Cada invierno, cuando llega el clima más fresco, estoy listo para una manta acogedora y un plato de sopa caliente. Sin embargo, la sopa para la cena puede envejecer después de un tiempo si no tienes algo de variedad. ¡Esta sopa de hinojo caramelizada es rápida, fácil y llena de sabor! Naturalmente, tampoco contiene gluten, lácteos y está repleto de verduras.
Receta de sopa de hinojo
Mi sopa de hinojo es un poco diferente a algunas de las recetas que encontrarás por ahí (¡en el buen sentido!). En lugar de usar frijoles blancos, como frijoles cannellini o papas para espesar la sopa, la mantengo simple y me quedo con hinojo fresco. El sabor es mucho más fuerte de esta manera y sigue siendo igual de abundante.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Si no está familiarizado con el hinojo, parece apio pero tiene un sutil sabor a anís o regaliz. Las semillas de hinojo tienen un sabor a anís más fuerte, mientras que el bulbo y las hojas de hinojo tienen un sabor más ligero. En lugar de cocinarlo al vapor o hervirlo en caldo de pollo o de verduras, lo caramelizamos en aceite de oliva. ¡Esto realmente ayuda a resaltar más profundidad de sabor!
Una vez que el hinojo se ha cocido y salteado, agrego caldo de pollo y condimentos. También puedes usar caldo de verduras si lo prefieres, pero creo que el pollo aporta muy buen sabor (y nutrición). A menudo haré el mío propio caldo de pollopero cuando no tengo tiempo uso Marca Hervidor y Fuego.
Equipo de sopa
Notarás que, a diferencia de la mayoría de las recetas de sopa, uso una sartén en lugar de una olla grande. Un horno holandés también funcionará aquí. La idea es tener algo con un fondo pesado que retenga bien el calor. Dado que el hinojo necesita caramelizarse y cocinarse por un tiempo, puede quemarse en una olla de sopa de fondo más delgado.
Hay dos formas de hacer esta sopa dependiendo de cómo quieras la textura final. Para obtener una sopa espesa y cremosa, use una licuadora de alta velocidad o una licuadora de inmersión. Un procesador de alimentos no funciona mejor aquí porque no lo convertirá en un puré suave. También puedes dejarlo como caldo con trozos de hinojo. ¡De cualquier manera está delicioso!
Guarniciones de sopa de hinojo
Si bien esta sopa es excelente tal como está, los aderezos realmente pueden llevarla al siguiente nivel. Aquí hay algunas ideas diferentes para complementar su sopa.
- cebollino fresco
- Eneldo fresco o seco
- Queso parmesano rallado
- Queso feta desmenuzado
- Chorrito de aceite de oliva
- A cucharada de yogur
- Un chorrito de crema espesa
- Trozos de tocino crujiente
Sopa de hinojo de 30 minutos
Hinojo caramelizado en sabroso caldo de pollo, cubierto con perejil fresco. Rápido, sabroso y reconfortante.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Sopa de hinojo de 30 minutos
Cantidad por porción (1 porción)
calorías 252
Calorías de la grasa 144
% Valor diario*
Gordo 16g25%
Grasa saturada 3g19%
Grasa Poliinsaturada 2g
Grasa Monoinsaturada 11g
Sodio 1392mg61%
Potasio 1451mg41%
carbohidratos 25g8%
Fibra 9g38%
Azúcar 12g13%
Proteína 9g18%
vitamina a 709 UI14%
Vitamina C 40 mg48%
Calcio 160mgdieciséis%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y úsela dentro de varios días. Vuelva a calentar según sea necesario a fuego medio en la estufa.
Más recetas de sopa
¿Busca recetas más abundantes en un día fresco? ¡Pruebe una de estas abundantes recetas de sopa!
¿Has cocinado con hinojo antes? ¿Cuáles son algunas de tus formas favoritas de usarlo? ¡Deja un comentario y háznoslo saber!