Este receta fácil de pollo parmesano es abundante, reconfortante y perfecto para una deliciosa cena entre semana que encantará a toda la familia. Sabe tan bien que puede parecer que requiere mucho esfuerzo para prepararlo. Sin embargo, está listo en solo 35 minutos y se prepara con ingredientes básicos de la despensa.
Tiempo de preparación y cocción
2 pechugas de pollo deshuesadas
¼ de taza de queso parmesano rallado
½ taza de pan rallado sazonado
4 rebanadas de queso mozzarella
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o según sea necesario
½ cucharadita de albahaca fresca picada, para decorar
Pasta cocida, para servir
Engrase ligeramente una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Luego precalienta el horno a 450 grados F.
Coloque la pechuga de pollo entre dos hojas de plástico y golpéela suavemente con el lado plano de un mazo para carne hasta que tenga un grosor de ½ pulgada.
Combine el huevo y la leche en un tazón mediano. En otro recipiente poco profundo, coloque el pan rallado sazonado.
Sumerja las pechugas de pollo en la mezcla de huevo y leche y luego en el pan rallado sazonado, volteando cada pieza para que quede bien cubierta.
Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio hasta que esté caliente. Cocine el pollo en aceite caliente durante unos 2 minutos por ambos lados o hasta que esté dorado.
En el fondo de una fuente para hornear engrasada, vierta 1/4 taza de salsa marinara. Coloque las pechugas de pollo doradas sobre la salsa y cubra con la misma cantidad de queso mozzarella.
Cubra con la salsa restante y rocíe el queso parmesano encima. Hornee en el horno durante unos 15-20 minutos o hasta que esté burbujeante y dorado.
Rocíe albahaca fresca picada sobre el pollo y sirva sobre los espaguetis cocidos. ¡Disfrutar!
1. Guarde el pollo a la parmesana sobrante durante aproximadamente 4 a 5 días en un recipiente hermético en el refrigerador. Antes de servir, vuelva a calentar en el horno a 450 grados hasta que esté completamente caliente.
2. Antes de usar el pan rallado sazonado para dragar el pollo, pruébalo y, si está suave, agrega más pimienta, sal, condimento italiano o el condimento preferido para lograr un pan rallado más sabroso.
Calorías: 869 | Carbohidratos: 48g | Gordo: 42g | Grasa saturada: 13g | Proteína: 63g | Colesterol: 207mg | Sodio: 1964mg | Fibra : 4g | Azúcar: 12g
La información nutricional es sólo una guía.
¿Hiciste esta receta? No olvides calificar la receta y dejar un comentario a continuación.