¡Esta receta de patatas para el desayuno es fácil de hacer en el horno! Perfectamente crujientes y sabrosas, las patatas son una deliciosa guarnición para el desayuno o el brunch.
¿Qué es lo que no me encanta de las patatas para el desayuno? Son crujientes por fuera, cremosos por dentro y sazonados a la perfección con especias ahumadas y saladas.
Son MUY sencillos de hacer y saben deliciosos con casi cualquier alimento para el desayuno. Panqueques? Huevos revueltos? ¡Sí, por favor!
Encontrarás mi receta fácil de patatas para el desayuno a continuación. Es uno de mis platos de desayuno favoritos, perfecto tanto para brunch en ocasiones especiales como para desayunos cotidianos.
Ofrezco dos variaciones en la receta. Si lo deseas, puedes simplemente asar las patatas con sal, pimienta y especias. O puedes mezclar las papas asadas con cebollas y pimientos morrones salteados. Ambas versiones son deliciosas, ¡así que elige la que te suene mejor!
Ingredientes de la receta de patatas para el desayuno
¿Listo para cocinar? Esto es lo que necesitarás:
- Papas, ¡por supuesto! Me gusta usar papas pequeñas amarillas o rojas en esta receta porque se cocinan con piel crujiente y un interior tierno y cremoso. Las patatas Yukon Gold más grandes o las patatas Russet también funcionarán aquí. Simplemente córtelos en trozos de 1/2 pulgada antes de asarlos.
- Pimentón ahumado y ajo en polvo – Estas especias de despensa infunden a las patatas un sabor sabroso y ahumado.
- Hojuelas de pimienta roja – Para calentar.
- Aceite de oliva virgen extra – Agrega riqueza y ayuda a que las patatas queden crujientes en el horno.
- Cebolla, ajo y pimiento rojo salteados – Estas verduras salteadas son opcionales, pero realmente realzan el sabor de esta receta. ¡Recomiendo encarecidamente agregarlos!
- Cilantro – Para un sabor fresco. Si no tiene cilantro a mano, cámbielo por otras hierbas frescas como perejil o cebollino.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer patatas para el desayuno
¡Mi método para hacer patatas para el desayuno es fácil! Así es como va:
Primero, prepara las patatas. Córtelos en trozos de 1/2 pulgada y extiéndalos en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino.
¿Debo pelar las patatas?
¡No! Recomiendo NO pelar las patatas para esta receta.
La piel ayuda a que las patatas queden más crujientes mientras se hornean. Eso sí, si prefieres pelar, no dudes en hacerlo.
Mezcle las patatas con aceite de oliva, pimentón ahumado, ajo en polvo, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta. Colócalas en una sola capa, dejando un poco de espacio alrededor de cada una.
- Consejo: Si las papas están demasiado apretadas en la sartén, se cocinarán al vapor en el horno y no quedarán crujientes mientras se hornean.
hornear las patatas en un horno a 425°F durante 30 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes en los bordes. Deténgase aquí y devore las patatas crujientes tal como están, o prepare los pimientos y las cebollas salteados opcionales.
Si agregas los pimientos y las cebollas, Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Agregue las cebollas, los pimientos morrones y el ajo y cocine hasta que estén suaves y ligeramente dorados, de 5 a 8 minutos. Retire las verduras del fuego, agregue las patatas y espolvoree con cilantro.
Finalmente, sazone al gusto. ¡Disfrutar!
Qué servir con patatas para el desayuno
Estas patatas crujientes son una guarnición deliciosa para el desayuno y el brunch. Para un desayuno sencillo, sírvelos con huevos con el lado soleado hacia arriba, huevos escalfadoso un fácil revuelto de tofu. Si está preparando un brunch más grande, sírvalos junto con cualquiera de estas recetas:
Complete la comida con un ensalada de frutas, panquequeso tostada francesa!
Estas papas del suroeste también son excelentes en un burrito de desayuno. Intenta agregarlos a esto Burrito de desayuno con frijoles negros, verduras y huevos revueltos, o úselos en una burrito de desayuno vegano en cambio.
Instrucciones de preparación y almacenamiento
Me gustan más estas patatas para el desayuno justo después de salir del horno. Pero si quieres prepararlos con anticipación (o si terminas con sobras), se recalentarán bastante bien.
- Almacenar: Sella las patatas en un recipiente hermético y guárdalas en el refrigerador hasta por 3 días.
- Para recalentar: Caliente las papas en un horno a 350 °F o en una freidora para que queden crujientes.
Más recetas fáciles de patatas
Si te encantan estas patatas crujientes para el desayuno, prueba una de estas recetas fáciles de patatas a continuación:
Patatas del desayuno
Sirve 4
¡Estas sencillas patatas asadas para el desayuno son un acompañamiento perfecto para el desayuno o el brunch! Son crujientes por fuera, cremosos por dentro y sazonados a la perfección con especias ahumadas y saladas.
Cebollas y pimientos salteados opcionales
- ½ cucharilla aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla amarilla, picado en trozos de ½ pulgada
- 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y cortado en trozos de ½ pulgada
- 2 dientes de ajo, Cortado
- ⅓ taza cilantro fresco picado, para servir
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloca las patatas en la bandeja para hornear. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con pimentón ahumado, ajo en polvo, hojuelas de pimiento rojo, sal y un poco de pimienta molida. Mezcle para cubrir y extienda uniformemente sobre la bandeja para hornear.
-
Ase durante 30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes en los bordes. Deténgase aquí y sirva como está o mezcle con cebollas y pimientos salteados.
-
Prepara las cebollas y los pimientos: calienta el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Agregue las cebollas, los pimientos y el ajo y saltee hasta que estén suaves y ligeramente dorados, de 5 a 8 minutos. Retirar del fuego, agregar las patatas y espolvorear con cilantro. Sazone al gusto con sal y pimienta y sirva caliente.