Lista en 1 hora, esta abundante y saludable sopa de brócoli y pepinillos encurtidos es la cena acogedora perfecta para el clima frío; solo agregue un poco de pan crujiente para mojar. Este sopa vegana está elaborado con ingredientes simples como cebollas, zanahorias, papas, frijoles blancos enlatados, pepinillos encurtidos, ajo y caldo de verduras, y se hace enteramente en la estufa en 1 olla. Llena de sabores cremosos y picantes, muchas verduras, proteínas de frijoles blancos y un toque final de salmuera de pepinillos encurtidos para levantar todo, esta sopa de brócoli vegana fácil y cremosa es perfecta para cenar en una noche fría. ¡Definitivamente no es la típica sopa de brócoli vegana!
He probado versiones de sopa de papa con pepinillos en vinagre vegana antes y me encantó. Soy fanático de cualquier cosa con sabor a pepinillos encurtidos, por lo que la sopa cremosa y ligeramente espesa es un éxito. Tiene un fuerte factor de saciedad que es crucial en los meses de invierno.
La inspiración para esta sopa vegana de brócoli y pepinillos:
- La receta tradicional polaca ogórkowa zupa es un gran punto de referencia aquí. Esta sopa generalmente contiene patatas, tubérculos, cebollas, pepinillos encurtidos picados o rallados, a veces carne, a veces crema agria y también salmuera de pepinillos encurtidos. A veces, los encurtidos se cocinan en grasa con caldo en una olla aparte (antes de verterlos en la sopa final).
- Las versiones de esta sopa también son populares en Ucrania y Rusia.
- Mi receta aquí no es tradicional ni pretende ser una recreación de la sopa cremosa de pepinillos encurtidos como se mencionó anteriormente. ¡Sin embargo, la combinación de sabores de pepinillos encurtidos con una base de papa aromática está inspirada en él!
- Para una receta más tradicional, consulte Esta versión Del blog Eating European. Esta receta más caldosa del New York Times también tiene buena pinta y puede que sea más fácil de veganizar.
A menudo me encuentro preparando sopas como estrategia para gastar lo que tengo en el frigorífico. Ahí es donde está esta receta. viaje comenzó. Quería una sopa de brócoli y papa con un perfil de sabor un poco diferente y algunas proteínas de origen vegetal añadidas para que pudiera ser una comida más completa. Me inspiré en la sopa de patatas con pepinillos en vinagre y agregué mucho brócoli picado y frijoles blancos. Los anacardos crudos remojados añaden más cremosidad después de una mezcla rápida. Los realzadores de sabor provienen del ajo, Dijon, levadura nutricional, miso, salmuera de pepinillos, mostaza y mucho eneldo fresco. ¡El brócoli brilla en esta combinación de sabores!
Lo que más me gusta de esta sopa es que realmente se come como una comida completa. También me encanta la calidad mega tang de los encurtidos y la salmuera; esto, por supuesto, se puede modificar según sus gustos. Siempre nos sentiremos un poco más cómodos con nuestras verduras en esta época del año, y esta sopa cumple los requisitos. ¡Espero que te guste!
¡Más bondad de pepinillos encurtidos! Dip vegano de pepinillos encurtidos, Ensalada de pepinillos encurtidos picados, Ensalada De Panzanella Y Pepinillosy Ensalada de patatas vegana con aderezo de pepinillos en vinagre.
Sopa de brócoli y pepinillos encurtidos con frijoles blancos y patatas
Esta sopa vegana de brócoli y pepinillos encurtidos con frijoles blancos es cremosa, picante y llena de sabor a ajo, especias, pepinillos encurtidos + salmuera, eneldo fresco y más. Listo en 1 hora y súper abundante por sí solo.
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 medio cebolla amarilla, en cubitos pequeños
- 2 palos apio, dados pequeños
- 4 clavos de olor ajo, picado
- 2 cucharadas Levadura nutricional
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- 1 cucharilla polvo de ajo
- pellizco hojuelas de chile, opcional
- 2 hojas de laurel
- 3 medio Patatas doradas Yukon, picadas (480 gramos/3 tazas de papa picada)
- 2 cucharaditas mostaza de Dijon
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 6 tazas caldo de verduras
- 1 racimo brócoli, tallos y floretes picados (unos 375 gramos)
- 1 ½ tazas frijoles blancos cocidos (de una lata de 15 oz)
- ½ taza pepinillos encurtidos picados
- 2 tazas espinacas tiernas, opcional
- ½ taza anacardos crudos, remojados durante al menos 2 horas y escurridos
- 1 cucharada miso ligero
- jugo de pepinillo/salmuera, al gusto (ver nota)
- ⅓ taza eneldo fresco picado
Notas
- Utilizo 2 cucharadas de salmuera de pepinillos y encuentro que es perfectamente picante para mi gusto; lo digo como alguien a quien realmente le encantan los pepinillos y la comida ácida en general.
- Las semillas de girasol remojadas o las nueces de macadamia sustituyen muy bien a los anacardos. Sin embargo, remoje las macadamias durante 8 horas completas.
- Agrego las espinacas tiernas a la porción licuada de la sopa porque me encanta el bonito color verde y el toque extra de verduras. ¡Por supuesto que puedes omitirlo y la sopa seguirá estando deliciosa!
Instrucciones
-
Calienta una olla grande de fondo grueso a fuego medio. Vierta el aceite de oliva y revuélvalo.
-
Agrega la cebolla y el apio a la olla y revuelve. Saltee hasta que el apio esté de color verde brillante y las cebollas traslúcidas y suaves, aproximadamente de 6 a 7 minutos.
-
A la olla, agregue el ajo, la levadura nutricional, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, las hojuelas de chile (si se usa) y las hojas de laurel. Revuelva y saltee hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
Añade las patatas picadas y la mostaza de Dijon. Sazone generosamente con sal y pimienta y revuelva. Vierta el caldo de verduras y revuelva una vez más. Coloca una tapa encima de la olla y déjala hervir. Una vez que hierva, mueva ligeramente la tapa para que pueda escapar un poco de vapor. Cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos.
-
Una vez que las patatas estén tiernas, agregue el brócoli picado, los frijoles blancos y los pepinillos encurtidos picados. Revuelva y vuelva a hervir a fuego lento. Cubra parcialmente con una tapa y cocine hasta que el brócoli esté tierno, aproximadamente 8 minutos.
-
Si las usa, agregue las espinacas tiernas a la jarra de una licuadora vertical. Con cuidado, vierta también la mitad de la sopa caliente en la jarra de la licuadora. Agrega los anacardos escurridos y el miso. Licue esta mezcla a velocidad alta hasta que esté completamente suave y de color verde brillante, aproximadamente 1 minuto completo.
-
Vierta la porción licuada de sopa nuevamente en la olla y revuelva. Dale un gusto a la sopa y ajusta el condimento a tu gusto. A partir de aquí, añade salmuera de pepinillos al gusto y el eneldo fresco picado. Revuelva una vez más, vuelva a hervir y luego sirva la sopa caliente.