Una sopa de guisantes y jamón saludable y abundante, hecha con guisantes partidos y un corvejón de jamón, luego cocinada a fuego lento hasta que esté espesa, cremosa y con una carne tierna y desmenuzada.
Calienta tus manos alrededor de un plato de esta sabrosa sopa con un poco de pan crujiente con mantequilla a un lado.
En invierno, me encantan las recetas cocinadas en el olla de cocción lentacomo Pollo Cremoso A La Toscana, Cerdo desmenuzadoun clásico Pollo Al Albaricoque y cremoso Stroganoff de ternera. Son las comidas perfectas para volver a casa después de un largo día de trabajo (¡o de juego!)
En nuestra casa, La sopa de guisantes y jamón es una de las favoritas de todos los tiempos.y es aún más fácil cuando lo haces en el olla de cocción lenta (o olla de cocción lenta).
Esto realmente es tal delicioso y abundante sopa de invierno – ¡Comida reconfortante en su máxima expresión! ¡Denso, cremoso y tan delicioso!
Por qué te va a encantar esta receta
Con solo algunos ingredientes simplestodo lo que necesitas hacer es colocar todo en la olla de cocción lenta, luego simplemente “configurarlo y olvidarlo” y podrás ¡ten la cena lista y esperándote!
- ¡Conveniencia! – ¡Deja que la olla de cocción lenta cocine mientras estás ocupado en el trabajo! ¿¡Qué fácil es eso!?
- Saludable – Esta sopa está llena de vegetales saludables, incluso puedes hacerla vegetariana omitiendo el corvejón de jamón si así lo deseas.
- Planificación de comidas – Disfrute de una sopa de guisantes y jamón cocida a fuego lento con pan crujiente para la cena, y también tenga suficientes sobras para un par de almuerzos entre semana.
- Apto para congelador – como la mayoría de las sopas, sopa de guisantes y jamón se congela muy bienY es muy útil poder sacar un recipiente por la mañana para cenar esa noche.
- Comida económica – Esta abundante y abundante sopa es una GRAN tanda a un costo muy razonable, y las sobras tampoco se desperdiciarán, sino que ¡se pelearán por ellas!
Que necesitas
Un corvejón de jamón aporta mucho sabor a esto. abundante sopa de invierno, y el resto de los ingredientes son extremadamente económico.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Guisantes partidos – verde o amarillo, bien enjuagado. Los guisantes partidos son una ingrediente económico y saludable para darle volumen a esta sopa.
- pierna de jamón – También conocido como codillo de cerdo, el corvejón da un sabor rico, sabroso y ahumado a esta sopa de invierno.
- Zanahorias – 3 medianas, peladas y picadas.
- Apio – 3 tallos picados.
- cebolla morada – mediano, finamente picado.
- Caldo de verduras líquido – El caldo líquido comprado en la tienda es un alimento básico conveniente en la despensa en estos días. Utilice una marca de buena calidad, como Caldo de verduras de Campbellque está elaborado con ingredientes totalmente naturales y sin conservantes.
Equipamiento requerido
¡Las ollas de cocción lenta son increíblemente versátiles! Se pueden utilizar para muchos tipos de comidas. cazuelas, asados, curry, incluso risottosasí como el aparato perfecto para hacer ¡Sopas de invierno abundantes!
- Tamiz o colador – enjuagar los guisantes partidos.
- Olla de cocción lenta (cocina eléctrica).
- batidora de mano – hacer puré la sopa de guisantes y jamón.
Instrucciones paso a paso
Esta sopa cálida y abundante es perfecta para preparar… sin tener que gastar mucho dinero..
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: prepara las verduras
Enjuagar guisantes partidos Bueno, luego colócalo en la base de tu olla de cocción lenta.
Cáscara zanahorias y picar, lavar y picar tallos de apio, y finamente pica la cebolla.
Paso 2: cocción lenta
Añade el corvejón de jamón, zanahoria picada, apio y cebolla morada a la olla de cocción lenta.
Vierta el caldo líquido de verduras por encima y cocinar durante 8 horas en baja o 6 horas en alta.
Paso 3: haga puré la sopa
Eliminar el pierna de jamón, cortar la grasa y desechar (junto con el hueso). Picar la carne en trozos grandes y reservar..
hacer puré la sopa usando una batidora de mano (opcional, ver notas).
Nota: ¡Tenga mucho cuidado al hacer puré la sopa ya que el líquido estará muy caliente!
devolver la carne a la olla de cocción lenta, mezcle con la sopa espesa y sirva.
Consejos de expertos
Realmente no puedes equivocarte con esto ¡Sopa de cocción lenta de guisantes y jamón, sabrosa y abundante!
- hacer puré la sopa es opcional pero recomendable. Cambia la sopa de una textura de caldo y vegetales en trozos a una sopa rica, sustanciosa, espesa y cremosa. Primero retira la carne, desmenúzala y luego regresa a la sopa una vez hecha puré.
- Si usa una licuadora de mano en la olla de cocción lentatenga cuidado con las salpicaduras ¡ya que la sopa estará caliente!
- Si usa un procesador de alimentos o termomix mezclarhágalo en tandas una vez que la sopa se haya enfriado un poco para ¡Evite la acumulación de vapor y salpicaduras!
- Guarde la sopa de guisantes y jamón en olla de cocción lenta en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días.
- Congela la sopa una vez que se haya enfriado., en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Deje descongelar y luego vuelva a calentar en el microondas o en la estufa.
Preguntas frecuentes
No, no es necesario remojar los guisantes partidos antes de cocinarlos.
Mientras que algunas legumbres, como los frijoles secos, requieren remojo antes de cocinarse, los guisantes partidos son mucho más pequeños y son solo guisantes secos y, por lo tanto, se pueden usar directamente en la receta sin remojar.
Simplemente enjuáguelos bien antes de cocinarlos para eliminar el polvo o las partículas de suciedad que hayan podido recoger durante el proceso de secado.
Sí, para una versión vegetariana, omite el corvejón de jamón y disfruta de una saludable sopa de guisantes.
Si deseas el mismo sabor a tocino ahumado sin carne, puedes agregar un poco humo liquido a su sopa ya que el humo líquido generalmente se considera vegano a menos que se indique lo contrario en la botella.
Una olla de cocción lenta es uno de los electrodomésticos de cocina con mayor eficiencia energética. En promedio, una olla de cocción lenta utiliza aproximadamente la misma cantidad de energía que una bombilla eléctrica estándar. Esto significa que, a pesar de estar encendida durante un período de tiempo más largo, una olla de cocción lenta en realidad consume muy poca energía.
El olla de cocción lenta no es sólo un genio para sopas abundantes y saludablespero para tantos comidas familiares populares.
¡Simplemente configúrelo y olvídese, y deje que la cocina se haga por usted!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Sopa de guisantes y jamón en olla de cocción lenta
Una abundante y saludable sopa de guisantes y jamón en olla de cocción lenta que se puede preparar por la mañana y para la cena por la noche… ¡la sopa de invierno perfecta!
Porciones: 6 sirve
Calorías: 249calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Coloque los guisantes partidos enjuagados en la base de la olla de cocción lenta.
-
Añade el corvejón, las zanahorias picadas, el apio y la cebolla dorada.
-
Vierta el caldo líquido de verduras sobre el corvejón y las verduras.
-
Deje cocinar durante 8 horas a temperatura baja o 6 horas a temperatura alta.
-
Retirar el corvejón, cortarle la grasa y desecharlo (junto con el hueso). Pica la carne en trozos grandes y reserva mientras haces puré la sopa con una batidora (opcional, ver notas). Regrese la carne a la olla de cocción lenta y sirva.
Notas
INFORMACIÓN DE INGREDIENTES:
- Pierna de jamón – a veces llamado codillo de cerdo.
- Cebolla Dorada – También llamada cebolla amarilla.
- Guisantes partidos – enjuagado bien. Puedes usar ya sea guisantes partidos verdes o amarillos. Ambos tienen un contenido nutricional y un tiempo de cocción similares, los guisantes son ligeramente más dulces.
CONSEJOS DE RECETA:
- hacer puré la sopa es opcional pero recomendable. Cambia la sopa de una textura de caldo y vegetales en trozos a una sopa rica, sustanciosa, espesa y cremosa.
- Si usa una licuadora de mano en la olla de cocción lentatenga cuidado con las salpicaduras ¡ya que la sopa estará caliente!
- Si usa un procesador de alimentos o termomix mezclarhágalo en tandas una vez que la sopa se haya enfriado un poco para ¡Evite la acumulación de vapor y salpicaduras!
- Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días.
- congelar sopa una vez que se haya enfriado, en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Deje descongelar y luego vuelva a calentar en el microondas o en la estufa.
Nutrición
Calorías: 249calorías | Carbohidratos: 45gramo | Proteína: dieciséisgramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 0gramo | Colesterol: 0mg | Sodio: 324mg | Potasio: 820mg | Fibra: 18gramo | Azúcar: 8gramo | Vitamina A: 5285UI | Vitamina C: 5mg | Calcio: 68mg | Hierro: 3.1mg