¡Mi receta favorita de panqueques suecos! Mantecoso, tierno y lo suficientemente espeso como para hundir los dientes, pero con un bonito borde fino, delicado y de encaje.
Vayamos al grano: las tortitas suecas son encantador. Esta receta le dará panqueques suecos que son dorados, mantecosos, masticables y lo suficientemente gruesos como para hundir los dientes en el medio, pero lo suficientemente delgados como para darle un borde fino y de encaje característico del panqueque sueco. Es como algo entre una tortita americana y una crepe francesa. ¿Cubierto con mermelada de arándanos rojos y yogur, crema batida o simplemente crema pura?
Puaj. Los amo. ¡Esta ha sido mi receta y método preferido durante años!
Panqueques Suecos
Notas de Lindsay
Crecí comiéndolos y siempre me han gustado, pero vaya. 2023 ha sido mi año de las tortitas suecas. Los estamos haciendo todo el tiempo en este momento.
Son masticables, ligeros, tiernos, esponjosos y flexibles. Tienen suficiente cuerpo para hundir los dientes (tal como los hago yo), pero aún así tienen ese borde de encaje característico. Son mantecosos, dorados, enrollables, apilables y rellenables. Están deliciosos calientes y humeantes al salir de la sartén; también son deliciosos como refrigerio frío recién sacados del refrigerador.
LOS AMO.
También son increíblemente fáciles de hacer. Como desayuno O como cena. Prueba A: Bjork no prepara la cena en nuestra familia; hemos elegido esos roles para nosotros mismos y estoy muy feliz de ser la que prepara la cena el 99% del tiempo. Pero el mes pasado, en más de una ocasión, conduje a casa después de un evento entre semana con las chicas y lo llamé. camino a casa y dijo:
“Hola, estaremos en casa en 10 minutos y no preparé la cena. ¿Puedes prepararnos unas tortitas suecas?
Y llegamos a casa con 3 platos de tortitas suecas listas para llevar. Si él puede hacerlo, de verdad, CUALQUIERA puede hacerlo. Bendicelo.
Estas tortitas suecas son el desayuno; estas son la cena. Son tanto un regalo a nivel de desayuno navideño como un refrigerio enrollado que puedes llevar al parque con tus hijos (ver imagen). ESTOS LO HACEN TODO.
El TLDR es que los hacemos todo el tiempo.
¡Es una receta de Forever Files para mí!
Cómo hacer panqueques suecos
Paso 1: haz tu masa.
Hago esto en una licuadora para que los huevos queden más esponjosos.
Paso 2: Viértelo e inclina un poco la sartén.
Vierta la masa en la sartén e inmediatamente inclínela ligeramente para que la masa se extienda más y cree un borde más delgado. Recomiendo sostener tanto la licuadora para verter como el mango de la sartén al mismo tiempo para que puedas hacer esto casi simultáneamente.
Si esto te estresa, no tienes que hacer esto en absoluto; puedes simplemente freír los panqueques suecos tal como están y quedarán un poco más gruesos en los bordes y seguirán siendo deliciosos. ¡La única razón para la ligera inclinación de la sartén es que crea ese característico borde fino y de encaje del panqueque sueco que es delicioso para comer!
Esta foto de ejemplo está apagada, pero puedes ver el efecto de una inclinación de la sartén aquí. Generalmente esto es lo que estás buscando:
Paso 3: cocinar y doblar.
Me gusta que el primer lado de mis panqueques esté dorado (1-2 minutos).
Son tan finos que una vez que se cocina el primer lado, en realidad solo necesitas de 10 a 20 segundos en la parte posterior.
Una vez que están listos, incluso a veces mientras todavía están en la sartén, me gusta doblarlos en cuartos porque te da muchas capas para cortar con el tenedor.
PD. ¡Veo un borde de encaje! ¡Todo desde un pequeño giro horizontal!
Paso 4: ¡Cubra con mermelada de arándanos rojos! (O lo que sea que te guste).
Creo firmemente en un elemento mermelada + cremoso.
Y voy a defender firmemente mermelada de arándanos rojos! ¿Qué son las tortitas suecas sin mermelada de arándanos rojos? Siempre he comido esta combinación juntos y es MUY buena: dulce, pero agria, con un toque muy agradable de amargor que combina perfectamente con la delicia dorada y mantecosa de los panqueques.
Mermelada de arándanos rojos hasta el final: no puedo recomendarla lo suficiente.
Si no eres amante de las mermeladas de arándanos rojos, mi segunda opción sería la mermelada de arándanos (la marca Bonne Maman es escandalosamente buena) y la mermelada de fresa ocuparía el tercer lugar. Normalmente me encanta la mermelada de fresa, pero me da más tostadas o PB&J y menos panqueques suecos. Pero sólo digo esto porque este es mi sitio web. Tú lo haces.
También puedo recomendar las siguientes combinaciones:
- mermelada + yogur griego
- mermelada + nata montada
- mermelada + crema (sí, solo un chorrito de crema batida espesa)
- fruta fresca + nata montada
- Nutella (no tradicional pero no le diría que no)
- jarabe de arce estándar y crema batida
Mira cómo hacer estos panqueques suecos
Imprimir
Descripción
¡Mi receta favorita de panqueques suecos! Mantecoso, tierno y lo suficientemente espeso como para hundir los dientes, pero con un bonito borde fino, delicado y de encaje.
Panqueques Suecos
Para cubrir:
- Hacer masa para panqueques: Licue los huevos y la leche hasta que dupliquen su tamaño, aproximadamente 30 segundos. Agrega la harina, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal; licue durante otros 15-20 segundos hasta que se combinen.
- Verter e inclinar panorámicamente: Precalienta una sartén de hierro fundido antiadherente o bien sazonada a fuego medio. Vierta aproximadamente 1/4 taza de masa para panqueques en el molde con una mano e inmediatamente incline el molde con la otra mano para extender la masa aún más. Esto le dará un borde de encaje fino característico a tu panqueque.
- Cocinar: Déjalo reposar durante aproximadamente 1 minuto o hasta que el panqueque esté dorado; use una espátula para levantar los bordes y darle la vuelta al panqueque. Cocine por otros 15-30 segundos por la parte trasera. Puede cocinar hasta el nivel de cocción deseado; Prefiero un color marrón dorado por delante y pálido por detrás.
- Atender: Sírvelos planos, doblados o enrollados, cubiertos con lo que quieras: jarabe de arce, crema batida, fruta, mermeladas, etc. ¡A mí me gusta doblarlos y servirlos con mermelada de arándanos rojos y yogur!
Notas
Cantidades de leche: Realmente disfruto un panqueque sueco que tiene un poco de cuerpo: algo delgado y de encaje pero con un bocado ligero, satisfactorio y masticable en el centro. ¡1 1/2 tazas de leche te darán mi proporción ideal y cómo las preparo en casa! Dicho esto, si fríes un panqueque y decides que los prefieres un poco más finos, simplemente agrega 1/4 taza de leche a la masa (o más, hasta alcanzar el espesor deseado).
Técnica de inclinación panorámica: Inclinar la sartén con la masa también te ayudará a ajustar qué tan gruesos o delgados son los panqueques, y crea ese borde ligero de encaje alrededor del exterior de los panqueques. Creo que la mejor técnica es Sostener el mango de la licuadora con la mano izquierda y el mango de la sartén con la mano derecha.. Vierto la masa con la izquierda y casi al mismo tiempo inclino la sartén con la mano derecha. Esto le permite inclinar la sartén con un movimiento fluido mientras vierte la masa, en lugar de tener que cambiar de mano.
No es necesario engrasar la sartén: No agrego mantequilla a la sartén. Siempre uso mi hierro fundido, que está bien sazonado, y la masa para panqueques tiene mucha mantequilla, por lo que no deberías necesitar agregar mantequilla siempre que tu sartén tenga una superficie antiadherente adecuada.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Hora de cocinar: 10 minutos
- Categoría: Desayuno
- Método: Estufa
- Cocina: sueco
Palabras clave: panqueques suecos, desayuno, receta de panqueques, arándanos rojos, receta de brunch
Preguntas frecuentes sobre panqueques suecos
Las tortitas suecas son como un híbrido entre una tortita normal y una crepe. Como persona con raíces escandinavas que crecí en una comunidad escandinava aquí en Minnesota, a lo largo de los años he comido muchos panqueques suecos (también conocidos como pannkakor). A través de todas mis catas, he desarrollado mis preferencias por ellos a lo largo de los años. Y mi versión aquí es un poco más gruesa en el medio, lo suficiente para darte un bocado realmente satisfactorio, pero los panqueques en sí siguen siendo delgados, flexibles y tienen ese característico borde de encaje. Para obtener una receta de panqueques suecos tradicionalmente súper finos, consulte esta receta de un compañero panadero escandinavo y de Minnesota.
La principal diferencia es que las tortitas suecas son más finas y menos esponjosas. Los panqueques normales quedan esponjosos gracias al polvo para hornear o al bicarbonato de sodio que les dan volumen; Los panqueques suecos, aunque finos, tienen una masa densa con mucho huevo y sin levadura en polvo ni bicarbonato de sodio. Son más planos, más masticables y menos absorbentes de cualquier aderezo que les pongas.
La masa de las tortitas y crepes suecas es, por lo que puedo decir, muy similar. La diferencia más obvia es que los crepes se hacen con un rodillo para crepes y suelen tener rellenos salados. Los panqueques suecos se hacen inclinando la sartén para que queden más finos y casi siempre se sirven con rellenos dulces (arándanos rojos y crema, sigue siendo mi corazón).
¡Me alegro mucho de que hayas preguntado! ¡Porque es BOMBA DELICIOSA! Aquí están las cosas que compro, y sí, las compro en paquetes múltiples en Amazon y me abasteco de panqueques suecos para todo el año.
Necesitará sustitutos para los huevos, la leche y la mantequilla. Aquí está un panqueque sueco vegano receta que tiene una pinta estupenda.
¡Sí! ¡Puedes acelerar esto y guardar parte o todo para más tarde! Normalmente guardo la masa en el frigorífico durante 1-3 días. Lo guardo en frascos de vidrio y simplemente lo agito agresivamente para que se esponje y se vuelva a incorporar antes de cocinarlo.
Fácilmente durante varios días. Puedes recalentarlos en el microondas, pero yo recomendaría recalentarlos en una sartén o incluso en el horno. Además: me encanta comerlos fríos del refrigerador, untados con un poco de yogur y mermelada y enrollados para un refrigerio rápido o un desayuno.
¡Sí! Utilice una harina sin gluten (como la harina 1 a 1 sin gluten para todo uso de Bob’s Red Mill) y ¡listo!
Sí, pero la ventaja de hacerlo en una sartén es que tienes un asa que te permite inclinar la sartén, consiguiendo ese bonito borde fino de encaje. Una plancha hará que sea más rápido para hacer un montón de ellos, pero serán más gruesos en los bordes.