¡La sopa es tan buena! Lo que más me gusta de la sopa es que es un alimento reconfortante y además nutritivo. La sopa contiene proteínas saludables y colágeno del caldo (si está hecho de carne) y suele ser una forma fácil de incorporar muchos vegetales ricos en antioxidantes a la dieta. Esta sopa de brócoli y queso cheddar es la comida reconfortante y saludable perfecta.
Sopa de Brocoli con Queso Cheddar
Hay algo decadente en esta sopa de brócoli y queso cheddar que la hace sentir como un gran placer. El queso y la leche lo hacen cremoso y delicioso pero también ofrecen muchas grasas saludables.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Esta sopa combina bien con una ensalada o pequeños aperitivos como salsa de salmón ahumado y verduras crudas. Incluso podrías probar un pan plano sin cereales sumergido en la sopa.
Cómo hacer sopa de brócoli y queso cheddar
Esta sopa es muy sencilla de hacer. Primero, cociné los aromáticos. Luego agregué la harina de yuca para hacer un bonito roux. Luego agregué las verduras para que se cocinen y finalmente el queso y la leche. Muy sencillo y (¡muy!) delicioso.
Puedes utilizar brócoli fresco o congelado para esta receta. Si elige fresco, es posible que tarde unos minutos más en ablandarse. Si le sobró brócoli de otra comida, puede usarlo en lugar de brócoli fresco o congelado. Solo espera para agregarlo hasta que las demás verduras se hayan cocido durante unos minutos.
Además, creo que triturar la zanahoria en un procesador de alimentos es la forma más fácil de hacerlo. Incluso puedo triturar un poco más para otra comida (queda perfecto encima de una ensalada).
Si bien esta receta es fácil de hacer, si tienes tiempo o ingredientes limitados, también puedes probar mi opción favorita. Brócoli y queso cheddar sopa de Kettle and Fire como comida rápida.
¿Quieren más? Otras recetas de sopa reconfortante para probar
Si te encantan las sopas saladas como a mí, te encantarán estas otras recetas:
- Pho vietnamita (con fideos de calabacín) – Esta versión actualizada del clásico plato vietnamita puede no ser auténtica, pero con fideos de calabacín en lugar de fideos de arroz es saludable y sabroso.
- Receta calmante de sopa de ajo asado – El ajo es un potente remedio para el resfriado y, en esta sopa, también es un excelente alimento reconfortante.
- Sopa de huevo – Mis hijos llaman a esto “sopa de desayuno” porque contiene huevos. Me encanta que es fácil de hacer con productos básicos de cocina que casi siempre tengo a mano.
- Sopa de Pollo con Verduras – Esta receta es perfecta para cuando estás mal y necesitas un refuerzo inmunológico, pero también es excelente cuando quieres algo caliente y umami.
- Auténtica sopa de cebolla francesa – La sopa clásica con un toque saludable.
La próxima vez quiero probar esto. Sopa De Pastel De Pollo ¡a partir de 40 delantales!
Receta de sopa de brócoli y queso cheddar
Prepare en casa una sopa espesa y cremosa de brócoli y queso cheddar estilo restaurante, con ingredientes de comida real y muchas verduras.
Porciones
Ingredientes
- 5 TBSP manteca (o aceite de coco, dividido)
- ½ medio cebolla
- 1 Clavo ajo
- 6 TBSP harina de yuca
- 4 tazas caldo de pollo
- 6 tazas brócoli fresco o congelado (Cortado)
- 1 taza zanahorias (rallado)
- 1 acechar apio (en rodajas finas)
- 2 tazas leche (o leche de coco)
- 2 ½ tazas queso cheddar fuerte (triturado)
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta negra
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de brócoli y queso cheddar
Cantidad por porción (1 taza)
calorías 335
Calorías de grasa 189
% Valor diario*
Gordo 21g32%
Grasa Saturada 13g81%
Colesterol 62mg21%
Sodio 673mg29%
Potasio 506mg14%
carbohidratos 20g7%
Fibra 2g8%
Azúcar 6g7%
Proteína 15g30%
vitamina a 3795 UI76%
Vitamina C 63,2 mg77%
Calcio 388mg39%
Hierro 1,6 mg9%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
- Puedes usar brócoli fresco o congelado, solo asegúrate de que esté cortado en trozos pequeños. Es posible que el brócoli fresco necesite unos minutos más para cocinarse.
- Creo que la forma más sencilla de triturar zanahorias es en un procesador de alimentos. Esto hace pedazos perfectos del tamaño de una cerilla para sopa. Si haces una gran cantidad a la vez, puedes congelarlos y luego simplemente cortarlos y descongelarlos tanto como necesites.
¿Alguna vez has preparado sopa de brócoli y queso cheddar? ¿Cuál es tu forma favorita de hacerlo?