¡Esta receta de pasta con limón es brillante, fresca y está lista en 20 minutos! Elaborada con ingredientes simples, es una cena deliciosa y satisfactoria entre semana.
Esta receta de pasta con limón es mi versión de la pasta italiana al limone. Es mantecoso, con sabor a ajo y brillante con cítricos y, lo mejor de todo, es muy fácil de hacer. Puedes prepararlo en 20 minutos usando menos de 10 ingredientes. Aunque esta pasta con limón se siente elegante, es una cena perfecta entre semana.
Si bien muchas salsas para pasta con limón requieren crema espesa, me la omito aquí. En cambio, la mantequilla, el parmesano y el agua de cocción de la pasta con almidón crean la salsa sedosa de la pasta. Estos ingredientes simples dejan brillar el sabor fresco del limón.
Fanáticos de los cítricos, prepárense: ¡les encantará esta pasta!
Ingredientes de la pasta de limón
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de pasta con limón:
- Pasta, ¡por supuesto! Los espaguetis son mi mejor elección. Otra pasta larga como los linguini también funcionaría.
- Manteca – Crea la rica base de la salsa. Pido aceite de oliva virgen extra en la mayoría de mis recetas, pero aquí prefiero la mantequilla. Le da cuerpo a la salsa y ayuda a que cubra la pasta.
- Ajo – Agrega sabor sabroso.
- queso parmesano – Espesa la salsa y agrega sabor salado y umami. El queso pecorino recién rallado es un excelente sustituto si no tienes parmesano a mano.
- Ralladura y jugo de limón – ¡Los ingredientes estrella! La ralladura le da a la salsa un sabor cítrico brillante. El jugo agrega un toque picante.
- Hierbas frescas – Me encanta adornar este plato con perejil o albahaca para darle un toque final fresco y aromático.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer pasta con limón
¡Esta receta de espaguetis con limón es súper sencilla de hacer! Así es como va:
Primero, cocina la pasta. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y cocine la pasta hasta que esté al dente. En los últimos minutos de cocción, reserve 1 taza de agua de pasta con almidón.
A continuación, haz la salsa. Unos minutos antes de que la pasta esté lista, calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que forme espuma. Reduce el fuego al mínimo y agrega la ralladura de limón y el ajo picado. Cocine hasta que esté fragante, de 1 a 2 minutos. ¡Revuelve con frecuencia para evitar que el ajo se queme!
Usa unas pinzas para transferir la pasta cocida de la olla a la sartén con la mezcla de mantequilla. Agregue 1/2 taza de agua de la pasta y revuelva hasta que una salsa ligera cubra la pasta. Luego, agrega la mitad del queso y revuelve nuevamente. Finalmente, agrega el jugo de limón y el queso restante y revuelve hasta que la salsa esté suave.
- Consejo: Si la salsa de limón se vuelve demasiado espesa o comienza a formar grumos, agregue más agua de la pasta según sea necesario para aflojarla.
Sazone al gusto con sal, pimienta y más jugo de limón. Adorne con más ralladura de limón y albahaca fresca o perejil y sirva.
Qué servir con pasta de limón
Este plato de pasta combina muy bien con verduras frescas o una ensalada. Sírvelo con una guarnición de espárragos asados, espinacas salteadaso una de estas recetas de ensaladas:
¡Completa la comida con pan crujiente para absorber la sabrosa salsa!
Almacenamiento y recalentamiento
Estos espaguetis con limón son mejores justo después de estar hechos, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Vuelve a calentarlo en el microondas o en la estufa, agregando un chorrito de agua para soltar la salsa si es necesario.
Más recetas de pasta favoritas
Si te encanta esta pasta con limón, prueba una de estas recetas fáciles de pasta a continuación:
Pasta De Limón
Sirve 2
Esta receta de pasta con limón es mi versión de la pasta italiana al limone. Brillante, fresca y lista en 20 minutos, es una deliciosa cena entre semana.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Prepara la pasta según las instrucciones del paquete, cocinando hasta que esté al dente. En los últimos minutos de cocción, reserve 1 taza de agua de cocción de la pasta con almidón.
-
Unos minutos antes de que la pasta esté lista, agrega la mantequilla a una sartén grande a fuego medio. Calienta la mantequilla hasta que forme espuma, luego reduce el fuego a bajo y agrega la ralladura de limón y el ajo. Cocine, revolviendo, durante 1 a 2 minutos, o hasta que esté fragante. Retira del fuego si la pasta aún se está cocinando.
-
Cuando la pasta esté al dente, usa unas pinzas para transferirla de la olla a la sartén con la mezcla de mantequilla. Agregue ½ taza del agua de la pasta reservada y cocine a fuego lento, revolviendo hasta que se forme una salsa y cubra ligeramente la pasta. Agrega la mitad del queso y revuelve para incorporar. Agregue el jugo de limón y el queso restante y revuelva nuevamente, cocinando hasta que la salsa esté suave. Si se vuelve demasiado espesa o grumosa, agregue más agua de pasta según sea necesario para aflojarla. Sazone al gusto con sal, pimienta y más jugo de limón.
-
Adorne con más ralladura de limón y perejil fresco. Servir con más queso.
Adaptado de Comidas serias.