¡Esta pizza al horno es fácil y deliciosa! Tiene una masa gruesa, masticable y crujiente con aderezos sabrosos como verduras frescas, salsa de tomate y queso.
¡Si te encanta la pizza con una corteza gruesa y masticable, esta receta de pizza al horno es para ti! Lo horneo en una bandeja para horno de 1/4 de pulgada o en una bandeja para horno tipo panecillo, lo que le da a la masa bordes crujientes y la altura suficiente para colocar abundante salsa, queso y verduras. Es perfecto para las noches de viernes, las fiestas o incluso los días de partido, para cualquier momento en el que quieras una comida que sea tan divertida como deliciosa.
La próxima vez que tengas ganas de comer pizza, ¡pruébala! Esta pizza casera en una placa para horno es incluso mejor que la que pides a domicilio. ¡Creo que te encantará!
Ingredientes de la receta
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de pizza al horno:
- Masa de pizza – Busque masa fresca en la sección refrigerada de su supermercado, o haga masa de pizza casera.
- Harina de maíz – Hace que la base de la masa quede extra crujiente y evita que se pegue a la sartén.
- Salsa para pizza – Mis 5 minutos sin cocinar salsa de pizza ¡Es perfecta para esta receta! En caso de urgencia, la salsa de pizza comprada en la tienda también funciona.
- Queso – Utilizo una mezcla de queso mozzarella, provolone y parmesano para que se derrita de forma óptima y tenga un sabor intenso a frutos secos. Si desea utilizar solo dos quesos, reemplace el provolone por más mozzarella.
- Aderezos vegetales – Me encanta esta pizza con espinacas salteadas con ajo y tomates cherry cortados por la mitad, ¡pero otras verduras también quedarían geniales! Experimente con champiñones salteados, pimientos rojos asadoscebolla roja o cualquiera de tus ingredientes favoritos.
- Albahaca fresca y hojuelas de pimiento rojo – Espolvoréalos sobre la pizza después de hornearla para darle un toque de sabor fresco y un poco de picante.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer pizza en una bandeja para hornear
Preparar esta pizza en sartén no es más complicado que hacer otra. Receta de pizza casera. Solo necesitarás una bandeja para hornear específica: ya sea una bandeja para hornear de un cuarto de 13 x 9 pulgadas o una bandeja para pastelito de 15,5 x 10,5 pulgadas.
Comience preparando los ingredientes. Rallar el queso, cortar los tomates cherry por la mitad y saltear las espinacas con ajo, aceite de oliva y sal.
Luego estira la masa de pizza. Espolvoree generosamente la sartén con harina de maíz. Coloque la masa sobre la sartén y estírela para que encaje en la sartén, presionándola contra los bordes y las esquinas.
Cubra la pizza. Extiende la salsa sobre la masa, dejando un borde de 1/2 pulgada alrededor de los bordes. Cubre con la mozzarella y el provolone, esparciéndolos hasta los bordes de la sartén. Agrega la espinaca, seguida del parmesano y los tomates cherry. Rocía con aceite de oliva.
Hornear a 450°F durante 20 a 25 minutos, o hasta que la masa de la pizza esté dorada y bien cocida. El queso debe estar dorado y burbujeante.
¡Deje enfriar durante 5 minutos antes de cubrirlo con albahaca y hojuelas de pimiento rojo y disfrutarlo!
Consejos de recetas
- Deje que la masa de pizza alcance temperatura ambiente antes de estirarla. La masa que sale del refrigerador está muy dura y se puede romper fácilmente si intentas estirarla. Si la masa de pizza estuvo en el refrigerador, déjala reposar a temperatura ambiente durante al menos una hora antes de armar la pizza. Se volverá más flexible a medida que se caliente.
- No escatimes en harina de maíz. Si no usas una sartén antiadherente, esta pizza en bandeja para hornear puede pegarse fácilmente. Espolvorea la sartén con una cantidad generosa de harina de maíz antes de estirar la masa para ayudar a que la pizza se despegue de la sartén después de hornearla. Ventaja adicional: la harina de maíz hace que la base de la masa quede extra crujiente.
- Espolvorear el queso rallado hasta los bordes. Crea un borde dorado, crujiente y con sabor a queso alrededor de la parte superior de la pizza. ¡¡¡MUY BUENA!!!
Qué servir con pizza al horno
Me encanta servir esta abundante pizza al horno con una ensalada fresca como acompañamiento. Combina perfectamente con cualquiera de estas recetas:
Y, sinceramente, cuando tengo poco tiempo, a veces me salto la ensalada. Una o dos porciones de esta pizza masticable y con queso son lo suficientemente satisfactorias como para ser una comida por sí sola. ¡Disfruten!
Más recetas de pizza para probar
Si te encanta esta pizza al horno, prueba una de estas recetas de pizza casera a continuación:
Pizza en bandeja para horno
Sirve 4
A nuestra familia le encanta esta pizza fácil hecha en una placa para horno. La preparo cuando tenemos antojo de pizza casera con una masa más gruesa. Esta es súper masticable y tiene bordes crujientes deliciosos. ¡Cúbrela con salsa, queso y verduras frescas para una noche de pizza épica!
- 1 receta Masa de pizza, o de 1 a 1½ libras de masa comprada en la tienda, a temperatura ambiente
- Harina de maíz, para estirar la masa
- Aceite de oliva virgen extra, Para lloviznar
- 2 tazas espinacas frescas
- 1 diente de ajo, picado
- Sal marina
- ⅔ taza salsa de pizza casera, o utilizar comprado en la tienda
- ¾ taza queso mozzarella rallado, de bajo contenido de humedad y parcialmente descremado, alrededor de 2 onzas
- ¾ taza queso provolone rallado, alrededor de 2 onzas, o más de mozzarella
- ¼ taza queso parmesano rallado
- ¾ taza tomates cherry, reducido a la mitad
- Hojas de albahaca fresca
- Hojuelas de pimiento rojo
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Si la masa de pizza ha estado en el refrigerador, déjela reposar en la encimera durante al menos 1 hora para que alcance temperatura ambiente.
-
Precaliente el horno a 450 °F y espolvoree una bandeja para horno de 1/4 de pulgada o una bandeja para horno rectangular con harina de maíz. Estire la masa de pizza para que encaje en la bandeja, presionándola hacia las esquinas.
-
Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Agrega las espinacas, el ajo y una pizca de sal y cocina, revolviendo, durante aproximadamente 1 minuto o hasta que las espinacas se ablanden.
-
Distribuye la salsa de pizza de manera uniforme sobre la masa de pizza, dejando un borde de ½ pulgada alrededor de los bordes. Cubre con los quesos mozzarella y provolone, esparciéndolos hasta los bordes de la sartén. Coloca las espinacas salteadas y el ajo sobre el área cubierta por la salsa, luego espolvorea el parmesano. Coloca los tomates cherry, con el lado cortado hacia arriba, encima. Rocía con aceite de oliva.
-
Hornee durante 20 a 25 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y bien cocida y el queso esté dorado y burbujeante.
-
Deje enfriar durante 5 minutos antes de cubrir con albahaca y hojuelas de pimiento rojo, cortar y servir.