¡Aprende a hacer patatas dos veces al horno! Tienen piel crujiente y un rico y cremoso relleno de puré de patatas. El queso cheddar derretido los lleva por encima.
Las patatas dos veces horneadas son el sueño de cualquier amante de las patatas. Combinan las mejores partes de un patata al horno y puré de papas en una deliciosa guarnición. Estas patatas dos veces horneadas tienen la piel crujiente y un relleno rico y cremoso. Con una capa de queso cheddar derretido encima, son la definición de comida reconfortante.
Las papas dos veces horneadas son solo eso: horneadas dos veces. Primero, hornearás las patatas enteras. Luego, los cortarás por la mitad, sacarás la pulpa suave y la triturarás para crear un rico relleno. Vuelva a agregar el relleno a las pieles de las papas, cubra con queso y hornee nuevamente.
El proceso no es exactamente rápido (las papas pasarán 1 hora y 15 minutos o más en el horno), pero espero que no dejes que el tiempo de horneado te desanime. Esta receta clásica es súper simple, casi no requiere intervención e increíblemente deliciosa. Prepárelo para su próxima cena navideña… ¡o cuando le apetezca una patata!
Ingredientes de patatas dos veces al horno
Esta receta de papa dos veces al horno requiere 10 ingredientes simples. Esto es lo que necesitarás para hacerlo:
- Papas¡por supuesto! Las patatas Russet son las mejores patatas para patatas dos veces horneadas. Su piel queda muy crujiente en el horno, lo que proporciona una gran estructura a las cáscaras de papa cargadas. Su alto contenido en almidón también hace que su interior quede agradable y esponjoso, lo que le da al relleno una textura perfecta.
- Aceite de oliva – Lo frotarás sobre la piel de las patatas para ayudarlas a que queden crujientes en el horno.
- Leche, crema agria y mantequilla. – muchos lácteos es lo que hace que el relleno de estas patatas dos veces horneadas sea tan rico y cremoso. Podrías cambiar totalmente tu leche vegetal y mantequilla vegana favoritas por regulares; simplemente reduce la sal en el relleno en 1/4 de cucharadita para tener en cuenta la sal de la mantequilla vegana. Aunque no lo he probado, creo que un sustituto de la crema agria vegana también funcionaría bien en este caso.
- Ajo – Le da un toque sabroso al relleno.
- queso cheddar – Crea la irresistible cobertura derretida de las patatas y añade un sabor ácido y a nuez.
- cebollas verdes – ¡Para decorar! Su sabor fresco a cebolla equilibra bien las ricas patatas.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variaciones
¡Siéntete libre de jugar con los condimentos del relleno! Una pizca de pimentón ahumado, una pizca de cebolla o ajo en polvo o incluso un poco de eneldo seco serían una buena adición a esta receta.
También puedes probar diferentes aderezos. Use cebollinos frescos en lugar de cebollas verdes o espolvoree un poco desmenuzado. tocino vegano para un sabor ahumado y sabroso.
Cómo hacer papas dos veces al horno
Puedes encontrar la receta completa de patatas dos veces al horno con medidas al final de este post. Por ahora, aquí hay una descripción general paso a paso de cómo funciona:
Empieza horneando las patatas. Pínchalas unas cuantas veces con un tenedor y luego usa tus manos para frotarlas con aceite de oliva. Colóquelos en una bandeja para hornear y hornee a 425°F durante 60 a 70 minutos, o hasta que estén muy tiernos. Deberías poder perforar las patatas fácilmente con un tenedor.
A continuación, ahueca la piel de las patatas. Deje que las patatas se enfríen un poco y córtelas por la mitad a lo largo. Use una cuchara para sacar la pulpa del centro de las papas, dejando un borde de 1/4 de pulgada alrededor de los bordes.
- Consejo: ¡Sazone el interior de las pieles de papa vacías con mucha sal y pimienta!
Luego, haz el relleno de puré de papa. Coloque la pulpa de papa extraída en un tazón grande para mezclar. Agrega la leche, la crema agria, la mantequilla, el ajo, la sal y la pimienta. Triture con un machacador de patatas hasta que el relleno quede suave y cremoso.
Montar las patatas dos veces al horno. echando el relleno con una cuchara en la piel de las patatas. Cubra con el queso y hornee hasta que se derrita y comience a dorarse, aproximadamente 20 minutos.
¡Decora con cebollas verdes y sirve!
Cómo almacenar y recalentar
Guarde las papas sobrantes dos veces horneadas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- Para recalentar: Caliente las papas en el microondas o en una fuente para hornear tapada en un horno a 350°F.
- Para avanzar: Ensamble completamente las papas horneadas dos veces con hasta 1 día de anticipación. Cubra y refrigere. Cuando esté listo para servir, déjelo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de hornear según la receta.
Más recetas de patatas favoritas
Si te encantan estas papas dos veces al horno, prueba una de estas recetas fáciles de papa a continuación:
Patatas dos veces al horno
Sirve 4 a 8
¡Estas patatas dos veces horneadas son una guarnición sencilla y reconfortante! Una deliciosa combinación de papas al horno y puré de papas, consisten en pieles de papa crujientes rellenas con un relleno cremoso de puré de papa.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Utilice un tenedor para hacer algunos agujeros en las patatas. Colóquelo en la bandeja para hornear y frótelo con aceite de oliva. Hornee durante 60 a 70 minutos o hasta que se pueda pinchar fácilmente con un tenedor.
-
Retirar las patatas del horno y dejar enfriar un poco. Cuando estén lo suficientemente fríos para manipularlos, córtelos por la mitad a lo largo. Use una cuchara para sacar la pulpa del centro de las mitades de papa, dejando un borde de ¼ de pulgada alrededor de los bordes.
-
Transfiera la pulpa extraída a un tazón grande y tritúrela con la leche, la crema agria, la mantequilla, el ajo, la sal y la pimienta hasta que quede suave y cremosa.
-
Coloque las pieles de papa con el lado cortado hacia arriba en la bandeja para hornear. Espolvoree con sal y luego rellénelo con la mezcla cremosa de papa. Cubra con el queso y hornee durante 15 a 25 minutos, o hasta que el queso se derrita y comience a dorarse.
-
Retirar del horno y decorar con las cebollas verdes. Sazone al gusto y sirva.