olla instantánea (Olla a presión) Salsa de tomate Receta: 15 minutos bajo presión te dan una salsa para pasta fantástica.
Saltar a:
Mi plan parecía muy simple: usar la cocción a presión para obtener los sabores de una salsa que se cuece a fuego lento en el tiempo que lleva hervir agua y cocinar la pasta. ya tengo un receta rápida de salsa de tomate al horno – Será fácil de convertir, ¿verdad?
Fácil. Correcto.
Es hora de otro episodio de “¿Por qué no puedo hacer que esta receta funcione como quiero”?
Salteo algunas cebollas y ajo, agrego especias, vierto tomates triturados y cierro la tapa de la olla a presión. Cinco minutos bajo presión no es tiempo suficiente para que los sabores se mezclen; la salsa sale como una salsa, con distintos trozos de tomate y cebolla. Quince minutos es perfecto: la salsa está espesa, como si una Nonna italiana la hubiera cocinado a fuego lento toda la tarde. (Está bien, está bien, no sé a qué sabría eso. No tengo una abuela italiana; soy un típico perro callejero estadounidense, en su mayoría alemán y francés).
Pero… mientras pruebo la receta, de vez en cuando, la salsa se quema en el fondo. Estoy al borde de sobrecalentar la olla a presión; los tomates gruesos y triturados tienen suficiente líquido para alcanzar la presión… la mayor parte del tiempo. Si la válvula de presión no sella rápidamente, el elemento calefactor comienza a quemar los tomates antes de cambiar del modo “calor alto, llevar a presión” al modo “bajo presión, calor bajo para mantener la presión”. Para estar seguro y agregar más sabor, agrego media taza de vino tinto antes de agregar los tomates. Problema resuelto.
No es necesario usar vino: el caldo de pollo o el agua servirán para agregar el líquido extra. ¿A mí? Encuentro excusas para agregar vino a una receta.
Ahora, si fuéramos solo mi esposa y yo, serviría la salsa tal como sale de la olla, con algunos trozos. ¿Pero los niños? ¿Trozos en la salsa? No lo van a tener. Llevo mi batidora a la salsa y la hago puré en la olla a presión.
Entonces, después de jugar un poco, lo tengo. Una salsa de espagueti rápida entre semana con el mínimo esfuerzo. Toma un poco más de tiempo que mi receta para cocinar… pero es una salsa mucho más rica y con más cuerpo, con mucho menos esfuerzo activo. Una vez cerrada la olla a presión, no queda más que esperar y hervir agua para la pasta.
INGREDIENTES
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo machacados
- ½ cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharadita de condimento italiano seco (o albahaca seca)
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- ½ taza de vino tinto (o caldo de pollo o agua)
- 1 lata (28 onzas) de tomates triturados
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Cómo cocinar salsa de tomate a presión
Saltear los aromáticos
Configure una olla instantánea u otra olla a presión en modo Saltear alto (fuego medio-alto para una PC con estufa) y vierta 1 cucharada de aceite de oliva. Espere a que el aceite comience a brillar, aproximadamente 3 minutos. Agrega la cebolla y el ajo y espolvorea con ½ cucharadita de sal. Agrega el condimento italiano y la pizca de hojuelas de pimiento rojo y revuelve la olla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente cinco minutos.
Agrega el líquido y los tomates.
Vierta el vino (o caldo o agua). Llevar a fuego lento, raspando el fondo de la olla para soltar los trozos de cebolla pegados. Agrega los tomates triturados.
Cocine a presión durante 15 minutos a alta presión.
Cierre la tapa de la olla a presión y luego cocine a alta presión durante 15 minutos en una PC eléctrica o 12 minutos en una PC con estufa. Libere rápidamente la presión girando la válvula de liberación de presión. Una vez que la presión haya bajado, retira la tapa inclinándola hacia afuera para protegerte del vapor caliente.
Sazone, haga puré y sirva.
Agrega ½ cucharadita de pimienta negra molida. Si le gusta una salsa rústica con trozos, sírvala como está. Si desea una salsa suave, haga puré con una batidora de mano directamente en la olla antes de servir. ¡Disfrutar!
Variaciones
Salsa Mantecosa
Agrega una cucharada de mantequilla con aceite de oliva para obtener una salsa extra rica.
salsa con trozos
Reemplace los tomates triturados con tomates cortados en cubitos. (El tiempo sigue siendo el mismo).
Salsa suave
Si sabes que quieres una salsa suave desde el principio, reemplaza los tomates triturados con Tomates colados italianos (como pomi o Bioanturas).
Almacenamiento
Esta salsa se conserva maravillosamente. Durará unos días en el refrigerador o se puede congelar hasta por 6 meses.
Preguntas frecuentes
¿Qué tomates debo usar?
Me gustan los tomates triturados Muir Glen o los tomates triturados San Marzano en esta receta, pero cualquier tomate triturado servirá. (Lo hago con tomates triturados de marca de la tienda cuando están en oferta por poco dinero).
¿Cuánto tiempo necesita la salsa de tomate cuando se cocina a presión?
La salsa de tomate cocida a presión necesita 15 minutos a alta presión con una rápida liberación de presión.
¿Puedo utilizar tomates enlatados en lugar de frescos?
Esta receta está hecha con tomates enlatados, así que sí, absolutamente. (Si desea utilizar tomates frescos, tendrá que buscar una receta diferente; no funcionan para una salsa rápida entre semana).
¿Cómo espeso la salsa de tomate en olla a presión?
Si desea una salsa más espesa, después de cocinar a presión, configure su olla instantánea en modo Saltear – Bajo (Medio-bajo para una PC con estufa) y cocine a fuego lento la salsa durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia para asegurarse de que los tomates no se quemen en el fondo. de la olla.
¿Debo agregar azúcar?
No soy partidario de agregar azúcar a mi salsa de tomate; Creo que los tomates modernos son bastante dulces recién salidos de la lata. Dicho esto, si quieres una salsa un poco más dulce, añade 1 cucharadita de azúcar con los tomates triturados.
Equipo recomendado
- Olla a presión de 6 cuartos o más (me encanta mi olla instantánea olla a presión eléctrica)
- Licuadora de inmersión (opcional, si necesitas una salsa suave)
Receta rápida de salsa de tomate en olla a presión
Tiempo total:
35 minutos
Producir:
1 cuarto de salsa 1incógnita
Descripción
Receta de salsa de tomate rápida en olla a presión: 15 minutos bajo presión te dan una salsa para pasta fantástica.
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo machacados
- ½ cucharadita sal marina fina
- 1 cucharadita condimento italiano seco (o albahaca seca)
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- ½ taza vino tinto (o caldo de pollo o agua)
- 1 Lata (28 onzas) de tomates triturados
- 1 cucharadita pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Saltear los aromáticos. Configure la olla a presión en modo saltear (fuego medio para una PC con estufa) y vierta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, espolvorea con ½ cucharadita de sal, el condimento italiano y la pizca de hojuelas de pimiento rojo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente cinco minutos.
- Agrega el líquido y los tomates. Vierta el vino (o caldo o agua). Llevar a fuego lento, raspando el fondo de la olla para soltar los trozos de cebolla pegados. Agrega los tomates triturados.
- Cocine a presión durante 15 minutos a alta presión. Cierre la tapa de la olla a presión y luego cocine a alta presión durante 15 minutos en una PC eléctrica o 12 minutos en una PC con estufa. Libere rápidamente la presión girando la válvula de liberación de presión. Una vez que la presión haya bajado, retira la tapa inclinándola hacia afuera para protegerte del vapor caliente.
- Sazone, haga puré y sirva. Agrega ½ cucharadita de pimienta negra molida. Si le gusta una salsa rústica con trozos, sírvala como está. Si desea una salsa suave, haga puré con una batidora de mano directamente en la olla antes de servir.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Olla de presión
- Cocina: italiano
¿Qué opinas?
¿Preguntas? ¿Otras ideas? Déjalos en la sección de comentarios a continuación.
Publicaciones relacionadas
Salsa De Carne Italiana En Olla A Presión
Sopa De Frijoles Toscanas En Olla A Presión
Pierna de res en olla a presión (Osso Bucco)
mi otro Recetas instantáneas de olla a presión y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.