Nuestro pollo con mantequilla de ajo es una receta de pollo al horno súper fácil que consiste en tiernos y jugosos filetes de pollo cubiertos con una salsa de mantequilla con ajo que está lista en solo 10 minutos!
este pollo es tan rico y mantecoso y toda la receta se puede hacer en una sartén ¡lo cual siempre es una victoria! Una comida rápida con una limpieza fácil es lo que necesito todos los días, ¡especialmente durante las noches ocupadas!
Todos sabéis que nos encanta que nuestros hijos estén en la cocina y este es el de mi hijo mayor. receta de pollo favorita. Es una de sus recetas favoritas cuando le toca preparar la cena.
¿Cocinan todos con sus hijos? Lo sé, es más trabajo, más desorden y más estrés… al menos al principio. Pero les juro que cambiará sus vidas, sus relaciones y, en el proceso, crearán niños capaces y autosuficientes. Sin mencionar los recuerdos que compartirás para siempre.
Ahora me imagino a Peyton haciendo esta receta en la universidad y algún día para su propia familia. ¡Eso es pura alegría para mí! Me estoy desviando del tema, ¡pero cocinen con sus hijos, gente! ¡Nunca te arrepentirás!
Ingredientes para pollo con mantequilla de ajo
Ok, volvamos a este pollo… no se necesitan muchos ingredientes para hacer esto. receta fácil de pollo. La mayoría de estos serán artículos que ya tienes a mano. Aquí está su lista de ingredientes:
- Ofertas de pollo: cocine rápidamente, carne blanca que es similar a la pechuga de pollo pero más pequeña
- pimentón ahumado: puedes usar pimentón normal en su lugar, pero nos encanta el sabor ahumado del pimentón ahumado
- Condimento para aves: El condimento para pollo de Montreal es una excelente opción.
- Manteca: agrega mucha riqueza y es la base de la salsa
- Ajo: contiene todo el sabor, úselo fresco y píquelo
- Mezcla de condimentos italianos: puedes comprar una mezcla de condimentos italianos o crear la tuya propia; normalmente está hecha de una mezcla de orégano, albahaca, tomillo y romero (y ocasionalmente mejorana).
- Cocinar vino blanco: absolutamente puedes usar vino blanco normal (usa vino seco) o caldo de pollo si no quieres usar alcohol
- sal y pimienta: sabor
- Zumo de limón: fresco es mejor, por supuesto
- Perejil: fresco, finamente picado
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Consejos para hacer pollo con mantequilla de ajo
A continuación te damos algunos consejos para hacer esta receta:
- Utilice un sartén de hierro fundido. Si no tienes una, una sartén normal hará el trabajo, ¡pero una sartén de hierro fundido se dora maravillosamente!
- Sazone los filetes de pollo con pimentón ahumado, sazone las aves y S&P antes de cocinarlos y déjelos reposar.
- Deja que el pollo coja un buen dorado en ello. ¡No te metas con él, deja que se dore y esté delicioso!
- desglasar! Ya sea que uses vino o caldo, desglasar la sartén después de cocinar el pollo aporta todo el sabor y es crucial para el éxito de este plato.
- Agregue algunos floretes de brócoli, espárragos, judías verdes o cualquier verdura favorita a la sartén después de voltear el pollo y déjelo cocinar hasta que esté tierno.
- Golpear el pollo con un poco de sal y jugo de limón al final ilumina el plato y agrega una capa completamente nueva de sabor.
Qué comer con pollo con mantequilla de ajo
Nos encanta servir este pollo con mantequilla de ajo sobre una cama de arroz o encima de un montón de puré de papas. También es una excelente proteína para agregar a una ensalada… ¡mi almuerzo favorito estos días!
Añade un lado de verduras asadas o algunos espárragos ¡Y tendrás una comida rápida y saludable!
¿Puedo utilizar pechugas o muslos de pollo?
Absolutamente puedes usar muslos o pechugas de pollo. El tiempo de cocción será más largo, por lo que no será tan rápido, pero el sabor seguirá siendo fantástico.
Si opta por muslos deshuesados y sin piel (use 3-4), querrá dorar el pollo por el primer lado durante unos 5-7 minutos y luego darle la vuelta y cocinar durante otros 4-5.
Si opta por pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (use 2-3), golpéelas para que tengan un grosor uniforme y luego dore el primer lado durante 6-8 minutos y luego el otro lado durante otros 4-5.
¿Qué pasa si no tengo una sartén de hierro fundido?
¡Está bien! Deberías comprar una sartén de hierro fundido, pero está bien. Los mejores sustitutos de una sartén de hierro fundido son una sartén de acero inoxidable o un horno holandés. Quieres una sartén que pueda calentarse mucho y que conduzca bien el calor.
¿Puedo hacer esta receta sin lácteos?
Sí, pero mantequilla, oh mantequilla… ¡es tan buena! Si tienes que sustituirlo por motivos dietéticos, puedes cambiarlo 1:1 por aceite de oliva o ghee.
Almacenamiento y recalentamiento
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservará hasta por 4 días. Recalentar pollo puede resultar complicado porque tiende a secarse. Me gusta recalentarlo en la estufa con un poco de caldo de pollo para mantenerlo húmedo.
Toma algunos filetes de pollo y prepara esto rápido y cena de pollo fácil! A toda la familia le va a encantar esto. pollo con mantequilla de ajo.
Más IDEAS PARA CENA RÁPIDAS Y FÁCILES:
Descripción
¡Nuestro pollo con mantequilla de ajo es una receta de pollo súper fácil para cocinar que consiste en filetes de pollo tiernos y jugosos cubiertos con una salsa de mantequilla con ajo que está listo en solo 10 minutos!
-
Sazone los filetes de pollo con pimentón ahumado, condimento para aves, sal y pimienta. Dejar de lado.
6 tiras de pollo, 1 ¼ cucharaditas de pimentón ahumado, 1/2 cucharadita de condimento para aves, sal y pimienta
-
Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio alto y añade un buen chorrito de aceite de oliva. Agrega los filetes de pollo. Cocine durante 1-2 minutos o hasta que se dore, luego déle la vuelta y comience a cocinar por el otro lado, aproximadamente otros 2 minutos. Empuje los filetes de pollo a un lado de la sartén, lejos del fuego alto.
-
Añade el vino blanco de cocción y, con una cuchara de madera, raspa los restos y desglasa la sartén.
1/2 taza de vino blanco para cocinar
-
Agregue la mantequilla seguida del ajo y el condimento italiano encima de los filetes de pollo y revuelva para combinar bien.
4 cucharadas de mantequilla, 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de mezcla de condimentos italianos
-
Agregue sal si es necesario y jugo de limón y continúe cocinando los filetes de pollo hasta que estén ligeramente carbonizados por ambos lados y bien cocidos.
1 1/2 cucharaditas de jugo de limón
-
Agrega el perejil picado, revuelve para combinar bien. Apague el fuego y sirva con un chorrito adicional de limón.
Perejil
Para el brócoli, corté 1 o 2 coronas de brócoli, las coloqué en una bandeja para hornear, las rocié con aceite de oliva y espolvoreé con sal y pimienta, luego las asé a 450 grados durante 15 minutos.
Calorías: 221calorías
Productos recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.