A veces, cuando hace frío o simplemente te sientes mal, no hay nada mejor que una sopa caldosa caliente. Esta sopa de miso combina caldo de huesos rico en nutrientes con los beneficios probióticos del miso. Y también obtienes los beneficios de las vitaminas y minerales de las verduras. ¡Prepara una tanda grande para toda la familia o solo un tazón para ti!
¿Qué es el miso?
El miso es una potente pasta hecha de soja fermentada. Pero ¿No es la soja mala para ti?, ¿usted pregunta? Si y no. La soja, como cualquier legumbre, contiene una gran cantidad de ácido fítico que interfiere con la absorción de nutrientes. También contienen fitoestrógenos, que tienen sus propios efectos secundarios negativos.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Sin embargo, el miso es soja fermentada. Comidas fermentadas contienen bacterias que han comido los azúcares y almidones presentes en los alimentos. Este proceso preserva los alimentos y también les aporta probióticos, enzimas y vitaminas adicionales. Hace que los alimentos se digieran más fácilmente y que los nutrientes sean más fáciles de utilizar para el cuerpo.
Hay varios colores diferentes de miso disponibles y todos son buenos para hacer sopa. Generalmente, cuanto más oscuro es el miso, más fuerte es el sabor. Normalmente puedo encontrar miso en la sección de comida étnica de mi supermercado, pero también hay algunos buenas opciones orgánicas disponibles en línea.
Cómo hacer una sopa de miso rápida
Para hacer sopa de miso, agregue unas cucharaditas de pasta de miso a un caldo con especias y verduras. Tradicionalmente, el dashi, el caldo que se utiliza para la sopa de miso, se elabora con hojuelas de bonito seco (un tipo de pescado) y algas. Si bien puedes hacerlo de esta manera, también puedes usar un buen caldo de huesos de pollo como el vendido en Kettle and Fire.
Luego, simplemente cubra con condimentos adicionales, algunas verduras, miso y, a veces, un huevo duro.
Una nota sobre cómo agregar el miso: funciona mejor si retira aproximadamente ¼ de taza de caldo tibio de la sartén y agrega la pasta de miso con un tenedor antes de devolverla al resto de la sopa. Una vez que agregues el miso, simplemente calienta la sopa suavemente. ¡No lo hiervas o destruirás todas las bacterias saludables para el intestino que contiene el miso!
Si desea probar a preparar dashi, el tradicional caldo de pescado y algas para sopa de miso, este video es bueno.
¿No hay tiempo para hacer desde cero?
Si quieres hacer la vida aún más sencilla, Kettle and Fire también vende un delicioso sopa de miso lista para usar. Simplemente caliéntalo y agrega las verduras que quieras.
Receta casera de sopa de miso
Es fácil preparar sopa de miso en casa con un buen caldo de huesos de pollo, pasta de miso y verduras.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta casera de sopa de miso
Cantidad por porción (1,5 tazas)
calorías 181
Calorías de la grasa 63
% Valor diario*
Gordo 7g11%
Grasa saturada 2g13%
Colesterol 163mg54%
Sodio 820mg36%
Potasio 675mg19%
carbohidratos 14g5%
Fibra 2g8%
Azúcar 3g3%
Proteína 17g34%
vitamina a 1765 UI35%
Vitamina C 8,7 mg11%
Calcio 54mg5%
Hierro 2,6 mg14%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Otras verduras que puedes agregar: baby bok choy, daikon, repollo, col rizada, acelgas
¿Alguna vez has usado miso? Qué haces con eso?