Esta sencilla sopa de guisantes se sazona con perejil fresco, menta y cebolletas y luego se sirve con picatostes caseros con ajo.
Salta a:
I en realidad amar sopas de todo tipo, y cuando llega la primavera, me cuesta renunciar a ellos. Alguien más siente lo mismo?
Podría estar en el rango de más de noventa grados a mediados de julio, pero todavía estoy por acurrucarme con un plato de delicias caldosas bien calientes. Supongo que para mí es simplemente comida reconfortante.
Afortunadamente, todavía no hemos llegado a los días súper calurosos del verano. La mayoría de los días hace suficiente frío para que un plato de sopa siga siendo totalmente aceptable. Y como beneficio adicional, hay muchos más productos frescos disponibles que hace apenas unos meses, cuando era en realidad frío. La primavera podría ser la mejor temporada de sopas.
¡Por qué te encantará!
Sopa de guisantes es uno de mis favoritos en los meses de invierno, pero cuando fresco Hay guisantes por ahí, lo aprovecho al máximo. El sabor es más ligero, más fresco y la sopa adquiere un bonito tono verde, especialmente cuando incorporas manojos de hierbas frescas, como hice yo aquí.
La sopa de guisantes con menta es un plato popular en esta época del año, pero como me encanta la forma en que el perejil, la menta y las cebolletas combinan en los platos mediterráneos, decidí incluir los tres.
Un poco de leche de coco agrega un poco de cremosidad sin lácteos a la sopa (que no termina sabiendo a coco en absoluto), y como soy un gran admirador de poner aderezos encima de mi sopa, horneé un poco. Crutones de ajo fresco también. Los picatostes son opcionales, ¡pero en mi opinión no deberías omitirlos!
Consejos útiles y variaciones
¡Usa guisantes frescos! Ciertamente puedes usar guisantes congelados si es necesario, pero esta sopa realmente brilla con ingredientes frescos.
Mezcla las hierbas. Usé perejil fresco y menta, que creo que combinan perfectamente con los guisantes. Pero puedes experimentar con otras combinaciones como albahaca y tomillo.
Experimenta con los picatostes. Yo usé pan multicereales, pero también puedes hacerlos con algo más sofisticado como masa madre o centeno. Pruebe espolvorear con pimentón ahumado para darle un nuevo sabor.
Agrega un poco de especia. Si la sopa es demasiado suave para su gusto, intente agregar una pizca de hojuelas de chile rojo o un poco de jalapeño fresco en rodajas para darle un poco de picante.
Agrega los garbanzos. Intente agregar algunos garbanzos (después de licuarlos) para obtener una dosis adicional de proteína y fibra.
Más ideas veganas sabrosas
Si te encanta esta sopa de guisantes con hierbas apta para veganos, asegúrate de ver estas otras deliciosas ideas:
Receta
Porciones: 4 porciones
Calorías: 594calorías
Ingredientes
Para la sopa:
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo picado
- 3 tazas Caldo de vegetales
- 1 taza leche de coco En lata, usé toda la grasa, pero la luz también funcionaría.
- 6 tazas guisantes frescos sin cáscara
- ½ taza hojas de menta picado, envasado
- ½ taza perejil fresco picado, envasado
- ½ taza cebolletas Cortado
- 2 cucharadas jugo de limon
- sal y pimienta probar
Instrucciones
Haz los picatostes de ajo:
-
Precalienta la parrilla de tu horno.
-
Coloque los cubos de pan en un tazón mediano, rocíe con aceite de oliva y espolvoree con ajo en polvo. Colóquelos en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear y espolvoree con un poco de sal.
-
Coloque la bandeja para hornear debajo del asador y ase hasta que comiencen a dorarse y quedar crujientes, aproximadamente de 3 a 5 minutos, observando atentamente para evitar que se quemen.
Haz la sopa:
-
Cubre el fondo de una olla grande con aceite de oliva y colócala a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté suave y traslúcida, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y continúa salteando durante aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté muy fragante. Agrega el caldo, la leche de coco y los guisantes. Sube el fuego y lleva la mezcla a ebullición. Baje el fuego y deje cocinar a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego y agregue la menta, el perejil y las cebolletas.
-
Trabajando en tandas, transfiera la sopa a una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Regréselo a la olla, vuelva a calentar si es necesario y agregue el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta al gusto.
-
Sirva en tazones y cubra con los picatostes de ajo. Atender.
Notas
Puede sustituir los guisantes congelados si decide prepararlos cuando los guisantes frescos no estén en temporada. Simplemente reduzca el tiempo de cocción a fuego lento a unos 2 minutos.
Nutrición
Calorías: 594caloríasCarbohidratos: 71gramoProteína: 20gramoGordo: 28gramoGrasa saturada: 15gramoGrasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 9gramoGrasas trans: 1gramoSodio: 1025mgPotasio: 957mgFibra: dieciséisgramoAzúcar: 21gramoVitamina A: 3037UIVitamina C: 108mgCalcio: 184mgHierro: 7mg