¡Aprende a hacer sangría con esta receta fácil! Este ponche de vino es fresco, refrescante y sirve a una multitud, por lo que es perfecto para el entretenimiento del verano.
¡Esta receta de sangría roja es perfecta para el entretenimiento del verano! Es fresco, afrutado y refrescante (y hace una jarra entera). En cuanto a los cócteles, son económicos y fáciles de preparar. ¿Qué mejor bebida para compartir con amigos en un día caluroso?
¿Qué es la sangría?
La sangría es un ponche de vino español. Sus orígenes no están del todo claros, pero probablemente evolucionó a partir de una mezcla de agua, vino, azúcar y especias que bebían los primeros griegos y romanos. Agregaron vino al agua para que fuera segura para beber.
Desde entonces, han aparecido en toda Europa bebidas de vino similares a la sangría (pensemos en vino caliente!), pero hoy en día, España y Portugal son los únicos países europeos legalmente autorizados a comercializar sangría.
Aunque hay No hay una receta definitiva de sangría española., los ingredientes tradicionales incluyen vino tinto, brandy o licor de naranja, azúcar, fruta fresca y, a veces, agua con gas. ¡Sigue leyendo para aprender lo que uso en el mío!
Ingredientes de sangría roja
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta fácil de sangría:
- Vino tinto – Yo uso un vino tinto español como Tempranillo o Garnacha. Lea más sobre el mejor vino para sangría en el aviso a continuación.
- Fruta fresca – Las naranjas, las manzanas y los limones son las frutas que más se añaden a la sangría roja clásica. A veces uso lima en lugar de limón y siempre agrego frambuesas frescas para darle más dulzura.
- Espíritu – El brandy es el más tradicional, pero el licor de naranja como Cointreau, Grand Marnier o triple sec es otra gran opción. Agrega menos o más dependiendo de qué tan fuerte quieras que quede el cóctel.
- zumo de naranja – En lugar de agregar un edulcorante como azúcar moreno o jarabe de arce, endulzo esta receta de forma natural con jugo de naranja. Me encanta su sabor cítrico con el vino.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
¿Cuál es el mejor vino para sangría?
Hoy en día, es frecuente ver sangría hecha con vino blanco o rosado, pero el vino tinto seco es el más tradicional. Me gusta utilizar un tinto español como Garnacha o Tempranillo.
No debería ser caro. Debido a que agregas tantos otros ingredientes al vino, no saborearás sus matices. ¡Una botella asequible con buen sabor es una excelente base para esta receta!
Cómo hacer sangría
¡Esta receta de sangría roja es TAN sencilla de hacer! Así es como va:
Primero, prepara la fruta. Corta la naranja en rodajas finas y luego córtalas en cuartos. Pica la manzana y corta en rodajas finas el limón o la lima. Agrega esta fruta a una jarra grande junto con las frambuesas.
A continuación, añade el vino, el brandy o licor de naranja y el zumo de naranja. Revuelve para combinar.
Finalmente, relájate. Coloque la jarra en el refrigerador para que se enfríe durante la noche.
Servir en vasos con hielo. ¡Disfrutar!
Consejos de recetas
- No escatimes en el tiempo de enfriamiento. Al enfriar la sangría, le das a las frutas frescas la oportunidad de infundir al vino un sabor dulce y fresco. Si acortas este tiempo, el ponche no tendrá un sabor tan afrutado ni tan equilibrado. Dejo que el mío se enfríe durante al menos 8 horas antes de servir, o durante la noche para obtener el mejor sabor.
- Pruebe y ajuste. Siempre que estés preparando un cóctel en casa, asegúrate de probarlo y ajustarlo a tu gusto. Si quieres que esta receta quede más dulce, añade un chorrito extra de zumo de naranja o un poco de sirope de arce. ¿Te gusta más fuerte? Agregue más Cointreau. Diviértete encontrando un equilibrio de sabores que te gusten.
- ¡Cambialo! Esta receta está excelente tal como está escrita, pero siéntete libre de jugar con ella. Si le gusta que su sangría esté burbujeante, complétela con agua mineral con gas después de que se enfríe. Reemplaza las frambuesas o manzanas por otra fruta de temporada como fresas o peras. O, para una variación más especiada, echa una ramita de canela en la jarra antes de enfriarla. ¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Más bebidas de verano favoritas
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos refrescantes cócteles de verano a continuación:
sangría roja
Sirve 8
¡Aprende a hacer sangría roja en casa! Este ponche de vino español es perfecto para entretener. Mézclalo antes de una reunión y guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para servir.
- 1 Granny Smith u otra manzana verde, sin corazón y picado
- 1 naranja, en rodajas finas y luego cortadas en cuartos
- 1 limón o lima, en rodajas finas
- ⅓ taza frambuesas o fresas en rodajas
- 1 (750 ml) botella Vino tempranillo, garnacha o rioja
- ½ taza zumo de naranja
- ¼ a ½ taza Cointreau, Grand Marnier o brandy
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloca la manzana, la naranja, la lima y las frambuesas en una jarra grande. Vierta el vino, el jugo de naranja y el Cointreau y revuelva. Enfríe durante la noche (a mí me gusta enfriar el mío durante 24 horas para obtener un sabor óptimo a fruta).
-
Servir en vasos llenos de hielo.