Si buscas algo saludable y reconfortante que se prepare de forma sencilla, esta sartén de hinojo caramelizado, tomate y judías verdes es justo lo que necesitas. cena vegana Incluye hinojo y chalotes cocinados a fuego lento con hierbas, tomates cherry dulces y ácidos, judías verdes sabrosas y una cobertura de nueces y limón. ensalada de rúcula e hinojoEsta es una de mis recetas favoritas para esta verdura con un ligero sabor a regaliz.
Para mí, personalmente, la combinación de hinojo y tomates es una receta que satisface al instante. Cuando estaba trabajando en este plato en mi cocina, buscaba una salsa de tomates fresca y confiturada con hinojo rodajas de pan y judías verdes para obtener proteínas y hacerla más abundante. ¿Todo ello acompañado de pan de masa madre crujiente? ¡El paraíso terrenal a la hora de la cena! Me recuerda al gratinado de hinojo y tomate de Mi libro de cocinay también esto Hinojo confitado con lentejas al vino tinto.
El dulzor del hinojo caramelizado combina muy bien con la salsa picante de tomates cherry y las judías verdes grandes y saciantes. El hinojo se saltea a una temperatura ligeramente más baja durante unos 20 minutos con ajo, cilantro molido, chalotes, tomillo fresco y una hoja de laurel. Las rodajas de hinojo se vuelven muy tiernas y se derriten en los tomates cherry mientras todo hierve a fuego lento. Me encanta que esta sartén de tomates y judías verdes tenga ingredientes simples y se cocine en un solo recipiente.
La cobertura incluye perejil picante, nueces tostadas picadas, ralladura de limón, sal y pimienta. El hinojo y las nueces juntos son irresistibles y el toque crujiente también es agradable. ¡Solo una pequeña variación de textura para ti!
Por supuesto, me encanta el sabor de las judías verdes, pero las judías blancas o cannellini también serían deliciosas aquí. Últimamente he estado comprando judías verdes secas y cocinándolas desde cero porque la textura es simplemente deliciosa. Son notablemente mejores que las judías verdes enlatadas en mi opinión. ¡Deliciosas y suaves al mismo tiempo! Además, el tamaño es simplemente espectacular y divertido para jugar con ellas. Una nota: las judías verdes secas a menudo se venden como habas con todos los demás frijoles secos en las tiendas.
¡Espero que te guste! Es perfecto para cuando necesitas usar medio kilo de tomates cherry. Además, el pan para mojar y servir es absolutamente necesario 😊
Sartén con hinojo caramelizado, tomate y judías verdes
Este plato saludable y sencillo de frijoles blancos salteados con tomates y tiernas rodajas de hinojo caramelizado incluye ingredientes simples que se combinan en una sola sartén. Es perfecto para acompañar pan crujiente en la cena.
Porciones 2 -4
Ingredientes
- ¼ taza nueces tostadas, finamente picadas
- ¼ taza perejil picado
- 1 cucharilla limón rallado
- Sal marina y pimienta negra molida al gusto
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 chalotes medianos, cortados en cubitos pequeños
- 2 clavos de olor ajo picado
- 1 cucharada hojas de tomillo fresco, picadas
- 1 cucharilla cilantro molido
- 1 hoja de laurel
- 2 bulbos de hinojo, sin el corazón y cortados en rodajas (unos 600 gramos)
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 1 libra (454 gramos) tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 taza Caldo de verduras, más extra
- 1 ¾ tazas frijoles mantecosos cocidos/enlatados, escurridos y enjuagados
- 1 cucharilla jugo de limon
- 1 cucharilla Salsa de soja tamari
Notas
- ¡Pica algunas semillas de calabaza tostadas para la cobertura si tienes alergia a las nueces!
Instrucciones
-
En un bol pequeño, combine las nueces picadas, el perejil, la ralladura de limón y un poco de sal y pimienta. Mezcle bien y reserve.
-
Coloque una sartén grande y profunda o una cacerola a fuego medio. Vierta el aceite de oliva y revuélvalo. Agregue las chalotas y saltee hasta que estén blandas y traslúcidas, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo, el tomillo, el cilantro y la hoja de laurel y saltee durante 1 minuto.
-
Añade el hinojo cortado en rodajas y baja el fuego a medio bajo. Sazona con sal y pimienta. Sigue cocinando el hinojo hasta que esté tierno y caramelizado, unos 20 minutos. Si el hinojo se dora demasiado rápido, añade un chorrito de agua.
-
Una vez que el hinojo esté tierno y caramelizado, agrega la pasta de tomate y vuelve a calentar a fuego medio. Revuelve durante 1 minuto. Agrega los tomates cherry y revuelve. Sazona nuevamente con sal y pimienta. Una vez que los tomates cherry suelten algo de jugo y comiencen a burbujear, cocina a fuego lento durante 5 minutos. Luego, agrega el caldo de verduras y las judías verdes a la sartén y revuelve.
-
Cocine a fuego lento la mezcla de hinojo, tomate y frijoles blancos durante 10 minutos o hasta que la salsa espese un poco. Si es necesario, agregue más caldo de verduras para suavizar la consistencia. Agregue el jugo de limón y el tamari y verifique el condimento. Corrija el condimento si es necesario antes de cubrir con la mezcla de nueces y perejil. Disfrútelo caliente con pan crujiente.