¡Aprende a hacer quiche! Esta receta fácil de quiche de espinacas tiene un delicado relleno de huevo y una corteza hojaldrada y mantecosa. ¡Es un delicioso desayuno o brunch!
Estoy preparando esta receta de quiche de espinacas para el brunch de Pascua este año y ya estoy deseando que llegue. Es un cambio de mi habitual. Cazuela de desayuno o frittata, y aunque requiere (mucho) más tiempo, cada segundo vale la pena. Este quiche de espinacas se derrite en la boca y es delicioso. Tiene una corteza hojaldrada y mantecosa y un relleno de huevo cremoso salpicado de espinacas tiernas, cebollas verdes y queso feta salado.
Si tiene la tentación de probarlo, puede encontrar mi guía paso a paso sobre cómo hacer quiche a continuación, junto con mis mejores consejos para lograr el éxito. Sé que la pastelería puede resultar intimidante, pero espero que no dejes que esta receta de quiche te asuste. Es fácil de dominar y es una maravillosa adición a cualquier desayuno o brunch (o cena, de hecho). ¡Creo que te va a encantar!
¿Qué es la quiche?
La quiche es una sabrosa tarta o pastel de crema de huevo. Se diferencia de un frittata porque a) tiene costra yb) tiene mayor proporción de leche o nata respecto a huevo en el relleno. (Como referencia, uso 6 huevos y 1/4 taza de leche en mi receta de frittata y la misma cantidad de huevos y 1/2 taza de leche en el relleno de mi quiche. ¡Muchas recetas de quiche usan incluso más leche o crema espesa!)
La versión más famosa de la quiche, la quiche Lorraine de tocino, queso y cebolla, se originó en la región de Lorena, en el noreste de Francia, de donde probablemente desciende de la kuchen de la cercana Alemania. El quiche tuvo un apogeo en los EE. UU. en las décadas de 1970 y 1980, y todavía sigue siendo popular hoy en día. Al igual que una frittata, combina muy bien con una variedad de verduras y quesos en el relleno de huevo. He disfrutado el quiche salpicado de patatas, champiñones, espárragos, queso cheddar, queso suizo y más. Pero este sencillo quiche de espinacas es mi favorito que he probado hasta ahora.
Ingredientes de la receta de quiche de espinacas
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de quiche de espinacas:
- Espinaca, ¡por supuesto! Aquí uso espinacas tiernas frescas porque me gusta la textura de las hojas enteras. Las espinacas picadas congeladas descongeladas también funcionan.
- huevos y leche – Crean el relleno de natillas. Puedes usar cualquier tipo de leche que quieras aquí. Leche entera y sin azúcar leche de almendras ¡Ambos funcionan muy bien!
- Queso feta o queso de cabra – Agrega un sabor picante y salado al relleno.
- Cebollas verdes – Para darle un toque fresco y a cebolla.
- Sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
- Y mi Masa de pastel fácil – Es hojaldrado, mantecoso y súper sencillo de hacer. Esta receta rinde masa suficiente para dos quiches. Haga ambos uno al lado del otro o congele la masa sobrante por hasta 3 meses. Para simplificar esta receta, puedes usar una masa de pastel comprada en la tienda, pero aún así tendrás que hornearla a ciegas. ¡Más sobre eso a continuación!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer quiche
El primer paso de esta receta de quiche de espinacas es hacer la base del pastel. Puedes encontrar fotos paso a paso e instrucciones para hacerlo en mi receta de masa de pastel entrada en el blog. Antes de empezar a cocinar, aquí tienes algunos consejos clave:
- Mantenga los ingredientes fríos. Para obtener una corteza más hojaldrada, debes derretir la mantequilla mientras está en el horno, no antes. Hacer la masa de tarta con agua helada y mantequilla fría de la nevera.
- Tiene que enfriarse durante al menos 2 horas. ¡Asegúrate de tener en cuenta este momento cuando planees preparar esta receta de quiche! Si quieres adelantarte, haz la masa con antelación. Se conserva hasta 2 días en el frigorífico y hasta 3 meses en el congelador. Deje que la masa de pastel congelada se descongele durante la noche en el refrigerador.
- Tendrás que hornearlo a ciegas. ¡A nadie le gusta una quiche con el fondo empapado! Hornear la corteza a ciegas ayuda a que se asiente antes de agregar el relleno. Encuentre instrucciones detalladas para hornear a ciegas en la tarjeta de recetas a continuación.
Después de hornear a ciegas la corteza, comience con el relleno. Cocine las espinacas al vapor hasta que se ablanden. Luego, transfiérelo a un paño de cocina y escurre el exceso de agua.
En un bol grande, bata los huevos y la leche, batiendo hasta que no queden rayas de clara de huevo.
Agregue las espinacas al vapor, las cebollas verdes, el queso, la sal y un poco de pimienta molida. Mezclar para combinar.
Luego, arma la quiche. Vierta la mezcla de huevo en la base de pastel precocida (está bien si aún está caliente). Si es necesario, alise el relleno hasta obtener una capa uniforme.
Finalmente hornear en un horno a 350°F hasta que los huevos estén listos, de 40 a 50 minutos. Deje enfriar durante al menos 10 minutos antes de cortar y servir. ¡Disfrutar!
Consejos para el éxito
- Pre-hornea la corteza. Vale la pena repetirlo: cuando haces quiche, Siempre hornee a ciegas la corteza antes de agregar el relleno.. Sin hornear a ciegas, la corteza quedará gomosa y poco cocida en la parte inferior. Con él, la corteza queda maravillosamente escamosa y crujiente. Tenga en cuenta que horneará a ciegas la base a una temperatura del horno más alta que la que usará para la quiche real. El fuego alto es crucial para obtener capas deliciosas en la masa.
- Exprime las espinacas. Un error clásico de la quiche es utilizar verduras que liberan demasiada humedad en el relleno, impidiendo así que se endurezca. Evite esto exprimiendo el exceso de agua de las espinacas después de cocinarlas al vapor. Si está usando espinacas congeladas descongeladas, omita el paso de cocción al vapor, pero aún así extraiga tanta humedad como pueda.
- Cocine hasta que esté justo colocar. Cuando revises que esté cocido, recuerda que el quiche continuará cocinándose durante unos minutos después de que salga del horno. Quieres que quede suave y cremoso, no demasiado cocido ni seco, así que intenta hornear los huevos hasta que estén listos. En mi horno esto tarda 45 minutos.
- Conviértalo en una comida. Sirva rebanadas de quiche de espinacas para el brunch junto con un ensalada verde o ensalada de frutas. Completa el menú con muffins de zanahoria, muffin de fresao rodajas de pastel de yogur de limón.
Opciones de almacenamiento y preparación anticipada
El quiche sobrante se conserva bien hasta por 3 días en un recipiente hermético en el refrigerador. Disfrute de las rebanadas a temperatura ambiente o recaliéntelas en el microondas o en el horno a 325°F.
El quiche también se congela bien. Déjelo enfriar a temperatura ambiente después de hornearlo. Luego, envuélvalo bien en una envoltura de plástico o papel de aluminio, o ciérrelo en un recipiente hermético. Congelar hasta por 3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo en el microondas o en el horno a 325 °F.
Más recetas de brunch favoritas
Si te encanta esta receta de quiche de espinacas, prueba una de estas deliciosas recetas de brunch a continuación:
Quiche de espinacas
Sirve 8
¡Esta receta fácil de quiche es un delicioso desayuno o brunch! El delicado relleno de natillas de huevo está salpicado de espinacas, cebollas verdes y queso feta picante y salado. Sírvelo con una ensalada verde o fruta fresca. Nota: necesitará un molde para pastel de 9,5 o 9 pulgadas para hacer esta receta.
-
Plato de pastel (Me gusta este plato de vidrio porque puedo ver si la corteza está hecha en el fondo)
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Extienda un disco de masa para pastel según las instrucciones en esta receta, hasta obtener un círculo grande de aproximadamente ⅛ de pulgada de grosor. Enróllelo suavemente sobre el rodillo y desenróllelo sobre un molde para pastel de 9 o 9,5 pulgadas. Use sus manos para presionarlo firmemente hacia el fondo y hacia los lados. Recorte el exceso de masa para que quede un saliente de ½ pulgada en todos los lados del molde para pastel, luego enrolle el borde de la masa debajo de sí mismo para alinearlo con el borde del molde. Use sus dedos o un tenedor para doblar. Cúbralo sin apretar con una envoltura de plástico y refrigérelo mientras precalienta el horno a 425 ° F.
-
Cuando el horno esté caliente, destapa la corteza y pincha todo el fondo con un tenedor. Cubra con papel pergamino y rellénelo con frijoles secos o pesas para pastel hasta llegar a la parte superior de la base. Hornee por 15 minutos o hasta que los bordes de la corteza estén firmes.
-
Retirar del horno y quitar los pesos de tarta y el papel pergamino de la base. Hornee la base durante otros 5 a 8 minutos, o hasta que el fondo comience a endurecerse. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
-
Reduzca la temperatura del horno a 350°F.
-
Coloque las espinacas en una canasta vaporera y colóquelas sobre una olla llena con 1 pulgada de agua. Lleve el agua a fuego lento, cubra y cocine al vapor durante 1 a 2 minutos, o hasta que las espinacas se ablanden. Transfiera a un paño de cocina y deje que se enfríe un poco, luego escurra el exceso de agua de las espinacas.
-
En un tazón grande, mezcle los huevos y la leche. Agregue las espinacas al vapor, el queso feta, las cebolletas, la sal y un poco de pimienta molida y revuelva para combinar. Vierta sobre la base precocida. Si es necesario, use una espátula para alisar la mezcla de huevo hasta obtener una capa uniforme.
-
Hornea la quiche durante 40 a 50 minutos, o hasta que los huevos estén listos. Deje enfriar durante 10 minutos antes de cortar y servir.
**Las espinacas picadas congeladas también funcionan. No es necesario cocinarlas al vapor; simplemente deje que las espinacas se descongelen por completo y exprima el exceso de agua antes de agregarlas a la mezcla de huevo.
Fuentes: Melissa Clark Breve historia del quiché y Candy Sagon artículo sobre versiones americanizadas de quiche