Me encantaba preparar sopa de patatas, sopa de almejas y otros productos a base de patatas. sopas y guisos. Ahora que no comemos patatas blancas muy a menudo, hacía años que no las preparaba. Encontré mi vieja receta de sopa de papa cuando estaba limpiando mis gabinetes y decidí probar una versión de batata.
Los resultados fueron increíbles y ¡no me perdí las patatas blancas en absoluto! He aquí cómo hacerlo:
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Cómo hacer sopa cremosa de camote
La sopa ya es bastante saludable, por lo que es fácil hacer sustituciones que hagan que la receta sea realmente rica en nutrientes. Usé batatas en lugar de papas blancas para obtener mayores nutrientes y evitar el naturaleza inflamatoria de las patatas blancas. Para evitar que la sopa se volviera demasiado dulce, también utilicé una calabaza de invierno.
Para cocinar las batatas y la calabaza, las pelo, las corto en dados y luego las hiervo, o las aso en el horno y luego las pelo y las corto en dados cuando estén cocidas. La segunda opción es una gran opción si tienes tiempo porque el sabor es fantástico y es mucho más fácil pelarlos y cortarlos de esa manera.
Después de que las batatas y la calabaza estén cocidas y cortadas en cubitos, hago puré la mitad con caldo, leche de coco para darle cremosidad y especias. La mezcla de especias agrega profundidad y sabor. La pimienta negra y la cayena le dan un toque picante a esta sopa, mientras que el ajo, la albahaca y el tomillo combinan los sabores maravillosamente.
Agrego las batatas restantes y los cubos de calabaza a la sopa en puré y también agrego medio kilo de cualquier proteína que tenga a mano. El pollo sobrante funciona muy bien y la carne molida, las salchichas y el tocino se pueden cocinar y agregar muy rápidamente.
Si eres amante de la sopa de papa, ¡prueba esta receta!
Consejo fácil del congelador a la mesa
Tengo que ser muy organizado para tener comidas saludables en la mesa 3 veces al día. Una de las formas en que puedo hacer esto es preparando las comidas con anticipación y pegándolas en el congelador para una comida posterior. Las sopas son una excelente opción para congelar. ¡Son fáciles de preparar a granel, fáciles de congelar y fáciles de recalentar!
He aquí cómo hacerlo:
- Enfríe la sopa a temperatura ambiente.
- Divida la sopa en recipientes aptos para el congelador (prefiero el vidrio). No llene demasiado ya que la sopa se expandirá a medida que se congele.
- Etiquete y congele por hasta 1 mes.
Sácalo del congelador la noche anterior a la hora de servir la sopa. Esto ayuda a que se descongele antes de recalentarlo. Si tienes prisa y has guardado la sopa en vaso, puedes colocar el recipiente de cristal en un bol con agua a temperatura ambiente (no caliente) para ayudar a descongelarla.
Receta de sopa de batata cargada
Una sopa abundante y nutritiva a base de camote.
Porciones
Ingredientes
Ingredientes opcionales para sopa
- 8 tiras tocino (cocido y desmenuzado)
- ½ taza Queso rallado
- ¼ taza cebolla verde (Cortado)
- ½ taza pepitas (o semillas de calabaza, tostadas)
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de batata cargada
Cantidad por porción (1,5 tazas)
calorías 363
Calorías de grasa 225
% Valor diario*
Gordo 25g38%
Grasa Saturada 19g119%
Colesterol 24mg8%
Sodio 534mg23%
Potasio 633mg18%
carbohidratos 26g9%
Fibra 3g13%
Azúcar 7g8%
Proteína 11g22%
vitamina a 12098UI242%
Vitamina C 5mg6%
Calcio 50 mg5%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
- ¡No tires esas semillas de calabaza! Mézclelos con un poco de aceite de oliva y especias y áselos a 325 °F hasta que estén crujientes para obtener un refrigerio o sopa delicioso y rico en nutrientes.
- Quizás quieras intentar asar la calabaza y el camote en el horno para pelarlos más fácilmente y darle a la sopa un sabor más intenso. Simplemente omita el paso de ebullición en las instrucciones y proceda directamente a hacer puré.
¿Cuál es tu sopa favorita? ¡Compártelo a continuación!