Hago estos rollos de canela caseros todos los años para las fiestas. Suaves, pegajosos y fáciles de hacer, ¡siempre son un éxito entre familiares y amigos!
Hago esta receta de rollitos de canela todos los años para las fiestas. Y cada año, es un ENORME éxito.
Estos rollitos de canela caseros son suaves y pegajosos. Están llenos de un relleno de azúcar moreno y canela y cubiertos con un glaseado de vainilla dulce. Si te gustan los rollos de canela comprados en la tienda, prepárate: ¡estos caseros son mucho mejores!
También son fáciles de hacer. Muchos de nuestros lectores han preparado y amado esta receta de rollo de canela a lo largo de los años. ¡Tiene más de 200 reseñas de 5 estrellas!
Si necesita un desayuno especial para la mañana de Navidad o cualquier brunch de fin de semana, no puedo recomendar esta receta de rollo de canela lo suficiente. Es una de mis favoritas. ¡Espero que también sea uno de los tuyos!
Ingredientes de estos rollitos de canela caseros
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de rollo de canela:
- Levadura activa seca o levadura instantánea – Incluso si usas levadura instantánea, puedes probarla con azúcar de caña y agua tibia antes de mezclarla con la masa.
- Aceite de coco (o mantequilla derretida) y leche de almendras – La mayoría de las recetas de rollos de canela requieren mantequilla y leche normal, pero, como opción vegana, esta receta funciona perfectamente con aceite de coco y leche de almendras.
- Azúcar – Hace que la masa del rollo de canela sea ligeramente dulce.
- Sal marina – Imprescindible para una masa sabrosa.
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Azúcar moreno oscuro y canela – Crean el delicioso relleno de azúcar y canela.
- Azúcar en polvoextracto de vainilla y más leche de almendras – ¡Para el glaseado! Es dulce, pegajoso y rápido y fácil de mezclar. Si te encanta el glaseado de queso crema sobre los panecillos de canela, cúbrelos con mi glaseado vegano o Crema de queso glaseado en cambio.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer rollos de canela
Me encanta lo fácil que es hacer esta receta. ¡No se requiere batidora de pie! Así es como va:
Primero, haz la masa. Comience probando la levadura. Mézclalo con agua tibia y azúcar en un tazón pequeño y déjalo reposar durante 5 minutos, o hasta que la levadura esté espumosa. Si no hace espuma, desecha la mezcla y comienza de nuevo con levadura nueva.
Luego, mezcle los ingredientes húmedos (el aceite de coco, la leche de almendras, el azúcar y la sal) en un tazón mediano. Agrega la mezcla de levadura.
Coloque la harina en un tazón grande y vierta los ingredientes húmedos. Revuelva para combinar y luego use sus manos para amasar la mezcla hasta que forme una masa rugosa.
A continuación, ¡sigue amasando! Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y continúe amasando hasta que quede suave.
Luego, deja que la masa suba. Forme una bola y colóquela en un bol grande untado con aceite de coco. Cubre el bol con un paño de cocina o film transparente y déjalo a un lado hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
A continuación, extiende la masa. Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y use un rodillo para darle forma de rectángulo grande. Unte la masa con aceite de coco y espolvoréela uniformemente con azúcar moreno y canela, dejando un borde alrededor de los bordes.
Luego, enrollar y cortar los rollitos. Comenzando por el extremo corto del rectángulo, enrolle la masa con fuerza hasta formar un tronco.
Utilice un cuchillo afilado para cortar el tronco en 12 rollos iguales. Colóquelos en una fuente para hornear grande engrasada, con el lado cortado hacia arriba. Cubre los panecillos y déjalos reposar durante una hora más.
Finalmente hornear los rollos de canela a 350°F durante 25 a 30 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Sácalos del horno y déjalos enfriar durante 10 minutos.
Mientras se enfrían, prepara el glaseado. ¡Úntelo sobre ellos y disfrútelo caliente!
Consejos para la receta de rollos de canela
- Asegúrate de que tu leche de almendras esté a temperatura ambiente. Como suelo hacer estos rollos de canela con aceite de coco derretido en lugar de mantequilla blanda, es fundamental que la leche esté a temperatura ambiente cuando mezcles los ingredientes húmedos para la masa. De lo contrario, el aceite de coco derretido se solidificará. Me gusta medir la leche de almendras y meterla en el microondas durante 15 segundos antes de mezclarla con los demás ingredientes.
- Deja que la masa suba en un lugar cálido. La levadura responde al calor, por lo que, para lograr un aumento más productivo, coloque la masa en un lugar cálido. ¡Nos gusta poner el nuestro en un alféizar soleado! También tuve éxito poniéndolos en el horno. mientras está apagado pero la luz del horno está encendida.
- Agrega el glaseado cuando los panecillos aún estén tibios, pero no calientes. Si los panecillos están demasiado calientes cuando agregas el glaseado, se derretirá. Si están demasiado fríos, no se esparcirá ni rezumará sobre ellos. Creo que dejarlos enfriar durante 10 minutos les da la temperatura perfecta. Todavía estarán calientes cuando los comas y el glaseado se ablandará sin derretirse por completo.
Cómo hacer rollos de canela durante la noche
Continúe con esta receta de rollos de canela preparándolos la noche anterior a la que planea servirlos. ¡De esa manera, podrás hornearlos fácilmente por la mañana!
Para hacer rollos de canela durante la noche, Prepara la receta hasta el punto de cortar los rollitos. Colóquelos en la fuente para hornear y cúbralos bien con papel de aluminio o film transparente. En lugar de dejar que los panecillos crezcan a temperatura ambiente, refrigérelos durante la noche. A la mañana siguiente, saca los panecillos del frigorífico. Déjalos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de destaparlos y hornearlos según la receta.
Consejos de almacenamiento
Guarde estos rollos de canela caseros en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 días. Para un almacenamiento más prolongado, recomiendo congelarlos.
Cómo congelar rollos de canela
Deje que los rollos de canela se enfríen por completo después de hornearlos. Envuelva los rollos individuales en papel de aluminio o plástico, o cubra bien toda la fuente para hornear. Guarde los panecillos en el congelador hasta por 3 meses. Envueltos o cubiertos con papel de aluminio, se recalientan perfectamente en un horno a 350°F. ¡Agrega el glaseado justo antes de comer!
Más recetas de brunch favoritas
Si te encantan estos suaves y esponjosos rollos de canela, prueba una de estas recetas de brunch a continuación:
¿Preparándote para la mañana de Navidad? Mira estos ¡45 ideas para desayunos navideños!
Rollos de canela
Sirve 12
¡Estos panecillos de canela caseros, suaves y esponjosos, son perfectos para las fiestas o cualquier brunch de fin de semana!
Otras opciones de glaseado (en lugar del glaseado)
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Engrase una fuente para hornear de 8×11 o 9×13 pulgadas.
-
En un tazón pequeño, mezcle el agua, la levadura y el azúcar. Reserva durante 5 minutos o hasta que la levadura esté espumosa.
-
Haga la masa: en un tazón mediano, combine el aceite de coco, la leche de almendras, el azúcar y la sal. Agrega la mezcla de levadura. Coloque la harina en un tazón grande, luego agregue los ingredientes húmedos y revuelva hasta que se combinen. La mezcla quedará pegajosa. Use sus manos para amasar aproximadamente la mezcla y luego colóquela sobre una superficie enharinada. Amasar la masa durante 3 a 4 minutos, o hasta que quede suave, espolvoreándola con más harina si es necesario. Forme una bola con la masa.
-
Unte un bol grande con aceite de coco y coloque la masa dentro. Cubra con una envoltura de plástico y reserve en un lugar cálido para que crezca hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
-
Haz el relleno: En un tazón pequeño, mezcla el azúcar moreno y la canela.
-
Golpee la masa y extiéndala sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 20×14 pulgadas. Unte con 2 cucharadas de aceite de coco derretido y espolvoree con azúcar y canela hasta ½ pulgada de los bordes.
-
Comenzando por uno de los extremos cortos de 14 pulgadas, enróllelo firmemente hasta formar un tronco y luego use un cuchillo afilado para cortar el tronco en 12 rollos. Coloque los panecillos en la fuente para hornear con el lado cortado hacia arriba, tápelos y déjelos reposar durante 1 hora.
-
Precalienta el horno a 350°F.
-
Haga el glaseado: en un tazón mediano, mezcle el azúcar en polvo, 3 cucharadas de leche de almendras y la vainilla hasta que quede suave. Si queda demasiado espesa, agrega más leche de almendras.
-
Destape los panecillos y hornee durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados por encima. Retirar y dejar enfriar durante 10 minutos, luego rociar el glaseado encima y servir.
Receta adaptada de Oh, ella brilla.