Estos pimientos rellenos son una cena vegetariana que a todos les encantará. Están rellenos de arroz y frijoles y cubiertos con una capa de queso derretido.
¡Estos pimientos rellenos merecen un lugar en tu rotación de cenas! Son la combinación perfecta de frescura y sabor reconfortante, rellenos con una deliciosa mezcla de arroz y frijoles y cubiertos con queso derretido. Sí, son vegetarianos, pero estos pimientos rellenos son tan sabrosos que a todos, incluidos los carnívoros, les encantarán.
Ya he compartido otras recetas de pimientos rellenos en el blog, pero esta es, sin duda, mi favorita. A continuación, te explico por qué:
- El relleno es muy sabroso. Comienza con una base abundante. arroz integralcon frijoles negros para las proteínas y granos de maíz para que quede crocante. Las cebollas, el ajo y la pasta de tomate lo hacen agradable y sabroso, y polvo de chile y el comino le aporta un sabor terroso y picante. ¡Qué delicia!
- Es genial para preparación de comidas. Prepare el relleno de arroz con uno o dos días de anticipación y guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador. De esa manera, podrá preparar rápidamente los pimientos para una comida fácil entre semana.
- ¡Es saludable! Estos pimientos rellenos están repletos de proteínas vegetales, fibra y, por supuesto, verduras frescas. ¿Alguien quiere repetir?
¡Vamos a cocinar!
Cómo hacer pimientos rellenos
Esta receta de pimientos rellenos vegetarianos tiene tres pasos principales:
- Asando los pimientos. Hornear los pimientos solos antes de agregar el relleno les da la textura tierna perfecta.
- Preparando el relleno. Se prepara en pocos minutos en el fuego.
- Montaje y horneado de los pimientos. Rellenarás los pimientos con el relleno de arroz y los asarás hasta que el queso se derrita y se dore.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Asando los pimientos
El primer paso de esta receta es asar los pimientos. Sólo toma 10 minutos y les da la textura tierna perfecta.
Cualquier pimiento morrón dulce funciona bien aquí. Normalmente uso pimientos rojos, pero siéntete libre de usar otros colores si lo deseas. Los pimientos naranjas y amarillos también son deliciosos. Simplemente evita los verdes, no son lo suficientemente dulces para esta receta.
Córtalos por la mitad verticalmente, quítales las membranas y las semillas y colócalos con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Rocíalos con aceite y sazona con sal y pimienta, luego hornéalos a 450°F hasta que los pimientos estén tiernos.
Después de asarlos, vacíe el líquido que se haya acumulado dentro de los pimientos y déjelos a un lado mientras prepara el relleno.
Preparando el relleno
Mientras se asan los pimientos, preparamos el relleno. Si aún no lo tienes arroz integral cocido Si tienes algo a mano, empieza por prepararlo. (¡Mira el consejo a continuación!)
Cuando esté listo, saltea las cebollas, el jalapeño y el ajo hasta que se ablanden. Luego, agrega la pasta de tomate y las especias. Cocina hasta que la pasta de tomate se oscurezca y las especias desprendan su aroma, aproximadamente 3 minutos.
Retire la cacerola del fuego y agregue el arroz, los frijoles y el maíz. Agregue jugo de lima fresco y ralladura de limón para darle un toque de sabor intenso. Sazone a gusto.
Consejo de receta
Cocine el arroz con antelación. El arroz integral tarda casi una hora en cocinarse en el fuego, así que para agilizar esta receta recomiendo cocinarlo con antelación.
El arroz cocido se puede conservar hasta 3 días en un recipiente hermético en el refrigerador y hasta 3 meses en el congelador. Consulta mi guía Cómo cocinar arroz integral ¡Para obtener instrucciones y consejos de cocina! En caso de necesidad, arroz blanco cocido También funcionará aquí.
Otra opción es preparar el relleno con antelación. Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que estés listo para armar y hornear los pimientos.
¡Por último, ensamblamos y horneamos!
Rellena los pimientos con la mezcla de arroz y cubre con el queso.
Asar hasta que el queso se derrita y se dore, de 5 a 10 minutos.
¡Decora con cilantro fresco y sirve!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variación: ¡Prepara pimientos rellenos veganos!
Reemplace el queso con su queso vegano rallado favorito. También puede omitir el queso y servir los pimientos con rodajas de aguacate y un chorrito de salsa chipotle. En ese caso no es necesario asar los pimientos.
¿Qué acompañar con pimientos rellenos?
¿Quieres hacer estos pimientos rellenos vegetarianos aún más sabrosos? Sírvelos con rodajas de aguacate o guacamole y tu favorito Salsa!
Los pimientos son una comida satisfactoria por sí solos, pero si buscas algo para servir como acompañamiento, no puedes equivocarte con ninguna de estas recetas:
Almacenamiento
Guarde los pimientos sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 3 días. Se recalientan perfectamente en el microondas o en un horno a 350 °F.
Más recetas vegetarianas fáciles
Si te encantan estos pimientos rellenos, prueba a continuación una de estas sencillas recetas vegetarianas:
Pimientos rellenos vegetarianos
Sirve 4
Estos pimientos rellenos saludables están rellenos con una sabrosa mezcla de arroz, frijoles y verduras y cubiertos con queso derretido. Naturalmente, no contienen gluten; consulta las notas a continuación para saber cómo hacerlos veganos.
- 4 pimientos rojos, cortado a lo largo por la mitad, sin semillas ni membranas
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, y más para lloviznar
- 1 cebolla amarilla mediana, picado
- 1 chile jalapeño, despalillado y finamente picado
- 4 dientes de ajo, picado
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 2 Cucharaditas polvo de chile
- 2 Cucharaditas comino molido
- ¾ cucharilla sal marina, y más para espolvorear
- Pimienta negra recién molida
- 1½ tazas arroz integral cocido
- 1½ tazas frijoles negros cocidos, escurrido y enjuagado
- 1 taza granos de maíz, fresco o congelado
- 2 cucharadas jugo de lima fresco, Más cuñas para servir
- 1 cucharilla ralladura de lima
- 1 taza queso pepper jack rallado*
- ½ taza cilantro fresco picado
- Salsa, Opcional, para servir
- Palta, o guacamoleopcional, para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 450°F y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloca los pimientos, con el lado cortado hacia arriba, en la bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta y hornea durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Vuelca y desecha el líquido que se acumule dentro de los pimientos. Deja los pimientos a un lado mientras preparas el relleno.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el jalapeño y el ajo y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Agrega la pasta de tomate, el chile en polvo, el comino, la sal y la pimienta y cocina durante 3 minutos o hasta que la pasta de tomate se oscurezca y las especias desprendan su aroma.
-
Retirar del fuego y agregar el arroz integral, los frijoles negros, el maíz y el jugo y la ralladura de limón. Sazonar a gusto.
-
Rellene los pimientos con la mezcla de arroz y cubra con el queso. Colóquelos en una fuente grande para horno y áselos durante 5 a 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.
-
Cubra con cilantro fresco y sirva con salsa y aguacate, si lo desea, y rodajas de lima para exprimir.