Con algunas raíces de Luisiana, Cajun Gumbalaya (también escrito gumbolaya) es un favorito de la familia por aquí. Combina los sabores de gumbo y jambalaya para obtener un sabor intensamente sabroso. receta. Como dicen: “Laissez les bons temps rouler” (¡Que pasen los buenos tiempos!).
¿Qué es Gumbalaya?
También siempre he sido un poco infractor de las reglas, así que si bien el gumbo y el jambalaya son platos excelentes por derecho propio, quería encontrar una manera de combinarlos en una sola sartén. ¡Listo, Gumbalaya!
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Ciertamente, hay un lugar para las recetas tradicionales, pero esta es mi versión rápida para las noches ocupadas. Tiene todo el sabor pero es mucho más rápido y sencillo de hacer y no lleva roux a base de harina.
Rápido y fácil Cajun Gumbayala
Siempre que puedo intento aprovechar lo que tengo en la nevera o en el congelador. Me ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y me ahorra dinero. Tiendo a poner esta receta cerca del final de la semana en mi plan de alimentación ya que es muy versátil.
Algunas sustituciones fáciles que puedes hacer y que aún tendrán ese sabor cajún que anhelas:
- Pimientos – Utiliza pimientos verdes o del color que tengas a mano. El amarillo y las naranjas son más dulces pero no cambiarán el sabor.
- arroz de coliflor – Arroza la coliflor para mantenerla cetogénica o gumbalaya baja en carbohidratos, o puedes usar arroz blanco. Incluso he usado quinua o marrón si me sobra algo y necesito usarlo, pero cambian un poco el sabor.
- Kielbasa – Puedes utilizar salchicha andouille o salchicha ahumada dependiendo de lo que tengas a mano.
- Frijoles rojos – Para obtener más proteínas, cocine a presión por separado algunos frijoles rojos y agréguelos durante los últimos 15 minutos para recalentarlos. Tiendo a cocinar frijoles en lotes y congelarlos para que sean fáciles de incluir en esta receta.
- Apio – Como es una de las verduras que dura mucho en el refrigerador, me gusta cortarla en rodajas y usarla en esta receta.
- Caldo de pollo – Aunque los tomates cortados en cubitos agregan algo de líquido, puedes agregar una taza o dos de caldo para aumentar el colágeno sin que quede demasiado espeso.
- Especias – Soy conocido por agregar dientes de ajo adicionales… pero realmente no puedes equivocarte con esta receta. A veces le agrego una pizca de pimienta de cayena, un par de hojas de laurel o una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Si tienes condimento criollo, ponle ½ cucharadita. Las posibilidades son deliciosas.
- Tomates aplastados – No cambiará drásticamente la textura si cambias los tomates cortados en cubitos por tomates triturados.
Aquí está mi versión poco tradicional de esta receta tradicional de Nueva Orleans.
Receta cajún gumbolaya
¡Una mezcla de gumbo y jambalaya, esta receta combina muchos sabores cajún para un plato sabroso y abundante!
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta cajún gumbolaya
Cantidad por porción (2 tazas)
calorías 190
Calorías de la grasa 35
% Valor diario*
Gordo 3,9g6%
Grasa saturada 1,1 g7%
Colesterol 152mg51%
Sodio 875mg38%
carbohidratos 13g4%
Fibra 4,3g18%
Azúcar 5,5g6%
Proteína 26,4g53%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Siéntase libre de ajustar los condimentos y los niveles de especias a su gusto.
¿Cuál es tu plato cajún favorito? ¿Ya probaste Cajun Gumbalaya?