Este horneado cremoso de papas y tocino es comida reconfortante en su máxima expresión… papas tiernas con capas de tocino crocante y queso derretido, ¡horneadas en una salsa cremosa!
Una deliciosa guarnición que se prepara en sólo 15 minutos y que combina perfectamente con carne asada, pollo o pescado.
Este Patatas al horno con tocino Es suave, cremoso, con queso y el La mejor comida reconfortante!
Como mi Pollo horneado con cebolla francesa, Horneado de pasta de atún, Quinua horneada y Pasta horneada cremosa con pollo y tocinoeste cena familiar fácil toma solo minutos para prepararluego simplemente colóquelo en el horno hasta que burbujeante y dorado!
Si tu familia es como la mía y les encanta el Combinación de queso y tocinono olvides echarle un vistazo a mi Rollos de queso y tocino, Pan de mazorca con queso y tocino, Rollos de salchicha de pollo, queso y tocinoy Muffins de queso y tocino para satisfacción del público garantizada!
Por qué te encantará esta receta
- Receta fácil – ¡Simplemente fríe, corta, bate y coloca en capas!
- Apto para familias – ¡Esta receta es ADORADA por toda la familia, tanto jóvenes como mayores!
- Comida comfortable – El horneado de papas y tocino es muy cremoso y delicioso, y acurrucarse frente al fuego con un tazón de esto seguramente lo calentará, ¡incluso en los días más fríos del invierno!
- Apto para congelador – Prepare una tanda doble de esta receta de papas al horno con tocino o congele las sobras hasta por un mes, para una receta rápida y fácil. cena fácil!
- Convencional y Thermomix – Ambos métodos están incluidos en la receta que aparece al final del post.
Que necesitas
Solo necesitas un Un puñado de ingredientes económicos Para hacer esta deliciosa crema Tocino y patatas al horno!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Trozos de tocino – o use tocino cortado corto (back bacon en los EE. UU.) cortado en trozos.
- Crema – usar una crema espesa con toda la grasa (o crema espesa) para obtener un sabor rico y cremoso, aunque también puedes usar una versión “ligera” si lo prefieres.
- Manteca – Derretido.
- Ajo – utilice ajo machacado comprado en la tienda o aplastar el tuyo propio dientes de ajo frescos.
- Papas – aproximadamente 6 papas grandes, peladas y cortadas en rodajas. Elija una variedad de papa Esto es lo mejor para hornear: elegiría variedades como Sebago, Desiree, Dutch Cream o Pontiac aquí en Australia.
- Queso cheddar rallado y quesos mozzarella – El uso de una combinación de queso cheddar y mozzarella crea el sabor más delicioso y una textura cremosa.
- Sal y pimienta – probar.
Equipamiento requerido
Tú No necesitas ningún equipo sofisticado Para hacer esto Patatas horneadas con queso y tocino!
- Fuente para hornear con capacidad de 2 litros (8 tazas).
- Sartén – freír el tocino.
- Cuenco o jarra pequeña, o Thermomix – Para batir la nata, la mantequilla y los condimentos..
- Horno – Utilizo un horno de convección forzada. Si utilizas un horno convencional, aumentar la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
Esta receta para Patatas al horno con tocino toma solo 15 minutos para preparar!Luego colóquelo en el horno y déjelo hasta que esté cocido, cubra con queso y hornee hasta que burbujee y esté dorado.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Freír el tocino
Precalentar el horno. Engrasar una fuente para horno y reservar.
cocinar el Trozos de tocino en una sartén hasta que crujiente. Reservar en un plato cubierto con una toalla de papel a escurre el exceso de aceite.
Paso 2 – Batir la crema, la mantequilla y los condimentos juntos
Colocar el crema, mantequilla derretida, ajo molido, sal y pimienta negra en un tazón pequeño o jarra. Batidor hasta conjunto.
Paso 3 – Colocar las capas para hornear
Pelar tu papas y cortar en rodajas muy finas.
Desparramar ⅓ de las patatas en rodajas En la base de la Plato de hornear.
Vierta sobre ⅓ del mezcla de crema.
Espolvorear sobre ⅓ del tocino crujiente.
Entonces espolvorear sobre ⅓ del queso rallado.
Repetir con Otra capa de patatas, nata, tocino y queso rallado.
Para el capa finalañade el papas, crema y tocinopero no el queso rallado restanteDeje el queso restante a un lado para agregarlo hacia el final de la cocción.
Paso 4 – Hornear
Cubre bien el horno de patatas y tocino con papel de aluminio. y hornear en el horno precalentado hasta el Las patatas están blandas.
Retire el papel de aluminio y espolvorear sobre el quesos rallados restantes Luego devuelva la papa horneada al horno y Hornear hasta que la parte superior esté dorada..
Dejar reposar por unos pocos minutos antes de servir.
Consejos de expertos
- Elija una variedad de papa que sea mejor para hornear. – Se ablandará en la base cremosa, sin volverse harinosa. Sin embargo, es una receta muy indulgente, ya que las papas, la crema, el tocino y el queso siempre serán una combinación ganadora.
- Asegúrese de que las rodajas de papa tengan un grosor uniforme. – Esto asegura que se cocinen de manera uniforme.
- Cubre la preparación de papas y tocino con papel de aluminio. – para mantener las patatas húmedas y evitar que la capa superior se dore demasiado en el horno.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días.
- Para recalentar – Colóquelo en el horno a temperatura media hasta que esté bien caliente. También puede recalentarlo porciones individuales en el microondas.
Preguntas frecuentes
¡Por supuesto! Congela el pastel de papas en un recipiente hermético durante un máximo de 1 mes y déjalo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo. Para recalentarlo, colócalo en el horno a temperatura media hasta que esté bien caliente. También puedes recalentar porciones individuales en el microondas.
¡Sí! Esta receta de papas al horno no contiene gluten.
Sí, puedes, de hecho, recalentar el pastel de papas en el microondas crea más humedad y, por lo tanto, es menos probable que se seque que recalentarlo en el horno.
Para más Cenas familiares reconfortantes y acogedorasaquí están algunos de mis recetas más populares:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o InstagramY si te encanta hornear, entonces ven y únete a mi Grupo de club de cocina de Facebook o Suscríbete a mi canal de YouTube.
Patatas y tocino al horno
¡La MEJOR receta clásica y cremosa de papas y tocino horneados!
Porciones: 8 sirve
Calorías: 420kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precalentar el horno a 180 grados centígrados (convección). Engrase un molde para hornear con capacidad para 2 litros (8 tazas) y reserve.
-
Coloque los trozos de tocino en una sartén a fuego medio-alto. Cocínelos hasta que estén crujientes. Déjelos en un plato cubierto con una toalla de papel para escurrir el exceso de aceite.
-
Coloque la crema, la mantequilla derretida, el ajo picado, la sal y la pimienta en un tazón o jarra pequeña. Batir hasta que se combinen. Si utiliza una Thermomix: Mezclar durante 10 segundos, velocidad 8.
-
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas (de unos 3 mm de grosor).
-
Extiende ⅓ de las patatas en rodajas en la base de la fuente para hornear. Vierta ⅓ de la mezcla de crema y espolvoree con ⅓ del tocino crujiente y ⅓ del queso rallado.
-
Repetir con otra capa de patatas, crema, tocino y queso rallado.
-
Para la última capa, añade las patatas, la nata y el tocino (pero no el resto del queso rallado).
-
Cubrir bien con papel aluminio y hornear durante 1 hora y 15 minutos. Comprueba que las patatas estén blandas (si no, cúbrelas con papel aluminio y continúa cocinándolas hasta que estén blandas).
-
Retirar el papel aluminio y espolvorear encima los quesos rallados restantes.
-
Hornee durante 15 minutos o hasta que esté dorado.
-
Deje reposar la preparación de papas durante unos minutos antes de servir.
Notas
- Crema – use una crema espesa entera (o crema espesa) para obtener un sabor rico y cremoso, aunque también puede usar una versión “light” si lo prefiere.
- Elija una variedad de papa que sea mejor para hornear. – Se ablandará en la base cremosa, sin volverse harinosa. Yo elegiría variedades como Sebago, Desiree, Dutch Cream o Pontiac aquí en Australia, sin embargo, es una receta muy indulgente, ya que las papas, la crema, el tocino y el queso siempre serán una combinación ganadora.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días.
- Congelar en un recipiente hermético hasta por 1 mes. (déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo). Para recalentarlo, colóquelo en el horno a temperatura media hasta que esté bien caliente. También puede recalentar porciones individuales en el microondas.
Nutrición
Calorías: 420kcal | Carbohidratos: 24gramo | Proteína: 12gramo | Gordo: 31gramo | Grasa saturada: 19gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 7gramo | Grasas trans: 0,1gramo | Colesterol: 93mg | Sodio: 274mg | Potasio: 601mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 1101Unión Internacional | Vitamina C: 25mg | Calcio: 297mg | Hierro: 1mg