¡Ya están aquí nuevos y emocionantes niveles de disfrute del repollo salteado! La humilde verdura crucífera combina maravillosamente con col rizada picada y frijoles suaves en esta receta de 1 sartén. Este plato vegano está repleto de aromáticos como chalotes, tomillo seco y ajo. El toque final es una crema de mostaza molida a la piedra, cremosa y de ensueño. Obtienes repollo tierno, col rizada tierna y de color verde brillante, frijoles sedosos para obtener proteínas y la salsa exuberante. Yo cubro el mío con almendras tostadas crujientes. Esto funciona como acompañamiento de verduras o como plato principal con un poco de pan crujiente. Servida caliente recién sacada de la sartén, ¡esta es una delicia hogareña y vegana para cenar entre semana!
A veces me gusta hacer un buen salteado de verduras y frijoles, agregar una salsa de cortesía y algunas guarniciones, y luego llamar a esa cena para la noche. Después de probar esta combinación con un repollo desparramado por capricho una noche, supe que necesitaba más prueba de recetas para que un plato final pueda debutar aquí. ¡Es así de bueno! A veces mi juego de verduras de invierno se cansa un poco, así que esta es una forma divertida de cambiarlo.
Me encanta el sabor de las verduras crucíferas con mostaza y un toque de arce. En mi opinión, es un sueño de clima frío. Para darle un delicioso toque final, te pido que prepares rápidamente una “crema” de mostaza (a base de anacardos) para rociar sobre el plato terminado. Este no es mi plato más glamoroso, ¡pero los sabores son muy agradables en estos meses fríos!
El repollo tarda unos 15 minutos en ablandarse en la sartén. ¡Sin embargo, no tienes que pasar el cursor sobre él todo el tiempo! Dejarlo así asegura que se obtengan algunos trozos extra de color marrón y caramelización, que es donde está el sabor. Una vez que el repollo esté bien, lo bañamos con un chorrito de vinagre de manzana y luego agregamos la col rizada y las judías blancas. Kale tarda entre 4 y 5 minutos en marchitarse y luego ¡estamos listos para servir!
Rocíe las verduras y los frijoles con la crema de mostaza, cubra con las almendras picadas y más pimienta negra. ¿Verter todo ese repollo salteado sobre pan crujiente? Esta es mi idea del paraíso vegetal.
Más apreciación del repollo:
Repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos con crema de mostaza
El repollo salteado tierno y caramelizado se combina con suaves frijoles, col rizada vibrante y una exuberante salsa de crema de mostaza vegana. Con sabor a chalotes, tomillo y ajo, este sencillo plato principal o acompañamiento de sartén es acogedor y nutritivo.
Porciones 4
Ingredientes
- ⅓ taza anacardos crudos, remojados durante al menos 2 horas y escurridos
- ⅔ taza agua
- 1 cucharilla Levadura nutricional
- 1 cucharada mostaza molida de piedra
- ½ cucharilla miel de maple
- ½ cucharilla Tamari
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 ½ cucharadas aceite de oliva
- 1 medio chalota, cortada por la mitad y en rodajas finas (aproximadamente ½ taza de chalota en rodajas)
- 3 clavos de olor ajo, picado
- 1 cucharilla tomillo seco
- ½ medio repollo verde, sin corazón y picado (unos 600 gramos)
- 1 cucharilla vinagre de sidra de manzana
- 3 tazas col rizada picada, envasada
- 1 ½ tazas frijoles cocidos, escurridos y enjuagados (de una lata de 458 ml/15,5 oz)
- ¼ taza rodajas de almendras tostadas, picadas en trozos grandes
Notas
- El repollo rojo quedará bien aquí, pero se verá un poco gris al final del proceso de cocción. ¡Solo te aviso!
- Los anacardos se pueden reemplazar con piñones, semillas de girasol crudas, almendras crudas en rodajas o nueces de macadamia (remojar al menos 8 horas).
- yo uso alrededor ¡¾ de la crema de mostaza cuando hago esto! Eso lo hace lo suficientemente cremoso para mí. Utilizo el resto en una ensalada o en un tazón de cereales más adelante durante la semana.
Instrucciones
-
Hacer la crema de mostaza. En una licuadora vertical, combine los anacardos escurridos, el agua, la levadura nutricional, la mostaza molida, el jarabe de arce, el tamari y una pizca de sal. Licúa esta mezcla a velocidad alta hasta que quede suave y cremosa, aproximadamente 1 minuto. Reserva.
-
Coloque una sartén grande en la estufa a fuego medio. Una vez caliente, vierte el aceite de oliva y revuélvelo. Agregue las chalotas y saltee hasta que estén transparentes y un poco blandas, aproximadamente 5 minutos. Si se dora demasiado rápido, baja el fuego. Agregue el ajo y el tomillo seco y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Agrega el repollo picado y sazona con sal y pimienta.
-
Saltee el repollo, descubierto, durante unos 12-15 minutos, revolviendo aquí y allá. El repollo debe estar suave, dorado en algunas partes y tierno. ¡Lo más recomendable es dejarlo solo para obtener esa agradable caramelización! Una vez que el repollo esté tierno, agregue el vinagre de sidra de manzana y raspe los trozos marrones del fondo de la sartén.
-
Agregue la col rizada picada y los frijoles mantecosos y revuelva para combinar. Coloca una tapa encima para que salga un poco de vapor. Una vez que la col rizada esté marchita, de color verde brillante y tierna, aproximadamente 5 minutos, ¡listo! Sazone nuevamente con sal y pimienta.
-
Agrega ½ de la crema de mostaza a la sartén y revuelve. Pruebe y agregue más crema si lo desea. También ajuste aquí el condimento si es necesario (más sal, pimienta, vinagre). Sirva el repollo, la col rizada y los frijoles salteados calientes con almendras picadas y pimienta negra extra encima.