Estas patatas asadas fáciles son crujientes por fuera, cremosas por dentro y llenas de sabor ahumado. ¡Son una deliciosa guarnición de verano!
¡Las patatas asadas pertenecen a tu rotación de guarniciones de verano! Al igual que patatas asadas al horno, son crujientes por fuera y cremosos por dentro, pero la parrilla les da una capa extra de sabor ahumado. Delicioso es quedarse corto, en mi opinión.
Muchas recetas de patatas asadas indican que las ases en paquetes de papel de aluminio. Después de usar ese método durante años, finalmente intenté poner las patatas directamente sobre las rejillas de la parrilla.
Una vez que lo hice, nunca miré hacia atrás. Estas patatas asadas tienen la piel más crujiente y un sabor más ahumado. Cuando preparo patatas asadas, eso es exactamente lo que busco. ¡Espero que te guste esta receta tanto como a mí!
Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de papas a la parrilla:
- Papas, ¡por supuesto! Las patatas pequeñas, rojas o amarillas, son las mejores para asar. Creo que 2 libras sirven generosamente para 6 personas, pero siéntete libre de ampliar la receta si estás alimentando a una multitud.
- Ajo en polvo y cebolla en polvo – Añaden un sabor sabroso y ayudan a que las patatas queden crujientes en la parrilla.
- pimentón ahumado – Opcional, ¡pero delicioso! Realza el sabor ahumado de las patatas.
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que las patatas se doren y ablanden.
- Hierbas frescas – Me encanta adornar las patatas con perejil, eneldo y/o cebollino antes de servir. Su sabor fresco ofrece un sorprendente contraste con las patatas ahumadas y almidonadas.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Las mejores patatas para asar
Las patatas rojas pequeñas y las patatas amarillas son las mejores patatas para asar. Estas variedades son bastante cerosas, lo que les ayuda a resistir en la parrilla.
Su pequeño tamaño también les da una ventaja sobre las patatas russet más grandes o las Yukon Gold. En lugar de cortar las patatas pequeñas en rodajas, las corto por la mitad, para que cada trozo tenga mucha piel. Queda muy crujiente y ayuda a que las patatas mantengan su forma. ¡Mmm!
Cómo hacer patatas asadas
Pienso en esta receta de patatas asadas en tres sencillos pasos:
- Cocer las patatas
- Cortar y condimentar las patatas.
- Interrogatorio intenso
Empiece por cocer las patatas. ¡No te saltes este paso! Sin él, las patatas pueden oscurecerse demasiado por fuera antes de que su interior esté tierno. Cocerlos a fuego lento inicia el proceso de cocción. Después de hervir, se pueden cocinar fácilmente en la parrilla en el tiempo que tardan en carbonizarse.
Coloque las patatas enteras en una olla grande y cúbralas con agua fría hasta 1 pulgada. Sazona el agua con sal y deja hervir. Cocine las patatas de 8 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas.
A continuación, corta y sazona las patatas. Corta las patatas por la mitad y revuélvelas con el aceite de oliva y los condimentos. Mientras tanto, precalienta la parrilla a fuego medio.
Luego, asa las patatas. Colóquelos con el lado cortado hacia abajo sobre la parrilla caliente y cocínelos durante 5 minutos o hasta que se formen marcas de carbonilla. Voltee y cocine a la parrilla por otros 5 minutos, o hasta que las papas estén tiernas y bien carbonizadas.
¿Cuánto tiempo para asar patatas?
Hiervo mis patatas para que se cocinen de manera uniforme y bastante rápida en la parrilla. Después de hervir, sólo necesitas asar las patatas durante unos 10 minutos, volteándolas hasta la mitad.
Por supuesto, el momento exacto aquí dependerá del calor de la parrilla y del tamaño y tipo de papas que estés usando. Estarán listas cuando estén tiernas y bien carbonizadas.
Qué servir con patatas asadas
Cuando las patatas estén completamente cocidas, sazónalas con sal y pimienta al gusto. Espolvoréelos con hierbas frescas, si lo desea.
Los amo solos, pero son aún más irresistibles con una sabrosa salsa para mojar. Intente servirlos con ketchup, salsa chipotleo rancho vegano para llevarlos a la cima.
Estas patatas son un acompañamiento perfecto para cualquier cosa a la parrilla. Combínalos con una proteína simple como tofu barbacoao sírvelos junto hamburguesas vegetarianas o Hamburguesas de frijoles negros en tu próxima comida al aire libre. Complete la comida con una ensalada clásica de verano como ensalada de pasta, ensalada de brócolio Ensalada de col.
Otra opción: Úsalos en este ensalada de patatas asadas! Es una alternativa divertida y fresca al clásico. ensalada de papas en las reuniones de verano.
Cómo almacenar
Me gustan más las papas asadas justo después de cocinarlas, pero si te sobran, puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Usar las sobras
Vuelva a calentar las papas asadas sobrantes en el microondas o en una sartén caliente como guarnición rápida. (Consejo: Hacen excelentes patatas para el desayuno junto con ¡huevos revueltos!)
También funcionan muy bien en otros platos. Intente mezclarlos en ensaladas o tazones de cereales, o agréguelos a una frittata.
Más recetas favoritas para asar a la parrilla
Si te encantan estas patatas crujientes a la parrilla, prueba una de estas sabrosas recetas para asar a continuación:
Patatas Asadas
Sirve 6
En lugar de cocinar estas patatas asadas en papel de aluminio, las hiervo y las coloco directamente sobre la parrilla. Quedan crujientes por fuera, cremosos por dentro y llenos de sabor ahumado. ¡Son una deliciosa guarnición de verano!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque las papas en una olla grande y cúbralas con agua fría por 1 pulgada. Agregue 1 cucharadita de sal.
-
Deje hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, de 8 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas (las papas terminarán de cocinarse en la parrilla). Escurrir las patatas. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, córtelo por la mitad.
-
Precalienta una parrilla o sartén a fuego medio.
-
En un tazón grande, mezcle las papas con el aceite de oliva, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón ahumado, si lo usa, la cucharadita de sal restante y un poco de pimienta molida.
-
Cepille o rocíe las rejillas de la parrilla con aceite de aguacate. Ase las papas con el lado cortado hacia abajo durante 5 a 6 minutos, o hasta que se formen marcas de carbonilla. Voltee y cocine por 5 minutos más, o hasta que las papas estén tiernas y bien carbonizadas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
-
Sazone al gusto y espolvoree con hierbas frescas, si lo desea.