Cada año, este receta de queso fundido se vuelve aún más popular en nuestro sitio. Este salsa de chorizo ¡Es la mejor salsa que jamás hayas preparado y es nuestro aperitivo favorito!
Si buscas un irresistible aderezo para el día del juego o un nuevo aperitivo Para el Cinco de Mayo o la víspera de Año Nuevo, ¡esta receta es imprescindible! Es cremoso, sabroso y el chorizo aporta el sabor y el picante más deliciosos.
¿Qué es el queso fundido?
Es una salsa de queso derretido, algo así como una fondue. Queso fundido significa literalmente “queso fundido” o “queso derretido”.
Ingredientes del queso fundido
Este Receta de salsa de queso mexicano utiliza sólo cinco ingredientes. ¿Qué tan asombroso es eso? Aquí está todo lo que usamos en esta salsa picante de chorizo y queso:
- Mozzarella rallada
- Queso Quesadilla Rallado
- Ajo
- chorizo
- Chips de tortilla (para servir)
Las medidas necesarias para cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Qué es el chorizo?
El chorizo es una salchicha de cerdo picante y muy condimentada que es común tanto en la cocina mexicana como en la española.
Cómo hacer queso fundido
Simplemente vacía la mitad del paquete de chorizo mexicano en una sartén con un diente de ajo picado y cocina en la estufa a fuego medio-alto durante unos 5 minutos.
Fácil, ¿verdad? Y debido a los tipos de queso que usamos, literalmente se derriten perfectamente como una salsa. ¡Es impresionante! Simplemente use el rallador fino para el queso y ralle la mozzarella y el queso quesadilla. Apílalo en una fuente para horno de cerámica o en una sartén de hierro fundido y colócalo en el horno.
Una vez que esté todo derretido, coloca el chorizo encima y sirve inmediatamente. Y por servir me refiero a esconderte en un rincón y meterte en la cara todo lo que puedas antes de que tu familia te descubra y quiera un poco. También puedes espolvorear la parte superior con jalapeños picados y/o cilantro para decorar.
- Asegúrese de comprar queso de la mejor calidad que pueda pagar. El queso es la estrella de esta salsa, por lo que no querrás escatimar y comprar el tipo más barato en la tienda. Tenga en cuenta que si no puede encontrar queso oaxaca o quesadilla, simplemente use queso chihuahua (que ahora puede encontrar en la mayoría de las tiendas, incluido Costco) o queso Monterey jack.
- Además, asegúrate de comprar chorizo fresco molido y no del que viene en tronco. Normalmente se vende en la sección de carnes del supermercado.
- Por último, es mejor disfrutar esta salsa de queso y chorizo inmediatamente. El queso derretido tiende a endurecerse rápidamente, ¡así que asegúrese de devorarlo lo antes posible!
Cómo surgió este queso fundido mexicano
Fuimos a Glorias en el centro de Salt Lake City y la comida estuvo deliciosa. Mi parte favorita absoluta, ya que me encantan las salsas, fue la salsa de chorizo. No sé exactamente cómo lo hacen, pero sí sé que mi versión de salsa de queso chorizoo queso fundido, es igualmente delicioso.
De hecho, ¡mira nuestro divertido vídeo!
Todo es gracias a un ingrediente muy especial, Queso Quesadilla por Cacique. La mayoría de nuestras tiendas de comestibles lo venden en alimentos internacionales (normalmente en la carne) o en la sección normal de quesos. Se derrite perfectamente y tiene un agradable sabor cremoso y mantecoso. También puedes usar queso oaxaca, pero a mí me cuesta más conseguirlo.
Siempre me sorprende un poco que alguien no haya probado el chorizo. Es lo mejor que existe porque está listo en unos 5 minutos y tiene muchísimo sabor sin hacer nada. Puede ser picante, por lo que tiendo a comprar el más suave, pero también soy un auténtico debilucho. El acuerdo real. No soporto nada bien el picante.
Qué servir con queso fundido
queso casero ¡Combina bien con casi cualquier cosa que se te ocurra! Algunas de nuestras cosas favoritas para acompañar esta salsa de queso y chorizo son:
- chips de tortilla
- Patatas alevines asadas
- Doritos
- Patatas fritas
- Pan tostado
Sé que algunos de los alimentos enumerados no se sirven tradicionalmente con salsa de queso mexicano, ¡pero pensé en compartirlos todos porque saben muy bien!
¿Cómo se recalienta el queso fundido?
Puedes calentar en el microondas porciones individuales con solo una gota de leche.
Calienta una sartén a fuego medio y revuelve hasta que se derrita, agregando un poco de leche para que quede cremoso.
Apuesto a que nunca supiste que hacer un cursi sensacional salsa de chorizo ¡podría ser tan fácil! Tu próxima reunión necesita esto queso fundido con chorizo! Hará que todos hablen y pidan la receta.
Más SALSAS DELICIOSAS a las que no podrás resistirte:
Descripción
Cada año, esta receta de queso fundido se vuelve aún más popular en nuestro sitio. ¡Esta salsa de chorizo es la mejor salsa que jamás hayas preparado y es nuestro aperitivo favorito!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el horno para asar.
-
En una sartén mediana a fuego medio, agregue el chorizo y el ajo y cocine bien, aproximadamente 5 minutos.
8 onzas de chorizo, 1 diente de ajo
-
Escurrir y reservar.
-
En una sartén pequeña de hierro fundido o en un plato de cerámica, agregue el queso y ase hasta que se derrita.
1 taza de queso mozzarella rallado, 1 taza de queso quesadilla rallado
-
Cubra con chorizo escurrido y sirva inmediatamente con patatas fritas.
chips de tortilla
- Si no encuentras queso oaxaca o quesadilla, simplemente usa queso chihuahua o queso Monterey jack.
La salsa se conservará durante 3 a 4 días en el refrigerador.
Calorías: 175calorías