Con esta receta fácil de hierbas receta de pan campesinofresco pan casero ¡Nunca ha sido tan fácil! Queda dorado y crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. Además, es súper versátil y se prepara en tan solo unas horas.
Algunos de mis amigos hacen pan campesino todos los domingos, y cuando tienes tres amigos que no se conocen entre sí pero que hacen lo mismo, es hora de probarlo. Sueño con mojarlo en la jugosa salsa de un carne asada o la salsa carnosa de nuestra boloñesa!
Lo horneamos el domingo pasado por primera vez y estamos totalmente vendidos. Es tan simple (lo haces todo en Un tazón) y entonces esponjoso con la cantidad perfecta de migas. Me encanta poder empezar a hornearlo después de la iglesia y ya está listo para la cena. También suma puntos extra por ser un sin amasar ¡Masa de pan! ¡Te va a encantar!
¿Por qué se llama pan campesino?
El pan campesino tiene orígenes europeos. Se elabora de la misma manera que lo hacían los campesinos. pan rustico En Europa, los ingredientes son sencillos y económicos, y se puede preparar en tan solo unos pocos pasos. Los campesinos europeos comían pan todos los días.
Ingredientes necesarios para el pan campesino
Los ingredientes para pan campesino son simple y probablemente cosas que ya tengas a mano. Nos encanta agregar el hierbas frescas Para darle más sabor, puedes experimentar con tu combinación favorita de hierbas o dejarlas de lado por completo. Esto es lo que necesitarás:
- Harina:La harina común para todo uso funciona muy bien, o puedes usar harina de pan.
- Sal kosher: agrega sabor
- Agua tibia:la temperatura ideal del agua tibia para activar la levadura es de 105 a 115 grados F
- Azúcar:Alimenta la levadura para que pueda activarse adecuadamente.
- Levadura instantáneaDescubrí que la levadura instantánea funciona mejor que la levadura seca activa.
- Romero:Se prefiere fresco, picado fino
- Tomillo:fresco es mejor, pero si quieres usarlo seco, solo agrega un par de pizcas
- Perejil:fresco y finamente picado
- Manteca: se utiliza para engrasar los recipientes en los que se horneará el pan y, cuando el pan esté recién salido del horno, pincelar la parte superior con mantequilla derretida (o aceite de oliva)
- Sal marina en escamas:Nos encanta espolvorear un poco de sal encima para darle más sabor.
Las medidas de cada ingrediente las encontrarás en la tarjeta de recetas al final de este post.
Cómo hacer pan campesino
Te voy a explicar los pasos para hacer este pan para que sepas qué esperar y siempre obtengas un pan tierno y dorado. Estos son los pasos básicos (las instrucciones completas se pueden encontrar en la receta al final de la publicación):
- Ingredientes secos:Combine todos los ingredientes secos en un tazón grande y revuelva todo junto.
- Ingredientes húmedos:Agrega el agua a los ingredientes secos y todas las hierbas y mezcla hasta que se combinen, no quieres mezclar demasiado, ¡¡¡SIN AMASAR!!! ¡Yahoo!
- Elevar: cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en un lugar cálido y deje que la masa suba durante al menos una hora (consulte la sección a continuación para obtener más información sobre cómo leudar la masa de pan)
- Hornear: precalentar el horno y engrasar dos recipientes aptos para horno, luego usar dos tenedores para dividir la masa en dos partes iguales (la masa quedará muy húmeda, casi como una masa espesa para torta). Colocar la mitad de la masa en cada uno de los recipientes preparados y hornear.
- Finalizar:pincele la parte superior del pan horneado con aceite de oliva o mantequilla derretida y espolvoree con sal, mueva los panes a una rejilla para enfriar
Cómo leudar la masa de pan
La levadura necesita un ambiente cálido para hacer su trabajo de manera eficaz. En mi casa suele hacer un poco de frío en la zona de la cocina (sobre todo en invierno), así que siempre pongo la masa de pan en el lavadero y pongo la secadora para calentar la habitación.
Otra opción sería precalentar el horno a 170 grados Fahrenheit durante unos 10 minutos. Luego, apague el horno y coloque el recipiente tapado dentro del horno con la puerta del horno entreabierta. Déjelo reposar durante al menos una hora.
¿Se puede hornear el pan en moldes para pan?
¡Sí! Hornearlos en moldes para pan funciona muy bien. Divide la masa de modo que tengas la mitad en cada molde. El tiempo de horneado será el mismo.
También puedes hornear la masa en moldes para muffins para hacer panecillos. Solo necesitas hornearlos durante unos 18 a 20 minutos.
Cómo almacenar el pan campesino
Esta receta de pan campesino se conserva a temperatura ambiente en una bolsa ziploc durante 3 o 4 días. Si quieres que dure más tiempo, puedes guardarlo en el refrigerador o congelarlo. Solo asegúrate de que esté bien envuelto. Se mantendrá en el congelador hasta 3 meses.
El pan campesino con hierbas que sobra también es ideal para tostar al día siguiente. Tuéstalo y úntale un poco de mantequilla… ¡perfecto!
¿Qué comer con pan campesino?
En mi opinión personal, un delicioso pan casero acompaña todas las comidas porque los carbohidratos son el paraíso. Aquí hay algunas ideas de con qué acompañar esta receta de pan campesino:
Este sin amasar receta de pan campesino Es fácil y delicioso y, como dije, combina con casi cualquier comida. También es un excelente pan para sándwiches o paninis. ¡No puedo esperar a que pruebes este!
Más recetas de PAN fáciles que te encantarán:
Descripción
Con esta receta fácil de hierbas receta de pan campesinofresco pan casero ¡Nunca ha sido tan fácil! Queda dorado y crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. Además, es súper versátil y se prepara en tan solo unas horas.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el azúcar y la levadura instantánea.
4 tazas de harina para todo uso, 2 1/4 cucharaditas de sal kosher, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de levadura instantánea
-
Añade el agua y las hierbas y luego mezcla hasta que se combinen.
2 tazas de agua tibia, 2 cucharaditas de romero, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de perejil
-
Cubre el recipiente con film transparente y déjalo reposar en un lugar cálido durante al menos una hora. (Precalienta el horno a 170 grados durante 10 minutos si tu casa es fría. Deja la puerta entreabierta y coloca el recipiente dentro).
-
Precaliente el horno a 425. Engrase dos tazones para mezclar de 1,5 cuartos de galón aptos para horno con aproximadamente una cucharada de mantequilla ablandada cada uno.
2-3 cucharadas de mantequilla
-
Utilice dos tenedores para comenzar a rasparlo de los lados del tazón y doblarlo dentro y encima de la masa para crear una forma de bola.
-
Luego, con la ayuda de los tenedores, divide la masa en dos porciones iguales. Coloca la mitad de la masa en el primer bol untado con mantequilla y luego repite el procedimiento con la segunda mitad de la masa en el otro bol.
-
Dejar reposar sin tapar durante 30 minutos más. Llevar al horno durante 15 minutos, bajar la temperatura a 375 grados y hornear durante 15 minutos más.
-
Retirar del horno y pincelar con aceite de oliva o mantequilla derretida y una pizca de sal marina en escamas si lo desea.
Sal marina en escamas
Calorías: 107kcal
Productos recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.