¿No tienes tiempo para preocuparte por la corteza? ¡Te encantará este quiche fácil y sin corteza! Relleno de brócoli y queso, es saludable, saciante y delicioso para cualquier comida.
Esta receta de quiche sin corteza es para aquellos de nosotros (ejem, yo) que amamos Quiche pero no haciendo el amor borde de la tarta. Como un quiche clásico, es sabroso y satisfactorio, la rica crema de huevo con brócoli, hierbas y queso. Pero sin una corteza con la que preocuparse, ¡es mucho más fácil de hacer!
Esta quiche sin corteza es el plato perfecto, sencillo pero especial, para la agitada temporada navideña. Sírvelo para el brunch junto con fruta fresca y Mimosas, o prepárelo para una cena sencilla entre semana. Si tienes la suerte de tener sobras, caliéntalas para un desayuno o almuerzo saludable al día siguiente. ¡Te encantará tener esta receta versátil en tu bolsillo trasero!
¿Cuál es la diferencia entre una quiche sin corteza y una frittata?
¡Gran pregunta! Tradicionalmente, el quiche es una sabrosa tarta o pastel de crema de huevo; sí, con una costra. La famosa quiche Lorraine de tocino, queso y cebolla se originó en el noreste de Francia con influencia de la vecina Alemania.
La frittata, por otro lado, es un plato clásico italiano con huevo. Él no tener una costra.
Entonces, si haces una quiche sin corteza, ¿es diferente de una frittata?
¡Sí! Esta receta de quiche sin corteza y mi receta de frittata difieren en dos aspectos clave:
- Proporción de leche a huevo. Las recetas de quiche suelen requerir una mayor proporción de leche y huevo que las recetas de frittata. Como referencia, cuando hago una frittata, uso 8 huevos y 1/4 taza de leche. Cuando hago este quiche sin corteza, uso 6 huevos y 1/2 taza de leche. ¡Algunas recetas de quiche requieren aún más leche o crema!
- Metodo de cocinar. Las frittatas normalmente se cocinan en una sartén. Los huevos comienzan a cocinarse en la estufa y terminan en el horno. En una quiche sin corteza, los huevos se cuecen completamente en el horno.
Ingredientes de quiche sin corteza
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de quiche sin corteza:
- Huevos y sin azúcar leche de almendras – Crean la natilla de huevo. Siéntete libre de cambiar la leche de almendras por leche entera o al 2% si lo prefieres.
- chalotes – Infunden al quiche sin corteza un sabroso sabor umami.
- Brócoli – Agrega una textura satisfactoria a la delicada natilla de huevo.
- queso gruyere – Para un rico sabor a nuez.
- Aceite de oliva virgen extra – Para engrasar el molde para tarta y sofreír las verduras.
- Hierbas frescas – Añaden profundidad de sabor a esta sencilla receta. Elija entre tomillo o cebollino. El tomillo es cítrico y terroso. Las cebolletas son frescas y con forma de cebolla.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer quiche sin corteza
¡Esta receta de quiche sin corteza es fácil de hacer!
Empieza batiendo los huevos. Rómpelos en un bol grande y bátelos con la leche, la sal y la pimienta hasta que no queden vetas de clara de huevo.
Luego, cocina las verduras. Saltee las chalotas a fuego medio hasta que se ablanden, aproximadamente 4 minutos. Luego, agregue el brócoli y el agua y cocine, revolviendo, hasta que el agua se evapore y el brócoli esté de color verde brillante, otros 4 minutos más o menos. Quieres que el brócoli pierda su sabor crudo.
Ya estás listo para armar la quiche sin corteza. Engrase ligeramente un molde para pastel de 9 o 9,5 pulgadas y distribuya uniformemente las verduras en el fondo. Espolvorea el queso rallado por encima.
Vierta la mezcla de huevo. Me gusta agitar suavemente el molde para pastel para distribuir los huevos y eliminar las burbujas de aire. ¡Finalmente, cubra con tomillo o cebollino!
Hornea la quiche sin corteza a 350°F. durante 30 a 40 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y los huevos cuajados. ¡Retirar del horno, cortar en rodajas y servir!
Consejo
¿Se pregunta qué servir con quiche sin corteza? Esta receta combina muy bien con un ensalada verde para el almuerzo o la cena. Para un desayuno sencillo, sírvelo junto con una ensalada de fruta fresca y tostadas.
Variaciones de recetas
Me encanta esta receta de quiche sin corteza tal como está escrita, pero funciona bien con una variedad de complementos. Siéntete libre de cambiarlo según tus gustos o usar lo que tengas a mano. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- Agregue otras verduras. Reemplaza el brócoli con espinacas salteadas, hongoso espárragos. Calabaza asada ¡También estaría delicioso!
- Cambia el queso. Utilice queso cheddar, feta o suizo en lugar de gruyere.
- Cambia las hierbas. ¿No sientes tomillo ni cebollino? En su lugar, agregue estragón, albahaca o romero fresco picado.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Almacenamiento
Guarde el quiche sobrante sin corteza en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
También congela bien. Deje que el quiche se enfríe por completo antes de sellarlo en un recipiente hermético o envolverlo bien en papel de aluminio o plástico. Guárdelo en el congelador hasta por 3 meses. Descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.
Más recetas de brunch favoritas
Si te encanta este quiche sin corteza, prueba una de estas deliciosas recetas de brunch a continuación:
sin corteza Quiché
Sirve 6 a 8
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 350 °F y engrase un molde para pastel de 9 o 9,5 pulgadas.
-
En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega las chalotas y una pizca de sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, durante 4 a 5 minutos, o hasta que se ablanden. Agregue el brócoli y el agua y cocine, revolviendo, durante 4 minutos, o hasta que el agua se haya evaporado y el brócoli esté de color verde brillante y haya perdido su sabor crudo.
-
Transfiera las verduras al molde para pastel preparado y extiéndalas en una capa uniforme. Espolvorea el queso uniformemente encima. Vierta la mezcla de huevo y agite suavemente la sartén para distribuir. Espolvorea con tomillo y hornea durante 30 a 40 minutos, o hasta que los huevos estén cuajados.