¡Estas patatas freidora se asan en solo 20 minutos! Crujientes por fuera, cremosos por dentro y llenos de sabroso sabor a ajo, son un acompañamiento delicioso y fácil.
¡Patatas freidoras! ¿Los has probado? Ofrecen las mejores cualidades de patatas asadas al horno, pero se cocinan en una fracción del tiempo (¡estamos hablando de menos de 20 minutos!).
Estas patatas freidora son el acompañamiento perfecto entre semana. Son rápidos y deliciosos: crujientes por fuera, cremosos por dentro y llenos de un sabroso sabor a ajo. Incluso los más quisquillosos los adoran.
Estas papas para freidora combinan muy bien con muchos platos principales (¡encuentre sugerencias para servir a continuación!). Versátiles, sabrosos y rápidos, se convertirán en un nuevo favorito en tu rotación de recetas.
Ingredientes
Esto es lo que necesitará para hacer esta receta de papas para freidora:
- Papas, ¡por supuesto! Las papas rojas pequeñas o las papas amarillas cortadas por la mitad funcionan perfectamente en esta receta. Si no puede encontrar papas pequeñas, substituya las Yukon Gold más grandes u otras papas amarillas cortadas en trozos de 3/4 de pulgada. No recomiendo usar patatas russet aquí. Con su textura almidonada, los russets son más adecuados para hacer ¡Papas fritas en freidora!
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que las patatas se doren y ablanden mientras se cocinan.
- Polvo de ajo – Para un sabor salado y umami.
- condimento italiano – Haz lo tuyo condimento italiano, o comprado en una subtienda. En caso de necesidad, el tomillo seco es un excelente sustituto.
- Perejil fresco – Para un color verde brillante y una explosión de sabor fresco. ¡Otras hierbas frescas también serían deliciosas aquí! Si lo deseas, reemplaza el perejil con tomillo, cebollino o eneldo.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variaciones de condimentos
Me encanta este condimento de ajo y hierbas, ¡pero no es la única forma de condimentar estas patatas! Si le apetece un perfil de sabor diferente, pruebe una de estas variaciones:
- patatas ahumadas – Reemplazar el condimento italiano por pimentón ahumado.
- patatas picantes – Reemplazar el condimento italiano con chile en polvo, condimento para tacoso condimento cajún.
- Papas con queso – Mezcle las patatas asadas con queso parmesano rallado antes de servir.
- patatas picantes – Rociarlas con Aderezo Italiano.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Cómo hacer patatas para freidora
Esta receta de patatas freidora es sencilla de hacer. Así es como va:
Primero, pica las patatas. Reduzca a la mitad o en cuartos las papas pequeñas, o corte las papas más grandes en trozos de 3/4 de pulgada. ¡No es necesario pelar! La piel de las patatas queda maravillosamente crujiente en el horno.
A continuación, sazónelos. Coloque las papas en un tazón grande y mezcle con el aceite de oliva, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal y un poco de pimienta molida.
Transfiera las patatas a la freidora. cesta, y disponerlos en una sola capa. Asegúrate de dejar un poco de espacio entre las patatas. Si es necesario, trabaje en lotes.
Freír las patatas al aire. a 400 grados F hasta que estén tiernos y dorados en los bordes, de 15 a 20 minutos. Voltéalas hasta la mitad para que se cocinen uniformemente.
Sazone al gusto con sal, pimienta y perejil fresco antes de servir.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Consejos para las mejores patatas para freidora
- No peles las patatas. Los lectores me preguntan a menudo si deberían pelar las verduras antes de cocinarlas. En el caso de las patatas, soy partidario de dejarles la piel. ¡Quedan muy bien crujientes en la freidora! Simplemente frote bien las patatas y séquelas antes de picarlas.
- Cortarlos en trozos del mismo tamaño. para que se cocinen a un ritmo similar. Voltear las papas a la mitad del tiempo de cocción también promueve un dorado uniforme.
- Trabaje en lotes si es necesario. Para hacer patatas crujientes en la freidora, no llenes la canasta. En su lugar, rellénala con una sola capa de patatas, dejando un poco de espacio alrededor de cada una. El espacio adicional permite que el aire caliente entre en contacto con ellos por todos lados, favoreciendo el dorado. Sin él, se humearían y ablandarían. Dependiendo del tamaño de su freidora, es posible que desee cocinar las papas en varios lotes para evitar que se amontonen.
Qué servir con patatas Air Fryer
Las patatas freidoras son un acompañamiento fácil para una variedad de comidas.
¿Cómo te gusta servir estas patatas crujientes? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Cómo almacenar y recalentar papas fritas al aire
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
Vuelva a calentarlos rápidamente en el microondas o vuelva a dorarlos en la freidora a 350°F.
Más recetas favoritas de freidoras de aire
Si te encantan estas patatas freidoras, prueba una de estas recetas sencillas de freidora a continuación:
Patatas freidoras de aire
Sirve 4
Estas patatas para freidora son crujientes y sabrosas y están sazonadas con ajo y hierbas. Listos en 20 minutos, ¡son una guarnición perfecta entre semana!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora a 400 °F.
-
En un tazón grande, mezcle las papas con el aceite de oliva, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Colóquelas en una sola capa en la canasta de la freidora, dejando un poco de espacio entre las papas. Trabaje en lotes si es necesario.
-
Freír al aire durante 15 a 20 minutos, volteando hasta la mitad, o hasta que las papas estén tiernas y doradas por los bordes. Sazone al gusto, decore con perejil y sirva.