Me encanta el enfoque de clima de sopa en nuestra casa, cuando Instant Pot comienza a vivir en el mostrador y todas las comidas reconfortantes favoritas para el clima frío comienzan su rotación. De hecho, la sopa de tomate era una de mis sopas favoritas antes de cambiar a una dieta de comida real. Ahora bien, no creo que pudiera comer las cosas enlatadas si lo intentara, pero esta versión casera es maravillosa.
Otra ventaja de hacer sopa casera es la versatilidad. Esta receta también se adapta fácilmente a sin lácteos, y puedes aumentar o disminuir fácilmente el ajo y la sal según los gustos de tu familia. (¡Mi voto siempre es más ajo!)
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Cómo hacer sopa de tomate (¡con tomates frescos!)
Esta receta es muy rápida de hacer e incluso se puede preparar en una sola olla si tienes una licuadora de inmersión (una de mis herramientas de cocina favoritas). Esta receta no contiene cereales ni lácteos, pero los tomates son solanáceas, por lo que es posible que esta receta no sea la mejor para quienes tienen dificultades. con problemas autoinmunes.
Opción de bote instantáneo
Para adaptar esto a Instant Pot, saltee aceite o mantequilla, cebolla y ajo en Instant Pot durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente. Agregue los ingredientes, cierre la tapa y ajuste la presión a Alta durante 15 minutos. Deje que el vapor se libere naturalmente durante 10 minutos. Retire la tapa y haga puré con una licuadora de inmersión directamente en la olla y sirva.
Cómo aderezar la sopa de tomate
Me encanta servir nuestra sopa de tomate con un acompañamiento de temporada. A veces es tan simple como manzanas cortadas o tan elegante como este sabroso ensalada de remolacha y rúcula.
Si en su mayoría no consume cereales pero aún desea el sabor del clásico maridaje de queso asado, cubra la sopa con un poco de chips de parmesano crujientes.
Otras ideas para agregar texturas y sabores divertidos (¡e incluso agregar más vegetales!):
- pollo asado picado para que sea más una comida
- un remolino de yogur griego (use un yogur sin lácteos si lo desea)
- pepitas tostadas (semillas de calabaza) o piñones
- una cucharada de pesto de albahaca
- espinacas picadas y marchitas
- calabacín cortado en cubitos (saltear con la cebolla y el ajo)
- coulis de zanahoria asada
¿No hay tiempo para hacer desde cero?
Se necesitan menos de 30 minutos para hacer esta sopa, pero la vida es ocupada y a veces ni siquiera tengo eso. Kettle & Fire, mi caldo favorito, también tiene un increíble sopa de tomate preparada que me aseguro de guardar en la despensa durante las noches ocupadas. ¡El sabor y la nutrición son tan buenos como los hechos en casa!
Receta sencilla de sopa de tomate
Sopa de tomate sencilla y rápida. Sin cereales y lácteos opcionales.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta sencilla de sopa de tomate
Cantidad por porción (1 1/2 tazas)
calorías 367
Calorías de grasa 251
% Valor diario*
Gordo 27,9g43%
Grasa Saturada 20,5g128%
Colesterol 34mg11%
Sodio 896mg39%
carbohidratos 26,5g9%
Fibra 6,1g25%
Azúcar 15,1g17%
Proteína 8,5g17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
¿Puedes congelar la sopa de tomate?
Me funcionó siguiendo estas instrucciones.
¿Cuál es tu tipo de sopa favorita? ¡Compártelo a continuación!