¡Esta receta clásica de ponche caliente es una excelente manera de calentarse en una noche fría! Esta bebida calmante es fácil de preparar con agua caliente, whisky, miel y limón.
¡Aprenda a hacer un ponche caliente! Elaborada con agua caliente, whisky, miel y jugo de limón, esta bebida clásica es un famoso remedio casero para la tos o el resfriado. Cuando Jack tiene dolor de garganta, siempre prepara esta receta de ponche caliente para calmarlo.
Pero no es necesario estar enfermo para disfrutar de este sencillo cóctel. Aunque normalmente no bebo whisky, me encanta un ponche caliente en una noche fría de otoño o invierno. Adornado con una ramita de canela y una rodaja de limón, es una forma muy acogedora de calentarse. ¡Salud!
¿Qué hay en un ponche caliente?
Necesitarás 5 ingredientes simples para hacer esta receta clásica de hot toddy:
- Agua caliente – Calentar agua en el microondas hasta que humee, o hervirla en una tetera eléctrica o en la estufa. Deje que el agua hirviendo se enfríe durante 2 minutos antes de mezclar su bebida.
- Whisky – El bourbon, el centeno y el whisky irlandés son geniales. Nos gustan Bulleit, Koval y Black Box. Aunque no es tradicional, el ron oscuro es otra opción sabrosa.
- Limón fresco – Agregarás jugo de limón al cóctel (¡mejor recién exprimido!). A mí también me gusta adornarlo con una rodaja de limón o una tira de ralladura de limón.
- Miel – Por dulzura. El jarabe de arce también es bueno aquí.
- y especias – Opcional, ¡pero delicioso! Adorne su cóctel con una ramita de canela o clavos enteros para darle un sabor cálido y aromático. Incluso podrías usar anís estrellado para darle un sabor a regaliz.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer un ponche caliente
Los hot toddies son uno de los cócteles más sencillos de preparar. ¡El único equipo especial que necesitas es una taza!
Agrega el agua caliente, el whisky, el jugo de limón y la miel a la taza y revuelve hasta que la miel se disuelva.
Luego, prueba y ajusta. Como ocurre con cualquier cóctel casero, el mejor hot toddy será aquel que hagas a tu gusto. Si quieres que tu cóctel quede más brillante, agrega más limón. Para obtener más dulzura, agregue más miel. Para una bebida más fuerte, agregue un chorrito extra de licor. Diviértete encontrando un equilibrio de sabores que te gusten.
Adorna tu taza con una rodaja de limón y especias, ¡y disfruta!
Variación: Cómo hacer un Hot Toddy para un resfriado
Aunque los hot toddies se conocen como remedios para el resfriado, me gusta evitar el alcohol cuando estoy mal. Si tú también lo haces, es posible que desees adaptar esta receta de hot toddy a una bebida sin alcohol para calmar el dolor de garganta o aliviar otros síntomas del resfriado.
- Simplemente omite el whisky de la receta.
- Si lo deseas, reemplaza el agua caliente con té caliente. Me encanta el té de jengibre o manzanilla.
Más recetas de cócteles para probar
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos cócteles clásicos a continuación:
ponche caliente
Sirve 1
Un cóctel hot toddy es una bebida de whisky caliente hecha con agua caliente, miel y limón. Aunque los hot toddies se conocen como remedios para el resfriado, nos encanta preparar esta receta durante el otoño y el invierno. ¡Es tan acogedor en una noche fría!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una taza, mezcle el agua caliente, el whisky, el jugo de limón y la miel hasta que la miel se disuelva. Pruebe y ajuste al gusto.
-
Adorne con la rodaja de limón y la ramita de canela, si la usa.