Impresiona a tus amigos y familiares con este fácil y sabroso receta de salmón a la barbacoa en el freidora. Con sólo unos pocos ingredientes simples, puedes crear una deliciosa y saludable plato que a todos les encantará.
Cuando cocinas filetes de salmón en la freidora, los bordes se vuelven crujientes y deliciosos, mientras que el centro permanece escamoso y húmedo. ¡Es tan fabuloso! Sólo se necesitan 3 rápidos (¡menos de 15 minutos!) y sencillos pasos para hacer esto receta de salmón sin complicaciones!
Ingredientes para salmón BBQ Air Fryer
¡Solo necesitarás 5 ingredientes para hacer estos filetes de salmón para freidora y prácticamente no es necesario medir! Esta es la receta perfecta para una noche ocupada entre semana en la que todavía quieres comer algo saludable. Esto es lo que necesitará:
Los detalles de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo hacer salmón BBQ en la freidora
- Deberes: Precaliente la freidora y frote los filetes con la salsa BBQ y mantequilla (o aceite de oliva).
- Cocinar: Coloque los filetes de salmón en la freidora con la piel hacia abajo y cocine durante 7-9 minutos. El tiempo puede variar según el tamaño de los filetes y el tamaño de su freidora.
- Atender: ¡Unte un poco de salsa barbacoa y miel encima y sirva!
Estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. La receta también se puede guardar o imprimir desde allí.
Mira cómo hacer salmón Airfryer
¿Sazonas ambos lados?
Solo es necesario condimentar el lado de la carne del filete de salmón, ya que cocinamos el salmón con la piel pero no nos la comeremos. ¡Y no escatimes en el condimento! ¡Me encanta mi salmón con mucho sabor!
¿Se quita la piel del salmón antes de cocinarlo?
Yo siempre cocino el salmón con piel. Es casi como una pequeña barrera protectora en la freidora para evitar que el salmón se seque. Una vez cocido es súper fácil quitarle la piel y servirlo.
Qué comer con salmón cocido en Air Fryer
¿Puedo utilizar salmón congelado?
Sí, ¡absolutamente puedes usar salmón congelado! Ni siquiera es necesario descongelarlo previamente. Si desea utilizar salmón congelado, sólo necesitará aumentar el tiempo de cocción. Coloque los filetes de salmón congelados en la freidora durante 8 a 9 minutos, luego sáquelos y agregue la salsa BBQ y la mantequilla, luego cocine otros 6 a 7 minutos. Continúe con la receta tal como está escrita.
Beneficios para la salud del salmón
El salmón es súper saludable y tiene muchos beneficios para la salud. Se sabe que comer salmón reduce la inflamación de las arterias y reduce los niveles de colesterol. También ayuda a mantener la presión arterial y es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina A y vitamina D. También es rico en proteínas y bajo en grasas.
Por qué te encantará esta receta
Hay muchas razones por las que te encantará esta receta, ¡pero la primera es lo rápido y fácil que es tener una cena saludable en la mesa! El uso de la freidora también engaña a la parrilla, por lo que puedes comer salmón BBQ durante todo el año. La lista de ingredientes también es breve, sencilla y totalmente personalizable a tu gusto.
Almacenamiento y recalentamiento
El salmón sobrante debe guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservará durante 3-4 días.
Se puede comer frío (¡me encanta encima de una ensalada para el almuerzo del día siguiente!) o caliente, pero el salmón se puede secar fácilmente, por lo que recomiendo calentarlo en una fuente para horno tapada en el horno a 300 grados. F durante unos 10 minutos.
Tenemos recetas de salmón al horno y una receta de salmón a la parrilla en el blog, así que era hora de una receta de salmón freidora! ¡Esta receta de salmón BBQ es fácil y muy sabrosa! ¡Puedes tener una cena saludable en la mesa en menos de 15 minutos!
Más recetas de salmón que te encantarán
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora a 400 °F.
-
Frote cada filete con salsa BBQ y coloque un poco de mantequilla encima o rocíe con aceite de oliva y luego frótelo.
2 filetes de salmón, aderezo para barbacoa, 2 cucharadas de mantequilla
-
Coloque el salmón en la freidora y fríalo durante 7-9 minutos, dependiendo del grosor del salmón. Tenga en cuenta que los tiempos pueden variar según el tamaño del filete y la freidora. Abra la freidora y verifique que esté cocido. Regrese durante 1-2 minutos según sea necesario.
-
Servir con un chorrito de salsa BBQ y miel.
Salsa BBQ, Miel
Calorías: 342calorías