¡Este puré de camote es una guarnición dulce y salada deliciosa! Perfectos para las fiestas, son fáciles de preparar con 7 ingredientes simples.
Si el puré de batatas nunca ha aparecido en su mesa, ahora es el momento de cambiar eso. ellos son demasiado delicioso no tener en tu rotación de guarniciones, especialmente en el otoño. Este puré de batatas tiene una textura maravillosamente cremosa y los sazono con sal, pimienta y un poco de jarabe de arce para crear un rico sabor que es en parte salado y en parte dulce.
¡Pero quizás lo mejor de todo es que esta receta de puré de camote es MUY fácil de hacer! Requiere 7 ingredientes y la estufa se encarga de la mayor parte del trabajo por usted. Es un acompañamiento perfecto para servir en una comida festiva (¡incluso puedes prepararlo con anticipación!), pero es tan simple, reconfortante y sabroso que espero que también lo prepares para cenas habituales.
Ingredientes del puré de batatas
Lo que más me gusta de esta receta es que realmente deja brillar las batatas. A diferencia de en un cazuela de batata u otras recetas de puré de batata, aquí no encontrarás malvaviscos ni azúcar moreno. solo agrego un toque de jarabe de arce para resaltar el sabor naturalmente dulce de las batatas.
Estos simples ingredientes hacen el resto del trabajo:
- Manteca – Para un sabor rico y mantecoso.
- Leche – ¡Cualquier tipo que quieras! leche de almendras y la leche entera son dos de nuestras favoritas aquí, pero cualquier leche láctea o no láctea sin azúcar funcionaría muy bien.
- sal y pimienta – Aportan un sabroso equilibrio a este puré de batatas.
- Y hojas frescas de tomillo – ¡Para decorar! Los menciono como opcionales, pero me encanta la profundidad de sabor terroso que agregan a esta receta.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer puré de batatas
Solía hacer puré de batatas horneándolas y luego licuándolas en un procesador de alimentos.
Pero después de experimentar un poco, llegué a hacerlos de la misma manera que hago mis puré de papas: hirviendo las patatas al fuego y luego triturándolas a mano.
¡El proceso es tan simple! Así es como lo hago:
Empieza preparando las patatas. Pélalos y córtalos en cubos de 1 pulgada. Colóquelos en una olla grande y cúbralos con agua fría por 1 pulgada. Agrega una cucharada de sal al agua para condimentar las patatas mientras se cocinan.
Luego, hervirlos. Hierva el agua y cocine hasta que las patatas estén tiernas, de 10 a 15 minutos.
A continuación, escurre y machaca los boniatos. Escurrir el agua y devolver las patatas a la olla. Agregue la mantequilla, la leche, el jarabe de arce, la sal y un poco de pimienta molida. Utilice un machacador de patatas para triturar hasta que las patatas estén suaves y bien combinadas con los demás ingredientes.
¡Finalmente, sazona al gusto y sirve! Transfiera el puré de batatas a un tazón para servir y cárguelo con las guarniciones que desee. Nos encantan con más mantequilla y hojas frescas de tomillo encima.
Variaciones
- Para un perfil de sabor más dulce, omite el tomillo. En su lugar, cubra las patatas con un poco de canela.
- Para un puré más sabroso, reduzca el jarabe de arce a 2 cucharadas y agregue 2 dientes de ajo rallados.
- Para un puré de patatas más rico, agregue 1/4 a 1/2 taza de crema agria.
- ¡O apuesta por las hierbas frescas! Incorpora 2 cucharaditas de romero picado al puré y decora con perejil fresco y/o tomillo.
Almacenamiento de sobras
Este puré de camote se conserva bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
Vuelva a calentarlos en el microondas o en una fuente para hornear tapada en un horno a 350°F.
¡También puedes congelarlos!
Cómo congelar puré de batatas
Para congelar puré de camote, déjelo enfriar a temperatura ambiente. Luego, séllalos en un recipiente apto para congelador y congélalos por hasta 3 meses.
Déjelos descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlos en el microondas o en el horno.
Más recetas de camote para probar
Si te encantan estos fáciles purés de camote, prueba una de estas deliciosas recetas de camote a continuación:
O para obtener más recetas navideñas, consulte estas ¡50 guarniciones de Acción de Gracias!
Puré De Camotes
Sirve 6 a 8
¡Hecha con 7 ingredientes, esta receta de puré de camote es una guarnición navideña sencilla y deliciosa! Hiervo las batatas hasta que estén tiernas, luego las trituro con mantequilla, leche y un poco de jarabe de arce para crear un puré cremoso y sabroso.
- 3 libras batatas, aproximadamente 5 grandes o 6 medianos, pelados y cortados en cubos de 1 pulgada
- 4 cucharadas mantequilla sin sal, cortado en trozos, y más para servir
- ½ taza leche, calentado
- ¼ taza jarabe de arce
- 1 cucharilla sal marina, y más para cocinar las patatas
- Pimienta negra recién molida
- hojas frescas de tomillo, opcional, para decorar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque las batatas en una olla grande y cúbralas con agua fría por 1 pulgada. Agrega 1 cucharada de sal al agua.
-
Deje hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego para mantener un hervor suave. Cocine de 10 a 15 minutos, o hasta que las patatas se puedan perforar fácilmente con un tenedor.
-
Escurrir las patatas y devolverlas a la olla. Agregue la mantequilla, la leche, el jarabe de arce, la sal y un poco de pimienta molida. Use un machacador de papas para triturar hasta que quede suave y bien combinado.
-
Sazone al gusto y sirva cubierto con más mantequilla y hojas frescas de tomillo, si lo desea.