Risotto cremoso vegano de calabaza

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Una toma cenital muestra una sola porción de risotto vegano de calabaza en un tazón ancho.  El risotto está espolvoreado con vegano.

Sigue estos pasos en casa para preparar este risotto vegano de calabaza cremoso, sabroso, suave y flexible sin necesidad de vino (agrego un chorrito de limón para darle acidez al final). La calabaza se asa hasta que esté tierna en el horno mientras revuelves el risotto en la estufa. Con mucho sabor salado a umami proveniente de una receta enriquecida con miso. caldo de verduras y parmesano vegano espolvoreado encima, es una cena vegana con gran profundidad y dimensión. Este acogedor plato principal es uno de mis favoritos. recetas veganas de calabaza!

Una toma cenital muestra un risotto cremoso en una olla con trozos de calabaza.  El risotto está en una olla estilo horno holandés de la que sobresale un utensilio de madera.Una toma cenital muestra un risotto cremoso en una olla con trozos de calabaza.  El risotto está en una olla estilo horno holandés de la que sobresale un utensilio de madera.
Una toma cenital muestra los ingredientes sobre una tabla de cortar de madera desgastada: una calabaza entera, arroz arborio en un tazón, chalota, diente de ajo, limón, salvia, tomillo, miso, pimentón ahumado, caldo de verduras y un tazón de comida vegana. Una toma cenital muestra los ingredientes sobre una tabla de cortar de madera desgastada: una calabaza entera, arroz arborio en un tazón, chalota, diente de ajo, limón, salvia, tomillo, miso, pimentón ahumado, caldo de verduras y un tazón de comida vegana.
Una toma cenital muestra cubos de calabaza cubiertos con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.Una toma cenital muestra cubos de calabaza cubiertos con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Una imagen de ángulo leve de 3/4 muestra una estufa con dos ollas y algunos ingredientes para cocinar cerca: miso, chalotes cortados en cubitos, ajo picado, especias, hierbas y arroz arborio.Una imagen de ángulo leve de 3/4 muestra una estufa con dos ollas y algunos ingredientes para cocinar cerca: miso, chalotes cortados en cubitos, ajo picado, especias, hierbas y arroz arborio.

Me encanta este risotto de calabaza sin lácteos, que está profundamente inspirado en el risotto con azafrán de Ina Garten con calabaza. Estilo familiar Contessa descalza. Su receta requiere mucha mantequilla, panceta salteada en la base y mano dura con el queso parmesano. ¡No tengo estas cosas en mi arsenal! Para una toma 100% vegetal, pido prestado El consejo de J. Kenji López Alt de utilizar una buena cantidad de miso ligero. Es muy sabroso y perfectamente salado. Simplemente bata un poco con caldo caliente y luego lo agrego nuevamente a la olla antes de comenzar la base de risotto en una olla aparte.

¡Tampoco usamos vino en esta receta vegana de risotto de calabaza! Realmente ya no bebo, así que nunca tengo vino blanco a mano. En su lugar, opto por desglasar los aromáticos salteados con un poco de caldo extra caliente. Para compensar el ácido, exprimo un poco de jugo de limón fresco al final del proceso de cocción. El limón me parece muy complementario y un poco más brillante que el vino cocido.

Fórmula de risotto y algunos consejos:

  • Por cada taza de arroz arborio, necesitarás 3 tazas de caldo de verduras caliente para agregar. Digo 3 tazas porque siempre hay pequeñas variables: ya sea la llama debajo de la olla, la profundidad/ancho de la olla, cuánto estás revolviendo o incluso la marca del arroz.
  • Aplico esta fórmula a cualquier risotto en la estufa y luego simplemente agrego cualquier verdura asada o a la parrilla que me apetezca al final. Los aromáticos salteados al principio se pueden cambiar según el tipo de verdura que combine con el risotto.
  • Encuentro que cada adición de caldo de verduras al arroz tostado tarda entre 4 y 5 minutos en cocinarse o absorberse. El calor debe ser tal que el caldo hierva ligeramente.
  • Este risotto vegano de nueces no es una receta que deba abandonar mientras se cocina. Recomiendo revolver cada 30 segundos aproximadamente. Es una gran receta si necesitas perderte un rato en una tarea. ¡Cocina muy consciente! 🙂

Me encanta servir una ensalada con risotto de calabaza. Mi ensalada de manzana picada, col rizada y chirivía es un maridaje de temporada perfecto. ¡Espero que te guste este!

Una toma cenital de cerca muestra un risotto cremoso en una olla con trozos de calabaza.Una toma cenital de cerca muestra un risotto cremoso en una olla con trozos de calabaza.
Una toma cenital muestra dos porciones de calabaza vegana junto a una olla de risotto.Una toma cenital muestra dos porciones de calabaza vegana junto a una olla de risotto.
Una imagen ligeramente de ángulo de 3/4 muestra una porción de risotto vegano de calabaza en un tazón ancho.  Del risotto sobresale un tenedor.Una imagen ligeramente de ángulo de 3/4 muestra una porción de risotto vegano de calabaza en un tazón ancho.  Del risotto sobresale un tenedor.

Risotto cremoso vegano de calabaza

¡Mi risotto vegano de calabaza es un plato principal tan acogedor! Tiene unos 10 ingredientes y tarda 1 hora en prepararse. Enriquecer el caldo de verduras tibio con miso ofrece una cualidad salada-umami crucial al plato terminado.