Esta es la crema perfectamente cremosa y cálida. receta de sopa de calabaza vegana has estado esperando. Mi receta de sopa de calabaza es Libre de lácteos y tal manera reconfortante para pasar una tarde fresca frente al fuego para cenar.
Combine esta deliciosa creación con otras Recetas Mediterráneas Vegetarianas Como mi Ensalada griega o algunos Salsa griega en capas para una comida verdaderamente encantadora.
Debo admitir que no soy un gran fanático de las especias de calabaza. No me malinterpretes. Me encantan los sabores y especias de calabaza y otoño, pero la mayoría de los alimentos que contienen especias de calabaza son demasiado dulces y simplemente no son excelentes. Me encanta lo versátil que es la calabaza tanto en platos dulces como salados.
En el momento en que las calabazas llegan al mercado de agricultores, estoy allí comprando tantas para mi cocina como para decorar la entrada principal. Además de hacer crema Batidos de calabaza y Tortitas De Calabaza VeganasLos estoy asando para hacer esta sopa cremosa y reconfortante.
Es saludable, saciante, reconfortante y te calienta cuando hace frío.
Tabla de contenido
Ingredientes de la receta
La mayor parte de la calabaza que consumimos en esta época del año procede de latas. ¿Estoy en lo cierto? Es una de las formas más fáciles de agregar calabaza a una receta y la que uso en mis Batido de calabaza y otoño y Pudín de calabaza y chía.
Te imploro que pruebes a asar calabaza fresca. Es barato así como sabor superior a enlatados. ¿Sabías que es posible que la mayoría de las calabazas enlatadas ni siquiera contengan calabazas reales? ¡Loco!
Esta receta de sopa de calabaza es realmente sencilla. Unos pocos ingredientes se convierten mágicamente en una comida fabulosa. ¡Y puede ser la base para una variedad de combinaciones de sabores, por lo que tendrá un sabor diferente cada vez que lo disfrutes! Así es como comienzo el mío:
- Pastel De Calabazas: Tienen el mejor sabor a “calabaza” y son fáciles de asar, es decir, caben en el horno. Podrás encontrarlos en la sección de productos agrícolas del supermercado a partir de mediados de septiembre en Estados Unidos. Busque unos que sean pesados y que el fondo no esté blando.
- Aceite de aguacate: Siéntase libre de utilizar el aceite de cocina de su elección. Me gusta el aceite de aguacate por su punto de humo más alto. Otro grasa saludable Los aceites que puedes utilizar incluyen aceite de oliva virgen extra o aceite de coco.
- Cebolla amarilla: El sabor de la cebolla amarilla salteada es inigualable, en mi opinión. Está tibio con solo un pequeño bocado y se nota incluso cuando se combina con otros ingredientes.
- Dientes de ajo: Utiliza dientes de ajo frescos ya que los vas a asar. Si intentas asar ajo picado, se quemará.
- Enlatado leche de coco: Como esta receta no contiene lácteos, necesitaba encontrar una alternativa súper cremosa. La leche de coco enlatada (ligera o entera) ofrece una base líquida deliciosamente espesa con solo un toque de sabor a coco.
- Sal marina y pimienta negra molida: Como siempre, condimentar los alimentos debe ser fácil y sabroso. ¡Sin embargo, no te lo saltes por completo! La sal ayuda a resaltar los sabores de los demás ingredientes.
Variaciones de sabor
Como habrás notado anteriormente, no agregué una gran cantidad de especias. ¡Eso es porque quería darte algunas opciones! Aquí tienes las mejores combinaciones para sopa de calabaza vegana:
Pepita tostada + guarnición de hierbas: Calienta una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y agrega 1/2 taza de pepitas (o semillas de calabaza) y una cucharada de hierbas frescas finamente picadas (el romero, la salvia y el tomillo quedan excelentes juntos). Tostar ligeramente y retirar del fuego. Agréguelo a la sopa terminada antes de servir.
curry de coco: Mezcle una cucharada de pasta de curry (recomiendo usar verde o amarillo) en la sopa antes de licuar. Sirva con una bola de arroz encima y una pizca de hojuelas de coco tostadas.
Sopa de refuerzo inmunológico: Agregue una cucharada de raíz de jengibre fresco rallado, dos cucharaditas de cúrcuma seca y una pizca de cayena a la sopa antes de mezclarla o como guarnición.
Especia de inspiración mexicana: Agrega una cucharadita de orégano seco, comino molido y chile en polvo. Cubra con cilantro fresco antes de servir.
Dulce + salado: Agregue una manzana o pera verde mediana cortada en cubitos a la sartén cuando ase la calabaza. Antes de servir, decore con dos cucharadas de salvia, romero y tomillo picados cada uno.
Cómo hacer sopa de calabaza
Esta es una receta vegana única de sopa de calabaza en la que no se cocinan los ingredientes a fuego lento en una olla en la estufa. En cambio, estos ingredientes se vuelven asado en el horno y luego mezclado hasta obtener un puré aterciopelado. ¡No puedo esperar a que pruebes esta sabrosa creación!
Esta receta no contiene lácteos ni gluten y no es necesario cocinarla a fuego lento, hervirla ni siquiera usarla en la estufa.
Paso 1: Precalentar el horno a 425° F. Línea una bandeja para hornear grande con borde y papel pergamino. Dependiendo del tamaño de las calabazas, es posible que tengas que dividir los ingredientes en dos bandejas para hornear y hornearlas en tandas.
Paso 2: Con un cuchillo de chef grande, corte las calabazas por la mitad sobre una tabla de cortar firme. Cucharón sacar las semillas y desechar o guárdelo para hacer semillas tostadas.
Paso 3: Cepillar o frotar El lado cortado de las calabazas con aceite de aguacate y luego colóquelas boca abajo sobre la hoja preparada. Agregar los trozos de cebolla y los ajos sin pelar después de rebozarlos con aceite y luego espolvorear sal marina gruesa sobre todo.
Etapa 4: Asar durante 30-35 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Puedes probar la suavidad presionando hacia abajo la piel de la calabaza o tomando un cuchillo afilado y perforando una de las piezas. Eliminar del horno y dejar que las piezas se enfríen un poco.
Paso 5: Cucharón Quitar la piel de la calabaza cocida y lugar en el recipiente de una licuadora. Cáscara los dientes de ajo luego agregar esos y las cebollas a la licuadora. Agregar pimienta molida y leche de coco enlatada luego puré hasta que esté suave. Dependiendo del tamaño del recipiente de tu licuadora, puedes licuar en tandas. Si las cuchillas tienen dificultad agrega 1/4 taza caldo de verduras para facilitar la mezcla.
Paso 6: Mezcla con el condimento que desee (¡consulte las excelentes opciones anteriores!) y luego viértalo en tazones para servir.
Esta sopa de calabaza vegana puede ser hecho por delante y se almacena en el refrigerador hasta por una semana. Vuelva a calentar en la estufa hasta que esté tibio. También puedes ponerlo en un recipiente apto para congelador y conservarlo en el congelador hasta por 6 meses.
También puedes usar una licuadora de inmersión para hacer puré esta sopa y obtener una crema espesa. Aún así, use un poco de caldo de verduras para diluir, si es necesario.
Preguntas frecuentes
No es difícil terminar con una sopa espesa de calabaza. Utilizo calabaza asada y leche de coco enlatada junto con cebolla, ajo y especias para crear un puré espeso y hermoso. No necesitas mucho caldo de verduras en esta receta.
La calabaza es una verdura de sabor muy suave. Para una sopa bien condimentada, puedes asarla con cebollas amarillas y dientes de ajo, y usar una buena cantidad de sal para resaltar los sabores. También puede agregar una variedad de especias calientes para ayudar a darle sabor a esta receta.
Si tu sopa de calabaza queda aguada, probablemente usaste demasiado líquido. Recomiendo encarecidamente utilizar leche de coco enlatada en lugar de cartón. Si deseas utilizar otro líquido como caldo de verduras, leche de almendras o leche de avena, comienza con solo 1/4 de taza. Si se necesita más para facilitar la mezcla, agregue poco a poco.
Otras recetas de sopa vegana
¿Te encanta la idea de no tener lácteos como base para tu próxima sopa? ¡Estoy de acuerdo! Puedes hacer una increíblemente cremosa. Sopa De Tomate Vegana sin un poco de lácteos y con una textura espesa y sabrosa Sopa de pimiento rojo asado sin crema.
En su lugar, utilice leche de coco enlatada u otra leche sin lácteos como base de tu próximo Sopa de zanahoria y gengibre. Puede que te cueste un poco acostumbrarte, pero en poco tiempo serás un experto en hacer sopas veganas.
Deja cualquier duda que tengas en los comentarios y no olvides calificar esta receta una vez que la hayas probado.
-
Precalentar Horno a 425°F. Línea una bandeja para hornear con borde con papel pergamino.
-
Con cuidado Abra las calabazas con un cuchillo de chef afilado y una tabla de cortar firme. Cucharón sacar las semillas y desechar o guardarlo para otro uso.
-
Frotar la parte carnosa de las mitades de calabaza con un poco de aceite de aguacate. Esto evita que se sequen durante el asado. Echa un poco más de aceite de aguacate con la cebolla y el ajo. Arreglar todo en la bandeja para hornear. Espolvorear con la sal marina. (Es mejor colocar las calabazas con el lado cortado hacia abajo en la bandeja para hornear).
-
Lugar en el horno para asar durante 30-35 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna. La punta de un cuchillo de cocina afilado debe atravesar la calabaza fácilmente. Eliminar del horno y dejar enfriar un poco antes de manipularlo.
-
Cucharón la pulpa de calabaza cocida de la piel. Lugar en el vaso de una licuadora. Debe medir unas 4 1/2 a 5 tazas de calabaza junto con la cebolla, el ajo pelado y la lata de leche de coco. Puré hasta que esté suave. Si la sopa queda demasiado espesa, agregue un poco de caldo de verduras hasta alcanzar la textura deseada.
-
Remover en condimento (mezclas de especias a continuación).
-
Si la sopa no está lo suficientemente caliente, verter en una cacerola y calentar suavemente antes de servir.
-
Guarnación y servir inmediatamente. Almacenar Las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
- Pepita tostada + guarnición de hierbas: calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén y agrega 1/2 taza de pepitas más 1 cucharada de hierbas frescas finamente picadas (romero, salvia y tomillo), tuesta ligeramente y retira del fuego. Adorne la sopa.
- Curry de coco: 1 cucharada de pasta/polvo de curry tailandés o indio (al gusto), sirva con una cucharada de arroz integral encima y una pizca de coco tostado.
- Estimulante inmunológico: agregue 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida y una pizca de cayena.
- Con especias mexicanas: agregue 1 cucharadita de cada uno: orégano seco, comino molido y chile en polvo; cubra con cilantro fresco picado
- Salado + Dulce: agregue 1 manzana o pera verde mediana cortada en cubitos a la sartén al asar la calabaza; agregue 2 cucharadas de hierbas frescas, finamente picadas (salvia, romero y tomillo)
- Especia de arce: ase todo mezclado con jarabe de arce, agregue 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza y cubra con nueces confitadas de arce
Más notas:
- Si no puede encontrar calabazas o calabacines para asar, puede cambiarlas por calabazas enlatadas. Solo asegúrate de que sea 100% calabaza. Se puede calentar en la estufa con 1/2 taza de caldo de verduras mientras se asan las cebollas y el ajo en el horno.
- Esta sopa se puede congelar en recipientes aptos para el congelador hasta por 6 meses. Solo asegúrese de seguir las instrucciones de congelación segura, ya que se expandirá y, si el recipiente está demasiado lleno, explotará cuando se congele.
Calorías: 224calorías, Carbohidratos: 34gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 9gramo, Grasa saturada: 5gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 3gramo, Sodio: 137mg, Potasio: 1578mg, Fibra: 3gramo, Azúcar: 13gramo, Vitamina A: 38635UI, Vitamina C: 43mg, Calcio: 104mg, Hierro: 4mg