También puedes usar un batidora de inmersión.) Asegúrese de que el miso esté completamente mezclado con la leche sin grumos.
- Batir y servir: Abra la tapa de la olla a presión, inclinándola hacia afuera para evitar el vapor caliente. Revuelva y triture la calabaza con un machacador de papas o una cuchara de madera hasta que se forme un puré suave. (Si desea una sopa ultra suave, use un batidora de inmersión). Vierta el miso suavizado y el resto de la leche de soja en la olla, espolvoree la pimienta recién molida y bata hasta que quede suave. (Nuevamente, para una sopa ultra suave, use un batidora de inmersión). Sirva en tazones, cubra cada tazón con una pizca de cebolla verde picada (opcional), sirva y ¡disfrute!
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Hora de cocinar: 30 minutos
- Categoría: Guarnición
- Método: Olla a presión
- Cocina: japonés
Artículos Relacionados
Cómo cocinar un filete de costilla de Wagyu
Receta de Okonomiyaki (panqueque de repollo salado japonés)
Muslos de pollo yakitori (momo) y muslos con cebollas verdes (negima)
Pechugas de pollo a la parrilla al vacío con glaseado japonés y salsa para mojar
Sándwich de ensalada de huevo japonesa en olla instantánea (Tamago Sando)
Curry japonés en olla instantánea
Mi otro Recetas para ollas a presión e instantáneas
¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte este post con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? Dona a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com A través de los enlaces de este sitio, gracias.