¡Esta receta de ensalada de pasta fresca y fácil se prepara en menos de 30 minutos! Mezclado con una vinagreta picante y relleno de verduras, es un éxito al aire libre.
¡La receta de hoy es una ensalada de pasta perfecta para un picnic! Cada comida al aire libre necesita una excelente ensalada de pasta, y esta es la que preparo durante todo el verano. Se prepara en poco tiempo, está lleno de ingredientes frescos y tiene un toque sabroso.
Tuve mucho cuidado para asegurarme de que esta receta no solo fuera fácil, sino también fácil de preparar. avance… porque entiendo totalmente que no quieras perder el tiempo con tu ensalada de pasta cuando podrías pasar tiempo al aire libre con tus amigos.
Nota: Si decide preparar esta ensalada con anticipación, agregue algunas hojas enteras de albahaca antes de servir para que quede más bonita al instante.
Ingredientes de ensalada de pasta
Esta receta clásica de ensalada de pasta es fácil y fresca. Esto es lo que necesitarás para hacerlo:
- Pasta fusilli – ¡O la pasta que prefieras! Las formas de pasta corta son las mejores aquí. Me gustan el rotini, el penne y el farfalle además del fusilli.
- tomates cherry – Me encanta su sabor dulce y su textura jugosa en esta ensalada.
- Pepinos – ¡Para crujir! Me gusta usar pepinos persas o pepinos ingleses aquí. Ambos tienen la piel muy fina, por lo que no es necesario pelarlos.
- garbanzos – Añaden proteína de origen vegetal.
- Rúcula – Agrega sabor picante y extra verde.
- Queso feta – Para un sabor salado y picante.
- piñones – Al igual que los pepinos, añaden un crujido satisfactorio.
- Y hierbas frescas – ¡El perejil, la albahaca y la menta le dan a esta ensalada un sabor fresco!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Aderezo para ensalada de pasta
Un simple aderezo para ensalada de pasta lleva esta receta a la cima. Es una sabrosa mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, mostaza de Dijon, ajo, hojuelas de pimiento rojo y sal. Lo termino con una pizca de hierbas provenzales. condimento italiano ¡Funciona muy bien también!
Me encanta este aderezo casero rápido, pero no es tu única opción aquí. Intente mezclar esta ensalada con Aderezo Italiano o un vinagre de vino tinto aderezo para ensalada griega ¡en cambio!
Cómo hacer ensalada de pasta
¡Hacer esta receta es muy fácil! Simplemente siga estos sencillos pasos:
- Cocine la pasta en una olla grande con agua hirviendo con sal. Escúrrelo, mézclalo con un poco de aceite de oliva y déjalo enfriar.
- Pica los tomates cherry y los pepinos, pica el perejil y desmenuza el queso feta.
- Batir los ingredientes del aderezo.
- ¡Y mezcle todo en un tazón grande! Sazone al gusto y disfrute.
Mis mejores consejos para ensaladas de pasta
- Cocine la pasta un poco más de lo normal. debería ser un poco pasado al dente (pero no blanda) para que la pasta se mantenga suave cuando se enfríe. Considero que el intervalo de tiempo más alto que figura en las instrucciones del paquete suele ser el adecuado para la ensalada de pasta fría.
- Deje que la pasta se enfríe por completo antes de mezclarla con los demás ingredientes. Si aún está caliente, la pasta caliente comenzará a cocinarse y marchitará las verduras. A nadie le gusta el pepino tibio, así que asegúrese de agregar pasta fría a este plato.
- Pruebe y ajuste. Como la mayoría de las recetas de ensaladas, esta es súper flexible, así que asegúrese de probarla y ajustarla a su gusto antes de servir. Agregue más limón si prefiere una ensalada más picante, agregue más verduras si le gustan las verduras y siempre, siempre sal al gusto.
Variaciones de recetas
Esta ensalada de pasta es fantástica tal como está, pero siéntete libre de cambiarla para que combine con tus gustos o con los ingredientes de tu despensa. Aqui hay algunas sugerencias:
- Hazlo vegano. Utilice aceitunas o tomates secados al sol en lugar del queso feta.
- Hazlo sin gluten. Utilice pasta sin gluten o quinua en lugar de fideos tradicionales.
- Vaya griego. Para que esta receta se parezca más a una ensalada de pasta griega, agregue 1/2 taza de kalamata o aceitunas negras, pimiento morrón cortado en cubitos y cebolla morada en rodajas finas.
- Prueba un combo Caprese. Utilice mini bolitas de mozzarella cortadas por la mitad en lugar del queso feta.
- Prueba con otra hierba. El orégano fresco sería excelente en lugar de la menta en esta ensalada, y el tomillo también sería una excelente adición.
- Cambia la rúcula para las espinacas, o omítalas por completo si prefiere una proporción más alta de pasta: verduras.
- O asa tus garbanzos para que quede más crujiente.
Cómo almacenar y preparar
Esta receta de ensalada de pasta es una excelente guarnición para preparar picnics, comidas compartidas y comidas al aire libre. Recomiendo hacerlo hasta un día antes de una reunión. Las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Si preparas esta ensalada con anticipación, espere para agregar la mitad de las hierbas y los piñones hasta justo antes de servir. Las hierbas conservarán su color vibrante y los piñones seguirán crujientes. Mézclalos en la ensalada y sazona al gusto con más sal y jugo de limón antes de comerlos.
Más ensaladas de verano favoritas
Si te encanta esta receta de ensalada de pasta, prueba una de estas deliciosas ensaladas de verano a continuación:
Ensalada De Pasta Fácil
Sirve 6
¡Te encantará esta receta fácil de ensalada de pasta! Es excelente para preparar con anticipación: si lo llevará a un picnic, prepárelo con un día de anticipación.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Trae un olla grande de agua con sal hasta que hierva. Prepare la pasta según las instrucciones del paquete, o hasta que esté ligeramente al dente.
-
Mientras tanto, haz el aderezo. en un tazón pequeño, batidor Combine el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza, el ajo, las hierbas provenzales, las hojuelas de pimiento rojo y la sal. (Nota: el aderezo tendrá un sabor fuerte, se suavizará una vez que cubra todos los ingredientes de la ensalada de pasta).
-
Escurre la pasta, revuélvela con un poco de aceite de oliva (para que no se pegue) y déjala enfriar a temperatura ambiente. Transferir a un tazón grande con los tomates, garbanzos, rúcula, pepinos, queso feta, albahaca, perejil, menta y piñones. Vierta el aderezo y revuelva para cubrir. Sazone al gusto con más limón, sal, pimienta y/o un chorrito de aceite de oliva, si lo desea, y sirva.