¡Las quesadillas son una comida rápida, fácil y deliciosa! Yo relleno la mía con queso y verduras, pero siéntete libre de personalizar esta receta con tus rellenos favoritos.
¡Quesadillas! Son deliciosos, saciantes y, lo más importante, FÁCILES. Son una de mis comidas favoritas de bolsillo, algo que puedo preparar con ingredientes básicos cuando necesito una cena sencilla o un almuerzo para trabajar desde casa. He hecho muchos de ellos a lo largo de los años y, a lo largo del camino, he aprendido algunos consejos y trucos útiles para hacerlos. ¡Los estoy compartiendo todos en esta receta de quesadilla!
¿Qué es una quesadilla?
Una quesadilla es un platillo mexicano que consiste en una tortilla calentada, rellena y doblada. quesadillas Originario del centro y sur de México., y primero se hacían con tortillas de maíz y se rellenaban con queso Oaxaca. (El nombre Quesadilla es Una combinación de tortilla y queso, que significa queso en español). Con el paso de los años, otros rellenos, como carnes y verduras cocidas, llegaron a las quesadillas. Y en el norte de México y Estados Unidos, las tortillas de harina se convierten en el estándar de las quesadillas.
Esa evolución nos trajo aquí, al estilo de quesadilla que ahora es popular en los EE. UU. y que produce esta receta. Incluye tortilla de harina, queso derretido y rellenos sabrosos como verduras y frijoles. Me encanta esta sencilla comida o merienda. ¡Espero que ustedes también!
Ideas de relleno para quesadillas
No es necesario llenar una quesadilla con nada más que queso (vea mis tipos favoritos a continuación).
Pero si quieres agregar más rellenos a la mezcla, ¡no te culpo! Agregan textura y sabor y hacen de una quesadilla simple una comida satisfactoria. Esto es lo que me gusta del mío:
- Frijoles negros
- Pimiento rojo cortado en cubitos
- cebollines en rodajas
- Granos de maíz (¡frescos o congelados!)
- Chiles jalapeños en rodajas
Otras opciones sabrosas son Cebollas rojas encurtidas, espinacas frescas y champiñones o calabacines salteados. ¡Siéntete libre de personalizar tu quesadilla con tus rellenos favoritos!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
¿Cuál es el mejor queso para una quesadilla?
El mejor queso para quesadillas es cualquier queso que se derrita bien. El queso Oaxaca, el queso Chihuahua, el queso cheddar, el Monterey Jack y el queso mozzarella son excelentes opciones. Evite el queso rallado previamente para las quesadillas. ¡El queso recién rallado se derretirá mejor y creará un relleno más pegajoso!
En esta receta, pido queso cheddar fuerte y Monterey Jack. Podrías usar solo uno u otro, pero la combinación le da a las quesadillas una deliciosa profundidad de sabor.
¿Te encanta la comida picante? ¡Usa queso pepper jack en lugar de Monterey Jack!
Cómo hacer una quesadilla
Este método de cómo hacer una quesadilla es MUY simple. ¡Puedes hacer uno en menos de 10 minutos! He aquí cómo hacerlo:
Primero, rellena la tortilla. Colóquelo sobre una superficie de trabajo limpia. Espolvorea la mitad del queso sobre la mitad de la tortilla, dejando la otra mitad al descubierto. Espolvorea los otros rellenos sobre el queso y luego cubre con el queso restante. Colocar el queso en capas de esta manera ayuda a mantener la tortilla cerrada.
Dobla la mitad desnuda de la tortilla sobre los rellenos de quesadilla para crear una forma de media luna.
A continuación, cocina la quesadilla. Calienta una sartén seca de hierro fundido a fuego medio-bajo (¡no se necesita mantequilla ni aceite!). Cuando esté caliente, agrega la quesadilla y cocina de 1 a 2 minutos por lado, o hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore. Si la tortilla se dora más rápido de lo que se derrite el queso, baje el fuego.
¡Corte en gajos y sirva!
Qué servir con quesadillas
¡Sirve las quesadillas calientes de la sartén con todos los acompañamientos! Vístelos con
Para una comida más sustanciosa, combínalos con arroz con cilantro y lima, arroz españolo frijoles refritos. ¡Disfrutar!
Más recetas favoritas de inspiración mexicana
Si te encantan estas quesadillas vegetarianas, prueba uno de estos platos de inspiración mexicana a continuación:
Receta De Quesadillas
Sirve 4
Esta receta fácil de quesadilla es una comida rápida y deliciosa. ¡Siéntete libre de personalizarlo con tus rellenos favoritos! Encuentre sugerencias en la publicación del blog anterior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque las tortillas sobre una superficie de trabajo limpia.
-
En un tazón mediano, coloque los quesos cheddar y jack y revuelva para combinar.
-
Espolvorea la mitad del queso uniformemente sobre la mitad de cada tortilla, dejando la otra mitad al descubierto. Espolvoree uniformemente los frijoles negros, los pimientos rojos, las cebolletas, el maíz y los jalapeños sobre el queso. Cubra con el queso restante, luego doble la mitad desnuda de cada tortilla sobre los rellenos para crear una forma de media luna.
-
Calienta una sartén seca de hierro fundido a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, agregue dos de las quesadillas y cocine hasta que el queso se derrita y las quesadillas se doren por ambos lados, de 1 a 2 minutos por lado. Si las tortillas se dorarán más rápido de lo que se derrite el queso, reduzca el fuego. Repita con las quesadillas restantes.
-
Cortar y servir con salsa, pico de gallo, guacamole, crema agria y/o cilantro, al gusto.