Dándole un mordisco a una hamburguesa con queso caliente y sabrosa Recién salido de la parrilla es una parte emblemática del verano. Sin embargo, si ya le dijiste adiós al gluten (o a los cereales), es posible que las hamburguesas con queso ya no estén en el menú. A los niños y a mí nos encanta esta sopa de hamburguesa con queso y tocino hecha con comida real. ¡Tiene todos los sabores que te encantan de una hamburguesa con queso, pero en una versión de sopa abundante!
Esta comida reconfortante se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de la familia. Es fácil de preparar, tiene queso, es deliciosa y es algo que toda la familia comerá (¡incluso mis hijos más exigentes!). Y como es una comida que se prepara en una sola olla, la limpieza es fácil. ¡Todos los condimentos están en la sopa, así que no tengo que lidiar con botellas de condimentos al azar por toda la encimera!
Sopa de hamburguesa de queso
Si nunca has oído hablar de la sopa de hamburguesa con queso, es exactamente como suena… ¡con pepinillos y todo! Cuando escuché hablar de esta combinación por primera vez, no estaba muy segura de que me gustara. ¡Pero estaba equivocada! El kétchup y los pepinillos combinan sorprendentemente bien con esta receta y los niños se divierten comiendo una “hamburguesa con queso” en un bol.
Tiene carne y queso (por supuesto), pero también está lleno de verduras saludables y Caldo nutritivo. La mayoría de las recetas requieren hacer un roux con harina común, pero tengo una forma aún mejor, sin cereales, de obtener una sopa cremosa.
La mayoría de las recetas de sopa de carne requieren caldo de verduras o de carne, pero en esta se usa caldo de pollo. La combinación realmente le da un sabor único que sabe más a hamburguesa con queso que a sopa de carne y verduras. ¡Confía en mí!
Cómo aderezar tu sopa
Me gusta mantener las cosas simples con esta comida de una sola olla, pero también puedes personalizar el sabor con diferentes aderezos. Puedes tener un tazón con diferentes aderezos en la encimera para que todos elijan en la cena. ¡Algo así como un bar de tacos, pero con sopa de hamburguesa con queso!
A continuación se muestran algunas ideas de decoración:
- Pepinillos encurtidos picados (nos gustan los fermentados caseros)
- Trozos de tocino cocidos y crujientes
- Cebolletas picadas
- Crutones de masa madre caseros
- Queso cheddar fuerte (¡tiene mucho mejor sabor que el queso americano o el Velveeta!)
- Aderezo de cebolla frita
- Tomates picados
- Agregue un poco de queso crema.
Sustitutos de la sopa de hamburguesa con queso
Si no tienes crema agria o yogur, un poco de crema espesa también puede darle un sabor cremoso. Sin embargo, la crema agria y el yogur le dan un toque más ácido.
Si lo deseas, puedes sustituir la carne de res por pavo o pollo molido. Aunque no tenga sabor a hamburguesa con queso, será saludable y deliciosa. Esta receta requiere carne de res alimentada con pasto, ¡que está llena de grasas saludables!
En esta sopa utilizo las clásicas patatas rojizas, que tienen más almidón y le dan una textura agradable. Aunque puedes utilizar cualquier tipo de patata que prefieras.
Mi espesante secreto para sopas
Vale, quizá no sea un secreto, pero a mí me gusta espesar la sopa con puré de patatas. En lugar de utilizar harina común, hago puré con algunas de las patatas cocidas y el caldo. Para que quede más suave, puedes echar un poco de las patatas cocidas y el caldo en la batidora y luego añadirlo a la sopa.
Receta de sopa de hamburguesa con queso
Satisface tus antojos con esta abundante sopa de hamburguesa con queso. Llena de carne molida, verduras y queso cheddar cremoso, es una delicia reconfortante en un tazón.
-
En una olla grande para sopa o en una cacerola holandesa, espolvoree la carne molida con cebolla en polvo, sal de ajo y pimienta y dore. Escurra el exceso de grasa. Retire la carne molida cocida de la olla y reserve.
-
Añade aceite de oliva, cebollas, zanahorias y apio a la olla. Cocina a fuego medio-alto hasta que las verduras estén tiernas, revolviendo de vez en cuando.
-
Incorpore el condimento italiano y el ketchup, asegurándose de que los ingredientes estén bien combinados.
-
Añade las patatas cortadas en cuadritos a la olla y vierte el caldo de pollo. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego para que hierva a fuego lento. Tapa la olla y deja cocinar hasta que las patatas estén tiernas.
-
Una vez que las patatas estén tiernas, devuelva la carne a la sartén revolviendo bien para combinar.
-
Incorpora la leche y la crema agria (o yogur griego). Sigue calentando la sopa a fuego lento hasta que esté tibia, pero sin que hierva.
-
Sazona la sopa con sal y pimienta extra al gusto.
-
Sirva caliente con sus ingredientes favoritos.
información nutricional
Receta de sopa de hamburguesa con queso
Cantidad por porción (1 porción)
Calorias 983
Calorías provenientes de grasas 621
% Valor diario*
Gordo 69 gramos106%
Grasa saturada 25g156%
Grasas trans 2 g
Grasa poliinsaturada 4 g
Grasa monoinsaturada 31 g
Colesterol 166 mg55%
Sodio 916 mg40%
Potasio 1666 mg48%
Carbohidratos 47 gramosdieciséis%
Fibra 6g25%
Azúcar 10g11%
Proteína 46 gramos92%
Vitamina A 4131IU83%
Vitamina C 40 mg48%
Calcio 482 mg48%
Hierro 5 mg28%
* Los porcentajes de valores diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y caliéntelas en la estufa.
¿Qué ingredientes le agregarías a tu sopa de hamburguesa con queso? ¡Deja un comentario y cuéntanoslo!