Así de delicioso y fácil Receta de pasta primavera es perfecto para una comida entre semana. Cargado con verduras frescas, hierbas sabrosas y mezclado con una salsa cremosa, es un plato saludable y que agradará a toda la familia.
Este último fin de semana tenía muchas ganas de algo ligero, pero aún así delicioso, y esto Receta de pasta primavera fue perfecto. Somos grandes fanáticos de los espárragos, por lo que cualquier cosa que contenga espárragos nos entusiasma. Aunque el plato no lleva carne, realmente no creo que te pierdas nada. De hecho, a mi esposo y a mí nos gusta comer comidas sin carne de vez en cuando, siempre y cuando todo el sabor siga ahí. Apuesto a que podrías agregar algo pollo a la parrilla o camarón para proteínas y eso sería muuuy bueno!
¿Qué hace que algo sea primavera?
Primavera es una palabra italiana que significa “primavera”. En el mundo culinario, primavera significa un plato servido con una mezcla de verduras frescas de temporada generalmente acompañadas de pasta y salsa cremosa.
Ingredientes para Pasta Primavera
Les voy a dar una lista de las verduras frescas que nos gusta usar en este receta de pasta, pero este es definitivamente un plato que puedes sustituir con tus verduras favoritas. Esto es lo que necesitará:
- Pasta penne: Se puede utilizar cualquier pasta del tamaño de un bocado, otras buenas opciones serían orecchiette, rigatoni, farfalle o fusilli.
- Verduras: Espárragos, calabaza amarilla, zanahorias en rama, pimiento rojo, cebolla morada, tomates uva o cherry y guisantes
- Otras opciones: brócoli, judías verdes, espinacas, coles de Bruselas o calabacín
- Salsa: Mantequilla, ajo, ralladura y jugo de limón, agua para pasta, crema espesa y parmesano
- Condimento: condimento italiano seco, hojuelas de pimiento rojo, hojas de albahaca fresca y perejil rizado fresco
Las medidas y detalles de todos los ingredientes de esta receta se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer pasta primavera
- Hervir: Ponga a hervir 4 litros de agua en una olla grande y agregue un puñado de sal.
- Cocinar: Agrega la pasta y cocínala hasta que esté al dente. ¡No escurrir! El agua de la pasta la usaremos después para la salsa.
- Saltear: En una sartén grande, agregue un poco de aceite de oliva y agregue los espárragos, las cebollas y los pimientos y saltee hasta que estén ligeramente tiernos y pase a un plato.
- Cocinar: Agregue la calabaza y las zanahorias a la sartén, sazone con sal y pimienta y cocine hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Pasa las verduras al plato con los espárragos.
- Floración: Agrega la mantequilla a la sartén y agrega el ajo seguido de la ralladura de limón, condimento italiano para que florezcan los sabores. Agrega los tomates y cocina hasta que empiecen a dorarse.
- Hervir a fuego lento: Agregue el agua de la pasta y deje hervir y luego reduzca el fuego a fuego lento hasta que los tomates comiencen a reventar. Luego agrega los guisantes.
- Remover: Vierta la crema, el jugo de limón y la mitad del queso y revuelva para combinar. Reduce el fuego y deja que la salsa hierva a fuego lento.
- Combinar: Agregue todas las verduras, la albahaca y la pasta y revuelva para combinar.
- Arriba: Espolvoree el resto del queso parmesano, las hierbas y las hojuelas de pimiento rojo y sirva.
Las instrucciones completas también las podéis encontrar en la ficha de recetas al final del post.
¿De qué está hecha la salsa Pasta Primavera?
La salsa primavera es realmente simple y su base es en realidad el agua en la que se cuece la pasta. Ayuda a espesar la hermosa salsa. Usamos jugo de limón fresco para darle un sabor intenso a la salsa junto con crema espesa y queso parmesano. La salsa es muy simple pero realmente une todo el plato.
¿Qué verduras combinan bien con la pasta?
Como necesitas verduras para hacer pasta primavera, hablemos de las mejores para usar. Sinceramente, puedes utilizar casi la verdura que quieras. Soy un gran amante de las verduras, ¡cuantos más, mejor para mí! Nos encanta usar verduras con un sabor intenso y intenso como cebollas, pimientos, tomates, zanahorias, etc.
¿Cómo se sabe si la pasta está lista?
La mejor forma de saber si la pasta está cocida es probándola. La pasta debe cocinarse al dente o firme al morder.
El viejo dicho de que la pasta está hecha si se pega a la pared es falso. Si se pega a la pared, está demasiado hecho.
¿Se puede recalentar la pasta?
Recalentar pasta con salsa se puede hacer de tres maneras…
Hornear Déjelo a 350 grados en una fuente para hornear cubierta con papel de aluminio, caliéntelo en una cacerola a fuego medio-bajo o vuelva a calentarlo, tapado, en el microondas.
Es mejor recalentar la pasta simple en la estufa.
En la estufa, ponga a hervir agua en una olla grande, llene un colador con pasta y sumérjala en el agua hirviendo hasta que esté caliente.
¿Cuánto tiempo se conserva la pasta con salsa?
La pasta cocida mezclada con salsa se conservará durante 4 a 5 días en el refrigerador.
Guarde la pasta en un recipiente hermético en el refrigerador.
Esta deliciosa receta de Pasta Primavera fácil Es una forma perfecta de incorporar verduras de temporada a tus comidas. Con una salsa cremosa y una explosión de sabores frescos, este plato de pasta se convertirá en el favorito de la familia.
Más recetas de pasta:
Descripción
Esta deliciosa y fácil receta de Pasta Primavera es perfecta para una comida entre semana. Cargado con verduras frescas, hierbas sabrosas y mezclado con una salsa cremosa, es un plato saludable y que agradará a toda la familia.
- 10 onz Pasta, agua de pasta reservada
- 2 Cucharadas Sal
- 1 Cucharada Aceite de oliva
- 10 Tallos de espárragos, extremos duros partidos, cortados por la mitad a lo largo y cortados en diagonal en trozos de 3/4″
- 1/3 Cebolla roja, rebanado
- 1 Pimiento rojo, rebanado fino
- 1 Calabaza amarilla, mediano, cortado en dados de 1/2″
- 1 Taza Zanahorias en forma de cerilla
- 3 Cucharadas Manteca, sin sal
- 3 Clavos de olor Ajo, mediano, prensado con una prensa de ajo o picado
- 1 Limón, entusiasmado
- 2 cucharaditas Condimento italiano seco
- 1 Taza Tomates de uva
- 1/2 Taza agua de pasta
- 2 Cucharadas Jugo de limon, fresco
- 1 Taza Guisantes, fresco preferido o congelado
- 1/2 Taza Crema espesa
- 1/2 Taza parmesano, recién rallado
- 1/4 Taza Albahaca fresca, Cortado
- 1 Cucharada Perejil rizado fresco, Cortado
- 1/4 cucharilla Hojuelas de pimienta roja, opcional
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Hierva 4 litros de agua en una olla grande para la pasta.
-
Añadimos un buen puñado de sal. Agrega la pasta. Cocine al dente o hasta que la pasta esté un poco poco cocida. ¡¡No escurrir!! Usando un araña (¡No puedo vivir sin el mío!) Retire la pasta del agua y póngala en un colador. Reserva liquido de cocción!!
10 onzas de penne, 2 cucharadas de sal
-
Mientras se cocina la pasta, calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega el aceite de oliva y luego agrega los espárragos, la cebolla y los pimientos. Saltee durante 2 a 3 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Transfiera a un plato.
1 cucharada de aceite de oliva, 10 lanzas de espárragos, 1/3 cebolla morada, 1 pimiento rojo
-
Agregue la calabaza amarilla y las zanahorias, sazone todo con sal y pimienta y cocine de 1 a 2 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero crujientes. Transfiera las verduras al plato con los espárragos.
1 calabaza amarilla, 1 taza de zanahorias en rama
-
Mientras tanto, caliente 3 cucharadas de mantequilla en la sartén ahora vacía a fuego medio alto hasta que esté espumosa. Agrega el ajo y cocina por 30 segundos.
3 cucharadas de mantequilla, 3 dientes de ajo
-
Agregue la ralladura de limón, el condimento italiano, la sal nuevamente y los tomates, y cocine hasta que los tomates comiencen a dorarse.
1 limón, 2 cucharaditas de condimento italiano seco, 1 taza de tomates uva
-
Agregue 1/2 taza del líquido de cocción con almidón sobrante de la pasta. Lleve la mezcla a ebullición y reduzca a fuego lento durante cinco minutos; los tomates deberían comenzar a reventar. Si no lo han hecho, empújelos suavemente con el dorso de una cuchara de madera. Sólo quieres que explote aproximadamente la mitad.
1/2 taza de agua para pasta
-
Agrega los guisantes.
1 taza de guisantes
-
Agrega la crema espesa y 2 cucharadas de jugo de limón junto con la mitad del queso.
2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de crema espesa, 1/2 taza de parmesano
-
Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento hasta que espese un poco, aproximadamente 4 min.
-
Agregue las verduras, la albahaca y la pasta a la sartén grande.
1/4 taza de albahaca fresca
-
Agregue el resto del queso parmesano fresco y las hierbas. ¡Cubra con hojuelas de pimiento rojo y sirva!
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, 1 cucharada de perejil rizado fresco
Las sobras se conservarán en el frigorífico durante 2 o 3 días.
Calorías: 404calorías
Productos Recomendados