Esta salsa de frijoles blancos con sabor a oliva Kalamata es la receta que no sabías que necesitabas. Claro, no es lo más apetecible.-mirando aperitivo por ahí, pero es delicioso y muy fácil de hacer. Es una buena alternativa a hummus y una manera encantadora de saborear el sabor de las aceitunas Kalamata sin sentirse abrumado por el sabor salado.
Esta receta se inspiró en un aperitivo que pedimos en Lidia’s, un restaurante local de Kansas City propiedad de la reconocida chef Lidia Bastianich. Algunas salsas de frijoles blancos son francamente poco apetecibles (pueden ser pegajosas, demasiado saladas o sin sabor), pero esta no. Las aceitunas Kalamata aportan riqueza en textura y sabor.
Para hacer esta receta, necesitarás solo algunos ingredientes básicos:frijoles blancos (usé Cannellini, pero Great Northern también funcionaría), aceitunas Kalamata sin hueso (y un chorrito de salmuera), aceite de oliva, sal y pimienta y una pizca opcional de albahaca fresca. Encontrará sugerencias para servir y la receta completa a continuación.
Esta salsa de frijoles blancos es una excelente receta improvisada para preparar cuando los invitados están en camino. Me estoy castigando por no recordar esta receta de salsa la semana pasada cuando fui anfitrión del club de lectura. Siempre estoy luchando antes de que lleguen los invitados, así que me gusta tener un repertorio de recetas fáciles para preparar en poco tiempo. ¡Este es un ganador! Espero que lo marques como favorito para hacerlo pronto.
Cómo servir salsa de frijoles blancos Kalamata
Haz un plato con lo que tengas a mano.intentar crostini o una barra de pan crujiente, chips de pita o gajos de pita tostados, o crudités como zanahorias, pepino y pimiento morrón.
Para una extensión completa, trátelo como un plato de queso—agregue queso, nueces y fruta fresca. Agrega otra salsa, si lo deseas. Aquí hay más salsas de estilo mediterráneo que serían deliciosas:
También puedes acompañarlo con una ensalada fresca, Como mi Ensalada Mediterránea De Frijoles, Ensalada De Tomate Fácil o Ensalada Fattoush con Aderezo de Menta.
Mira cómo hacer salsa de frijoles blancos
¡Déjame saber cómo resulta tu salsa en los comentarios! Me encanta saber de ti.
Salsa de frijoles blancos Kalamata
- Autor: galleta y kate
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo Total: 10 minutos
- Producir: 1 ¾ tazas 1X
- Categoría: Aderezo
- Método: Procesador de alimentos
- Cocina: Mediterráneo
- Dieta: Vegetariano
¡Prepara esta salsa de frijoles blancos con aceitunas Kalamata! Es fácil de preparar con ingredientes de la despensa y tiene un sabor delicioso. La pizca de albahaca fresca es opcional. La receta rinde aproximadamente 1 ¾ tazas de salsa.
Escala
Ingredientes
- 1 lata (15 onzas) de cannellini o frijoles Great Northern, enjuagados y escurridos, o 1 ½ tazas frijoles cocidos
- 1 cucharada Salmuera de aceituna Kalamata
- ⅔ taza aceitunas Kalamata deshuesadas, bien escurridas
- 1 diente de ajo, picado en trozos grandes
- Una pizca de sal fina
- 3 cucharadas aceite de oliva, y más para servir
- 10 vueltas de pimienta negra recién molida
- Guarnición opcional: Un par de hojas de albahaca fresca, cortadas en rodajas muy finas
- Para servir: crostinichips de pita, pan crujiente o crudités como zanahorias, pepino y pimiento morrón, para servir
Instrucciones
- Combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Mezclar hasta que esté suave.
- Pruebe y agregue otra pizca de sal si el sabor necesita un impulso. Transfiera a un tazón para servir y cubra con un ligero chorrito de aceite de oliva y una pizca de albahaca, si la usa.
- Las sobras se conservarán bien en el refrigerador, tapadas, hasta por 4 días.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?